lo de ibra es una barbaridad... pero yo creo que no hay mejor gol de la historia... hay 15 o 20 que son los mejores... luego ya depende del punto de vista de cada uno...
quizas por la relevancia a mi me parezca el mejor el de maradona en el mundial 86 ya que aquel mundial lo gano maradona con otros 10 buenos jugadores... pero el solo gano varios partidos a base de genialidades...
respecto a ibra en este gol me parece lo que tu dices... lo hace conscientemente y con premeditacion...
primero ve que sale el portero e intuye que se le va a quedar el rechace cerca... por eso da un paso atras en vez de ir al choque con el portero... muy tipico de delanteros tronco...
luego mide los tiempos de la ejecucion muy bien por que sabe que si no lo ejecuta rapido se le echaran encima y cubriran la porteria... por eso lo hace el remate tan alto... otro jugador "normal" hubiera bajado el balon y hubiera intentado una vaselina pero con un portero y 2 jugadores que le impedian el tiro...
y para acabar el tio tiene tecnica y sobre todo la elasticidad suficiente para ejecutar un golpe tan dificil para un tio con el centro de gravedad tan alto...
a todas luces es un golazo!!
respecto a su etapa en el barcelona a priori era el jugador perfecto para el sistema del barça... un jugador alto corpulento pero a la vez creativo y rematador por arriba y abajo... tambien con un pase genial... lo tenia todo!! pero no funciono por varios motivos al menos creo que son estos para mi...
- irrupcion de messi en el mundo futbolistico como figura super mundial... quizas ibra y messi entendian que debian competir por el mismo puesto y eso no es bueno para un equipo.
- el supuesto mal caracter de ibra y de salidas nocturanas que le acompaña... que no se si sera verdad pero hay jugadores con esa fama y no se la quitan pasen por el equipo que pasen...
- quizas la indisciplina y el mal ambiente que pudo pensar guardiola que se podia crear en un vestuario inmaculado en comportamiento y actitud que tenia en esos momentos... por eso tambien lo de etoo y antes lo de ronaldinho.
quizas si messi no hubiera existido en el barcelona y el no hubiera sido tan indisciplinado hubiera triunfado a lo grande, pero eso solo es mi opinion... nunca se sabe... a mi ibra hace años me recordaba a kiko del atleti... un pasador con magia pero sin gol... pero en los ultimos añois me ha tapado la boca ibra a base de goles y goles...

mas shows de ibra...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O8Nevky-Tcc[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AeXKyj2ggwM&feature=related[/youtube]