Pues respecto al The last of Us, chicos. Tengo que deciros que es una pasada y no solo en graficos.

Si os gusta la serie de The walking Dead, con este juego os lo pasareis en grande, ya que es como estar "viviendo" un episodio de esta serie. Cuando te encuentras recorriendo las calles abandonadas de la ciudad y ves las barricadas que en su dia alzaron para defenderse, o te cuelas en algunas casas y tiendas en busca de cosas que te sean utiles recuerda un monton a lo visto en esta serie... sin nombrar los momentos en los que de repente te asalta un Zombi (aqui llamados, "infectados") o las veces que te topas con otras personas vivas que forman bandas rivales. El juego tanto por ambientacion como por la forma en la que puedes resolver las distintas situaciones mola lo suyo, ya que para atravesar algunas zonas puedes disparar con armas de fuego, pero tienes el inconveniente de que la municion es muy escasa y de que alertaras a resto de peña que haya cerca, los cuales no pararan hasta encontrarte aunque te escondas. O tambien puedes ir en plan sigilo, pasando sin que te vean, lanzando objetos que encuentres por ahi tirados para crear algun tipo de distraccion.... o atrapando a la peña por sorpresa y acabando con ellos ahogandolos, clavandoles un cuchillo o disparandoles a bocajarro. La dureza en este juego es basntante alta, incluso cuando atacas a alguien con palos, tuberias o demas objetos asi, y luego los rematas en el suelo.
Los personajes son muy carismaticos y la historia aunque en las cuatro horas que he jugado me ha parecido muy topica, como digo esta muy wapa. El incio es genial, el hecho de poder vivir ese desconcierto que se produciria en los primeros momentos de un caso de estos es una pasada.

Pero no todo es bueno.... y en su contra tengo que decir que el juego tiene algun que otro "bug". Uno de ellos ya fue solucionado por los chicos de Naughty Dog mediante un parche. Se trataba de que el juego en algunos casos no permitia guardar las partidas. Pero como digo ahora eso no ocurre. Sin embargo hay otro fallo garrafal que todabia esta ahi sin solucion.

Esto solamente ocurre con los primeros modelos que salieron de la PS3 a la venta. Al parecer es por algun tipo de inconpatibilidad del juego con la consola, el caso es que se produce un fallo que hace que la consola se apague sola mientras juegas. Esta emite tres pitidos y de repente la luz roja de cuando se apaga se queda parpadeando. A mi me ha pasado, al principio pense que era algo por sobrecalentamiento, pero era raro ya que tan solo llevaba jugando unos tres cuartos de hora... asi que despues de probar otro juego y ver que iba bien lo volvi a intentar y nada mas colocar el The last of us y cargar la partida me paso lo mismo. Asi que mire en internet y habia bastante mas peña que le habia pasado lo mismo. No a todos les habia pasado en el mismo punto pero si habia alguno que le paso en el mismo que a mi.
La zona donde me ocurrio es una que esta denominda como "El Centro", aparece despues de unas dos horas de juego o asi. Para evitar que se me volviese a bloquear cuando carque el juego me la pase asi rapido por que solamente donde estaba era un lugar de transicion y no habia nada que hacer, pero despues de bajar hasta un sotano que hay por alli cerca, si se pilla la primera botella con coctel molotov que hay junto a un cadaver vuelve a pasar lo mismo. Esto tambien le paso a uno de los chavales que lei en la red. despues de esto las dos horas siguientes que me he pasado el otro dia estaba todo bien.
Espero que con algun pache se solucione esto, pero lo digo por Doc, ya que no se que modelo es el de su amigo, para que asi lo tenga en cuenta si es una de las primeras consolas que salieron. y de paso pues por si alquien se lo quiere comprar y tiene una de las primeras series que tenga en cuenta que por ahora le puede suceder algo de esto.

La verdad es que es una verdadera lastima, pues como digo, el juego en si es una pasada. De lo mejor sin duda que he jugado en este generacion de consolas.
Pues los Soul Calibur, a excepcion del de DreamCast, yo los tengo todos, Conan. Ese otro solo lo he jugado, pero no me lo pude pillar por no tener la consola. En general a mi si me gustan y me divierto bastante tambien con el editor de personajes haciendo creaciones de personajes nuevos y asi. Aunque este ultimo titulo tengo que decir que no me ha gustado tanto. Menos mal que me lo pille muy barato.

Los Tomb Raider tambien me han gustado un monton desde sus inicios. Pese a que al final perdi un tanto el entusiasmo con esta saga. este nuevo me ha gustado bastante, en lo referente a ambientacion historia y el caracter que le han dado esta vez a Lara. Pero tengo que admitir que este juego de Tomb Raider tiene poco, ya que aquella dificultad a la hora de descifrar cosas casi se ha perdido.... y la dificultad de los saltos se ha perdido del todo.... ya que es muy facil saltar de un lado a otro, y el personaje muchas veces ves que parece que lo haga todo de un modo muy automatico, ahora ya no hace falta estar ahi calculando demasiado para que te salgan bien los saltos. Y en gran parte lo que ahora predomina muchon son los momentos de accion, con cantidad de tiroteos explosiones y demas. Dando muchas veces la sensacion de ser un Shooter con unos pocos toques plataformeros. Pero bueno, en general anunque no sea como los Tomb Raider de siempre y parece casi un clon de los Uncharted, me ha gustado tambien.
El Perfect Dark Zero es verdad que se le ve bastante anticuado. Pero por los 3 euros que valia, pues al final decidi pillarlo, mas que nada por gastarlos en algo que no fueran esas mariconadas de trajes, armas o demas tonterias de DCL que te ponen para comprar.
El original lo tengo mucho tiempo pendiente en el emulador y todabia no me he decidio. Haber si algun dia trato de pasarmelo. Por que recuerdo que las criticas que tuvo en su dia fueron excelentes.
Un saludo de parte de Ken!!