Return to Silent HillNo entiendo lo que he visto, en principio, malas críticas. Si alguna entrega la merece es la segunda. Pero esta no.
Lo que sí es que puedo entender porqué a la gente no le vaya a gustar y es por querer ser bastante fiel a la historia original. A esto me refiero a que, muy de los japoneses, la trama se vuelve enrevesada y tira demasiado de conceptos muy literales o demasiado abstractos.
Pensé que durando 90 minutos se haría muy corta (porque me encantan las 2 horas de la primera) pero lo cierto es que no.
Los aspectos más negativos son puntuales (fuera de lo ya dicho):
1-Hay un par de secuencias donde el protagonista usa el móvil para grabar y/o ver algunas secuencias desde la cámara del móvil que no vienen a cuento y termina por retomar el odiado uso de la cámara con epilepsia donde no se ve nada de principios del 2000.
2- La primera secuencia cuando cambia el pueblo es demasiado oscura/apenas se ve algo.
3- Hay dos momentos puntuales donde canta Y mucho los efectos visuales. Parecieran imágenes sacadas de PS2. Y no hay razón alguna cuando el resto de la película luce muy bien. Realmente horribles.
Yo creo que lo mejor que puedo decir es: si lo más importante para ti es el argumento no te va a gustar (por lo ya dicho y porque, olvidé decir, que hay cosas que no quedan muy claras) pero si vas porque jugaste al juego y/o lo que quieres es disfrutar con una película de terror (más con esos elementos tan típicos de Silent Hill/Clive Barker) te va a gustar.
Ojalá le vaya bien en taquilla para adaptar THE ROOM que fue la última entrega de los juegos que merecen la pena. Pero si no, me doy más que satisfecho con ahora poder disfrutar de estas 3 (por mala que sea la REVELATIONS cuanto menos conecta con la original y ofrece los visuales de siempre).
PD
Me encantaría vivir en Silent Hill. Ya sea como un pueblo normal o maldito.