Encuesta

En un torneo real de artes marciales mixtas, ¿quién ganaría?

Jean-Claude Van Damme
11 (37.9%)
Steven Seagal
3 (10.3%)
Jet Li
4 (13.8%)
Jackie Chan
2 (6.9%)
Tony Jaa
4 (13.8%)
Scott Adkins
2 (6.9%)
Chuck Norris
3 (10.3%)
Gary Daniels
0 (0%)
Jeff Speakman
0 (0%)

Total de votos: 29

Eventos Vinculados

• J.C.V.D. - DVD Ed. Especial -: Febrero 18, 2009
  • 6 BALAS - ESTRENO DIRECTO TV -: Enero 17, 2013
  • Bienvenidos a la Jungla -ESPAÑA ALQUILER-: Febrero 26, 2014

Autor Tema: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME: ¡30 AÑOS! de 'SOLDADO UNIVERSAL'  (Leído 1069401 veces)

Desconectado Rafa

• Novato
  • *
  • VAN DAMME AND ME
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #1275 en: Enero 12, 2010, 02:39:15 pm »
Vaya chapuza  :meparto: :meparto: :meparto::ja: :ja:,en fin habra que tenerla,al menos en los VHS se portaron mas,de hecho no tienen nada que ver:

ORIGINAL ALQUILER:

ORIGINAL VENTA:

« Última modificación: Enero 12, 2010, 02:40:46 pm por Rafa »

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1276 en: Enero 12, 2010, 03:48:41 pm »
Que les habrá costado mantener la caratula original en España de VHS, cuando esa estaba muy bien  :chalao: .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1277 en: Enero 12, 2010, 07:12:04 pm »
Vista Universal Soldier Regeneration... Me ha encantado, no sé quién de vosotros comentó que era una peli de Serie B (creo que Slinker) pero para mi está al mismo nivel que la primera, superándola por mucho en ciertos aspectos. La segunda peli para mi directamente no cuenta, cosa de gustos, y lo que me ha parecido es que para los guionistas tampoco demasiado a juzgar por el personaje de Luke. En todo caso pensaba que iba a ver algo tipo "directo a DVD" y me he encontrado con una peli de acción más que digna, con violencia explícita como debe ser y con un guión que aunque sea simple está bien resuelto. Una muestra inequívoca de que cuando las películas se hacen con pasión y no buscando sólo la pasta, el resultado puede ser magnífico.

He de decir que Dolph Lundgren sigue siendo un fostiador de nivel que inexplicablemente se ha visto recluido en el mercado del DVD. Viendo su papel en la peli, aunque sea corto, tengo claro que lo haría mejor que el 90% de metrosexuales hormonados que protagonizan las pelis de acción de hoy en día. El personaje de Van Damme me ha parecido muy soso, se nota que hizo esto a la fuerza porque va por faena. Pero el jodío está genial repartiendo cera. :alaba: Añadir que el escaso presupuesto no es algo que haga notar, porque para filmar una buena escena de acción basta con dos tios que sepan darse de hostias como mandan los cánones y una fábrica hecha polvo. Para qué más?

Nostalgia es lo que me invade tras verla. Primero por ver a un Van Damme en el buen camino con una peli a la antigua usanza. Y segundo porque me hace recordar lo que era el cine de acción y que, desgraciadamente, ya no es. Si hubiera más gente como Hyams con las pelotas suficientes para hacer cine de acción como dios manda, otro gallo nos cantaría.

No sé qué nota ponerle, pero he pasado un buen rato. Mejor de lo que esperaba.

7/10

Tengo que reconocer que estaba esperando tu crítica. Estaba ansioso por saber si te habia gustado, o por el contrarío, si hibas a poner la película de vuelta y media. Y me has dado un alegrón.

Hombre, yo esta cinta la considero una Serie B precisamente porque le falta esa "esencia" de producción mediana-grande. Me refiero, a más escenarios, localizaciones... más elementos que puedan enriquecer en la trama. Alguna cara conocida... creo que me entiendes. En la primera película teníamos escenarios y situaciones realmente ricas y variadas: la presa, el bar, la persecución de camiones en pleno desierto, el tiroteo en el motel, etc etc. Pero vamos, que es lo que tu dices, una buena peli de acción si está bien rodada importa un carajo dónde esté localizada. Además la acción del guión transcurre en la fábrica y en el recinto militar, asi que lo lógico es mantener el film en ese mismo escenario y no desplazarlo a otros lugares.

