Author Topic: Exposicion de H.R. Giger en la UPV de Valencia. Año 2007.  (Read 3552 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline courga

• La muerte esta tan segura de su victoria que te deja toda una vida de ventaja...
  • Recluso
  • *
    • View Profile
Exposicion de H.R. Giger en la UPV de Valencia. Año 2007.
« on: October 17, 2009, 03:35:30 PM »
Bueno. Os hablare de la exposicion que monto la UPV ( de Valencia ) el 2007. Fue entorno a la obra del grandioso H.R. Giger.

Para nota "general" y que se relacione rapido es el que creo a LA BESTIA conocida mas comunmente como ALIEN.

En esta exposicion estaba la cabeza de un ALIEN que se uso en el rodaje de la primera pelicula. Pero no tan solo de Aliens vive este hombre. Es un polemico y aclamado artista tanto en escultura como pintura. Tambien su obra se vio en la pelicula "DUNE", un clasico de la ciencia ficcion.
Bueno pues. Os dejo un "reportaje" grafico de las tantas y tantas fotos que llegue a hacer en la visita que jamas me hubiera perdonado el no asistir. Es la unica vez que este hombre ha expuesto en España, la pena fue el no poder estar en la firma de autografos. Pero para paliar esa pena, el que organizo la exposicion, y con quien mantuve un constante contacto via e-mail me guardo posters, chapas, la invitacion y un libro genial. Me quede alucinado por el trato que recibi. Aunque tambien me considero responsable del viral que cree poniendo la noticia en muchos foros, y fue asi como me correspondio. Todo un detallazo por su parte. En fin, sin enrrollarme mas ahi van algunas de las fotos y el video de la cabeza de Alien.

En la exposicion habian bastantes esbozos de las diferentes peliculas.

Como curiosidad el Alien Bamby me dejo bastante perplejo!!

Estaba el Hieroglyphen (1978). Que viene a ser como Jeroglifico. Es como un retablo con las diferentes estaciones embrionarias del Alien.

Estaban tambien el Alien Monster I ( 1978 ) junto al Alien IV ( 1978 ).

E incluso el falico modelo Alien V ( 1978 )

¿Que mas se puede pedir? Por no comentar que habia un video en la exposicion que hablaba de la produccion de la creacion del Alien cinematografico...

Pero no fue lo unico que me impresiono. Las piezas de la pelicula Dune, los objetos de los HARKONNEN, son de una belleza impresionante. