Para los fans de
Hard Target, este libro
The Most Dangerous Cinema: People Hunting People on Film (By
Bryan Senn) le dedica un capítulo a la peli y a los entresijos del rodaje y la producción...es un libro reciente, de este mismo año. A lo mejor os interesa, Glez y Slinker

Es el capítulo 12, son 12 páginas y está bastante interesante
http://books.google.es/books?id=HeKvAQAAQBAJ&pg=PA122&lpg=PA122&dq=Tom+Pollock+van+damme&source=bl&ots=craqNWHabj&sig=Q7qbL-7gVF9geY5VJ4MMi2JhRf0&hl=es&sa=X&ei=ngZbU96YBcrB0gWfvYC4Ag&ved=0CHAQ6AEwBg#v=onepage&q=hard%20target&f=falseuna cosa que no sabía, porque siempre pensé que
Van Damme trae a
John Woo a América, y no me queda claro al leer al productor de la cinta...Sí sabía que
VD había conocido a
John Woo unos años antes en Hong Kong y le encantaban sus pelis. La verdad es que no sé cómo pasó, en estas cosas siempre hay mucho misterio. Pero si fue así, seguramente el estudio le propusiera que para promocionar la película dijera que él mismo trajo a
John Woo a USA, es la explicación que se me ocurre

.
Pongo un resumen de lo que he leido, y perdón si ya se sabía, pero es que el libro tiene mucha información que yo ni idea

. La verdad que "Blanco Humano" con el director de "El Fugitivo" y
Kurt Russell de prota hubiera sido muuuy muuuy diferente

.
El productor (
James Jacks) y el guionista (
Chuck Pfarrer) estaban desarrollando una peli para
VD (una revisión de otra de 1932 llamada
"Most Dangerous Game") porque acababa de firmar un contrato de varias pelis con Universal Pictures. Entonces pensaron en
Woo para dirigirla, su elección deseada, aunque antes parece ser que pensaron en el director de
"Alerta Máxima" y
"El Fugitivo", Andrew Davis, pero este no quiso. Luego se encontraron con el problema de que al estudio no le gustaba la idea de
Woo como director, por lo que intentaron convencer al jefe de la Universal (
Tom Pollock) con "
The Killer". Ve la película y compruebla lo bueno que es, y dice que si
Van Damme aprueba al director harían la peli con
Woo. Ahora lo que pasa es que a
Woo no le gusta la elección de
VD (él quería a
Kurt Russell, pero este ya estaba ocupado), además JC quería hacer varios cambios en la peli y tienen sus diferencias. Al final todo llega a buen puerto y se hace la peli, pero no sin antes pasar por varios montajes para suavizar la violencia (hasta 20 montajes hasta conseguir la calificación "R", ya que por contrato la Universal le obligaba a que tuviera esa calificación y no la NC-17 que le daba la MPAA).