Discrepo un poco sobre Van Damme con su personaje de Luc. Es cierto que en esta ocasión tiene menos diálogos que en las dos anteriores cintas, pero por otra parte Van Damme dota al nuevo Luc Deveraux con un punto exquisito de personaje atormentado, confuso, violento que no controla sus propias reacciones (¿vistes la cara de Van Damme cuando pasa lo que pasa en el bar?, o al final, su imponente mirada cuando un tio se tira por la ventana). Su actuación se asemeja bastante (salvando las distancias) al Arnold de Terminator 1.

En fin, he puesto tu critica en el foro de Van Damme. Le gustará a los usuarios.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #1278 en: Enero 12, 2010, 10:01:36 pm »
Cita de: Slinker
Discrepo un poco sobre Van Damme con su personaje de Luc. Es cierto que en esta ocasión tiene menos diálogos que en las dos anteriores cintas, pero por otra parte Van Damme dota al nuevo Luc Deveraux con un punto exquisito de personaje atormentado, confuso, violento que no controla sus propias reacciones (¿vistes la cara de Van Damme cuando pasa lo que pasa en el bar?, o al final, su imponente mirada cuando un tio se tira por la ventana). Su actuación se asemeja bastante (salvando las distancias) al Arnold de Terminator 1.

Bueno, viendo como me lo explicas me has convencido :nic: Yo al principio era muy escéptico con esta peli porque precisamente Van Damme no estaba a gusto con el proyecto. Me temía que acabara convertida en algo que ofuscara el exitazo de JCVD. Pero afortunadamente me equivoqué, y encantado de haberlo hecho. Al final es una peli de acción que al menos para mi es una continuación digna para JC. Seguro que habrá gente echando mierda encima, pero yo que no soy un fan total de Van Damme confieso que me ha gustado. Si siguiera en esta línea podría seguir perfectamente haciendo cine de acción. Qué coño! Se lo merece! ;D

Por cierto, repito lo mismo: qué gustazo da ver a tios que saben de verdad hacer pelis de acción. Esa pelea que se chuta JC con el Sonao Universal es antológica, y la del Lundgren, aunque más corta, memorable. Vaya dos bestias de la escena  :alaba:
« Última modificación: Enero 12, 2010, 10:10:12 pm por Dr_Subzero »

Desconectado VANDOLF

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1279 en: Enero 13, 2010, 12:28:17 am »
VANDOLF:

Yo tengo ganas de ver ese helicóptero montado al 100% para ver que pinta tiene.  :3d:

VAN DAMMIOS SALUDOS!.

Muchas gracias por tu interés amigo Latura. Tranquilo que un día de estos lo montaré y lo fotografiaré !

Respecto al Dvd de Aguila Negra, pues lo mismo que han dicho casi todo el mundo. Portada que no tiene nada que ver con la original. Podrían la menos a ver puesto algo relacionado con la peli. Pero bueno,el caso es que se animen. Yo firmo porque editen tambien las dos que faltan ( Bloodsport / Contacto Sangriento y Lionheart / Lionheart - El Luchador - ) aunque sea con fotos generales, aunque prefiero que pusieran algo relacionado con la peli.  Ya se verá . . .

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1280 en: Enero 13, 2010, 03:58:35 pm »
Cambio de diseño de www.vandammeonline.com, el primer blog de Van Damme en Español

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1281 en: Enero 13, 2010, 11:34:37 pm »
Cambio de diseño de www.vandammeonline.com, el primer blog de Van Damme en Español

Muchísimo mejor, a mi gusto, que el otro.  :esomismo:

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1282 en: Enero 13, 2010, 11:46:06 pm »
Si, ahora tiene un aire de más seriedad. El otro era demasiado "chillón"...y los márgenes eran muy estrechos antes, aunque no sé si Pedro dejará el fondo asi o le meterá algo..

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1283 en: Enero 15, 2010, 03:32:15 pm »
Estoy en la cuerda floja, pasan los días y no se sabe nada del estreno en ESPAÑA en ningún medio...Encima ayer vi los primeros cinco minutos que engloban un rapto, con posterior persecución a tiros por las calles, llevado a cabo por NGU y me ha dejado realmente impresionado. Vaya maneras que se gasta el John Hyams, ha sabido (por estos cinco minutos) sacar lo mejor de las persecuciones estilo BOURNE y añadirle una visceralidad que estas no tenían, debido a su exceso de caos en el movimiento de cámara. Gran comienzo.

