Hm. Yo pienso que la suerte sí que existe, al menos en cuanto al mundo de las películas se refiere.
No como algo místico o algo por el estilo, sino que el público siempre será impredecible. Así, grandiosas películas pueden darse un gran azote y basura filmica puede hacer millones y millones de dólares.
Shyamalan gozó del favor del público y de la crítica, y si lo ha perdido, ha sido solo su culpa, no porque se le repudie. A Paul W.S. Anderson se le repudia bastante también, pero sus películas siguen gozando de un éxito moderado que le permite seguir en el negocio. Lo mismo se puede decir de Crepúsculo, se le repudia y se le odia de forma casi internacional, pero película que sale, taquillazo inmediato.
Yo en lo personal no pretendo ver nada más del señor Shyamalan. Puede que como persona sea un tipo genial y buenísima onda, y estoy seguro de que muchas personas gustan de sus películas. No me opongo a que sean vistas. Lo único que me molesta es que habiendo tantos talentos e ideas buenas, los productores prefieran seguir dandole dinero y espacio en el verano a alguien que, pese a que ha tenido varias oportunidades, sigue dandose azote tras azote.
No se puede vivir toda la vida de glorias pasadas.