Hombre DC Fan, es que me has cogido un caso bastante extremo, ya que es un personaje de una serie que apenas se mueven del sitio y un personaje que es grande sobretodo por lo que dice y como lo dice. Yo estaba pensando mas bien en peliculas, con planos largos centrados en el personaje y tal.
Como escribi antes, eso de que sin la voz te ayuda a ir diluciendo si es una buena interpretación o no es solo en algunos casos. Por poner un ejemplo nombrado, el Anthony Hopkinks del silencio de los corderos, solo hay que ver las caras que pone para decir: ostia, que bueno. Por supuesto como dice Doom Elite si le pone otra voz pierde mucho. Lo escuchas en su VO y es aun mejor.
En fin, lo que quiero decir que si bien es esencial para disfrutar de la interpretación al 100%, creo que no lo es todo y que una persona viendola doblada, dependiendo de ciertos factores (para empezar el doblador y el equipo de doblaje entr otros) pues puede hacerse una ligera idea de si es buena o mala. (por ejemplo, ya puedes ver a Nicolas cage en el motorista fantasma en checo que sabes que sobreactua e interpreta como el culo).
PD: lo de las series en general es mas jodido, pensad que generalmente en una serie uno dice: que personaje mas molon mientras que en una peli, ademas de decir eso, se menciona la interpretación. Eso raras veces lo escucharas sobre una serie (con la excepción de grandes series tipo juego de tronos, ya que por su calidad son casi peliculas lagas).
PD: la voz del gnomo en español es mala de cojones. Por supueso, hay muuuuchos dobladores malos que revientan cualquier interpretación.
PD2: Pero respeto cualquier opinión, ya que sobre este tema es como los culos, todos tenemos uno