HOY que libro en el curro, intentare aguantarme de no ver la peli, pero no creo que pueda, ahora se que como se sentía FRODO cuando portaba el anillo  :D .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1284 en: Enero 15, 2010, 03:37:28 pm »
Ya podrían aprender algunos lumbreras del cine de acción actual a rodar verdaderas películas de dicho género. Quizás deberían empezar a tomar como referencia el film Universal Soldier: Regeneration, y a su director, John Hyams.

Y es que.... si hay talento y esfuerzo, el presupuesto queda en segundo plano  :nic:

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1285 en: Enero 15, 2010, 03:45:57 pm »
Pues este chaval, tiene todo el futuro por delante para ser el nuevo John McTiernan del genero. Tiene ganas y talento, y ademas a su padre al lado, que ha filmado peliculones a tutiplen en el pasado.

Por cierto que la peli tiene dos criticas positivas en FILMAFFINITY. Sendos 7/10 para UNISOL 3. Vamos bien, solo falta que se estrene en CINES  :-P .

http://www.filmaffinity.com/es/reviews2/1/380801.html

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #1286 en: Enero 15, 2010, 04:28:35 pm »
Gran verdad Slinker... Hoy en día todo son millones para despilfarrar y el talento se lo dejan en casa. A mi me gustó esta peli porque se nota que quien la dirige y quien la protagoniza saben lo que es en cine de acción. La mayoría de los que campan por ahí no sabrían ni deletrear la palabra.

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #1287 en: Enero 15, 2010, 04:31:43 pm »
Glez, yo aun no la he visto tampoco, you´re not alone  :-P

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1288 en: Enero 15, 2010, 08:56:35 pm »
Glez, yo aun no la he visto tampoco, you´re not alone  :-P

Si tío, yo me propuse no verla hasta que salga en CINES pero joer veo que la cosa no avanza de ninguna manera... espero poder aguantar porque por la pinta que tiene ver esta peli en una pantalla de CINE puede ser la caña.

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1289 en: Enero 16, 2010, 02:49:23 am »

Si tío, yo me propuse no verla hasta que salga en CINES pero joer veo que la cosa no avanza de ninguna manera... espero poder aguantar porque por la pinta que tiene ver esta peli en una pantalla de CINE puede ser la caña.

AJ te quedas solo, lo siento tío.

La vi, no pude aguantar más, quería saber si los primeros cinco minutos explosivos del inicio, tenían continuidad, y vaya si la tienen. Estamos ante una cinta de genero que promete ser de culto. Clara en su objetivo (quien le pida un guión más trabajado o una exploración de las mentes de los UNISOLS, que se vaya a coger amapolas...) entretener a base de bien, y lo consigue con creces.

Soldado Universal: Regeneración es un no-parar de acción, de ostias que duelen, de tíos que sangran, de explosiones que se sienten y de violencia descomunal. Plagado de tios que escupen tabaco, beben cerveza caliente y mean sangre. Un autentico desfile de tipos duros en acción. Con tres personajes que se erigen por encima de los demás.

¡Y vaya que personajes!, por el relato aparece un trio de ases con unos huevacos tremendos; NGU (un espeluznaste Andrei Arlosvki, no estoy de acuerdo con Slinker, en que este tio no aporta ni trasmite nada, joder yo lo he visto como merienda-boinasverdes en toda regla, ese careto acojona tío y su forma de moverse es bestial) una maquina de matar, que se podría enfrentar al mismísimo T-800. Vaya forma de apilar cadáveres, como se  ventila a sus “hermanos”  del proyecto White Tower, con especial crudeza al ultimo, esa forma de pelear, directa al grano, a donde más duele, sin medias tintas es cojonuda. Luego viene el único soldado humano del relato que presenta sus partes nobles a concurso, el capitán Kevin Burke (Mike Pyle, este chaval tiene carisma, le veo como actor de acción si se lo propone, el tío no se arruga, el descubrimiento de la peli, sin dudas, épico su combate con NGU, y su frase definitiva...) gran  personaje el que le brindan al debutante Pyle, luchador de MMA. Y por ultimo el gran e inigualable Luc Deveraux (un Jean-Claude Van Damme en plan exterminador universal) puntazo para el belga, que si bien, no tenía ninguna gana de volver a ponerse bajo el traje del GR-44, lo clava, su Devereaux, es un Rambo tratado genéticamente, un soldado de la guerra. Para el recuerdo nos deja los últimos veinte minutos de exterminación total, sin decir ni una palabra, directo y mortal.

La dirección de John Hyams es uno de los grandes puntos fuertes de la función, un tipo con ganas de hacerse un nombre en esto del Cine, que ha sabido sacar todo el jugo posible a los medios a su alcance, dudo mucho que la gente que vea la peli, diga que “solo” costo 14 millones de $, porque en pantalla lucen el doble. Me ha gustado como ha sabido darle a la película ese punto de acción metálica, ese enfoque entre azul, gris, naranja y rojo sangre. Como se exprimen al máximo en los decorados, la torre de los explosivos (en donde tienen lugar unas cuantas peleas, con ese tono anaranjado), los cambios para ir introducción al personaje de Luc, la cojonuda coreografiá del rapto inicial, los tiroteos secos y reales. Y que por fin, un director, sea capaz de abir el plano para que veamos lo que sucede en pantalla, no como papanatas que no tienen ni puta idea de rodar una pelea. Me apunto su nombre, porque igual que Mabrouk El Mechri, este director dará que hablar en el futuro.

Antes no mencione a Dolph Lundgren ni a su personaje, porque, si bien Lundgren cumple con su rol, la peli seria igual de buena sin él, su personaje pinta bien poco en la trama, y se nota que esta insertado a posteriori. Aún y con esas, salte del sillón unas cuantas veces cuando se encontró con Van Damme. Su enfrentamiento, sin estar dotado del haló épico de la confrontación del bien contra el mal del primer Soldado Universal, es un apoteosico choque de trenes, más seco y directo, pero grandioso, hasta reparte nostalgia ver como ambos vuelven a atravesar paredes juntos. De paso demuestran que los dos son dos de los grandes reyes de las ostias. ¡Vaya desenlace!

En la cinta, incluso he visto a Lundgren, en mucho mejor forma que en sus últimos films, más ágil, aunque ni de lejos muestra la impresionante forma física de Van Damme, vaya patada en toda la boca a los (bocazas) que decían que no era capaz de levantar la pierna un palmo del suelo. Repertorio de patadas, puñetazos, llaves, manejo de armas de fuego y cuchillo que se da, para  festín de sus fans. Joder, si se marca un par de patadas por encima de la cabeza de Lundgren, con 50 años, sin ayuda de cables, ni trucajes de escenario y midiendo el sueco 1,95. ¡¡¡Que pasada!!! . Y el combate con NGU, flipada total, momento de flipación extrema, recibe y da de una forma tremendisima Van Damme, y esa llave apoyadonse en las tuberias, ¡joder que bueno! . ¡¡¡VAN DAMME RULES!!!  :alaba: :alaba: :alaba:

En fin, que aunque la haya visto, por otros medios, no pienso perdérmela en CINES por nada del mundo, y luego la volveré a ver y comprar en DVD como esta escrito.

La mejor cinta de acción pura de lo que vamos de año, pero de largo (llevamos poco y esta es la primera, pero van a tener que esforzarme mucho para bajarla de lo más alto del podium). De lo mejor del tipo ostias como panes, desde Venganza. Imprescindible para los fans del Belga, los que algún día lo fueron y a los que les guste la acción a raudales.

8,5/10

Desconectado moray33

• Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1290 en: Enero 16, 2010, 02:57:23 am »

AJ te quedas solo, lo siento tío.

Ay, que aún quedo yo :xd:

Seré fuerte y aguantaré para verla por primera vez en la gran pantalla :popcorn:

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1291 en: Enero 16, 2010, 03:04:19 am »

Ay, que aún quedo yo :xd:

Seré fuerte y aguantaré para verla por primera vez en la gran pantalla :popcorn:

Fistro sesúa cuanto tiempo. Pues se fuerte amigo!

Desconectado cat_soldier

• Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1292 en: Enero 16, 2010, 09:31:43 am »
y yo. soy fan de causar perdidas (el dvd, ver universal soldier en cine, ....)
nada termina hasta que uno siente que termina

Desconectado VANDOLF

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1293 en: Enero 17, 2010, 04:24:45 pm »
Yo ya lo hice con In Hell ( Salvaje ) Wake of Death ( Justa venganza ) y Until Death ( Desafio a la muerte ) y me resistí a verla por internet, incluso en dvd, ya que siempre tengo el Dvd original americano, antes de que se estrene en las salas españolas , por que esta vez no va a ser una excepción . . .

Por otro lado, lo prometido es deuda, aquí os dejo las mini - expo van damme correpondientes a los meses de Agosto 09 y Septiembre 09.

MINI - EXPO VAN DAMME AGOSTO ´09 :

CD BSO JAPONESAS HARD TARGET, TIMECOP, THE QUEST Y UNIVERSAL SOLDIER - THE RETURN - :

MINI - EXPO VAN DAMME SEPTIEMBRE ´09 :

CD BSO JAPONESA SUDDEN DEATH :

Todas estas bandas sonoras originales, editadas en Japón son extremadamente difíciles de conseguir. Las podreis ver con todo detalle ( Folleto, Disco, etc ) dentro de poco, en el post dedicado a estas bandas sonoras.

PROXIMAMENTE : MINI - EXPO VAN DAMME OCTUBRE ´09 Y NOVIEMBRE ´09.
« Última modificación: Enero 17, 2010, 05:31:23 pm por VANDOLF »

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1294 en: Enero 18, 2010, 02:45:30 am »
Os dejo otras criticas  favorables en FILMAFFINITY sobre Soldado Universal: Regeneración:

http://www.filmaffinity.com/es/review/91802873.html

http://www.filmaffinity.com/es/review/78014030.html

Desconectado VANDOLF

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1295 en: Enero 18, 2010, 11:28:49 pm »
Me he puesto en contacto con KRISTOFER HILL que es uno de los dos compositores de la banda sonora de esta película.

Le he preguntado si van a editar la banda sonora en cd, y esta ha sido su respuesta :

Hello Adolfo.

Unfortunately, Sony owns the rights to the music so I am unable
to personally release copies of the music.
I will contact them and see what I can do.
We hope to be coming out with a soundtrack CD
so I will keep you posted and be in touch.

Gretings

Kristofer Hill

Dice que desafortunadamente, Sony tiene los derechos de la música lo que no puede personalmente liberar las copias de la música.
Me pondré en contacto y ver qué puedo hacer.
Esperamos que proximamente salga un cd con la banda sonora
así que te mantendré informado y estaré en contacto-

Bueno, pues eso es todo de momento. Esperemos que al final sea editada la banda sonora.

Ya os informaré, en cuanto sepa algo mas. Saludos a todos y hasta pronto.

Desconectado Dr. Jones

• Fish
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1296 en: Enero 26, 2010, 03:34:13 pm »
Hola cinéfilos.

Soy nuevo usuario en esta interesante página que llevo leyendo desde hace un tiempo y seguidamente, un gran seguidor del cine de acción y aventuras tanto americano, asiático y en menor medida europeo.

Leyendo vuestras opiniones sobre esta tercera entrega de 'Universal Soldier' creo que la película molará y comparto totalmente la opinión de Glez en algunos de sus post, dado que yo tampoco soporto el movimiento de cámaras en una escena de lucha o tiroteo, algo muy habitual desde el año 2004 con 'El Mito de Bourne' y que tristemente ha afectado de lleno a todas las producciones del género de acción. La última 'Sherlock Holmes', aunque sólo en algunas escenas en las que Ritchie acerca demasiado el plano.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1297 en: Enero 26, 2010, 03:44:21 pm »
Bienvenido, Dr.Jones, esperamos verte mucho por estos lares  :green:
Yo como no la he visto, me tengo que callar, pero aquí hay mucho entendido y fan de Van Damme que como has leído la han visto y les ha molado. Que ganicas de que salga en DVD y BD  :yupiii:

Desconectado Dr. Jones

• Fish
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1298 en: Enero 26, 2010, 09:01:41 pm »
Bienvenido, Dr.Jones, esperamos verte mucho por estos lares  :green:
Yo como no la he visto, me tengo que callar, pero aquí hay mucho entendido y fan de Van Damme que como has leído la han visto y les ha molado. Que ganicas de que salga en DVD y BD  :yupiii:

Gracias Alex. Ciertamente sí, hay una gran mayoría de seguidores de Van Damme y también de Stallone.

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1299 en: Enero 26, 2010, 09:13:47 pm »
Ey Dr. Jones, bienvenido!!!!!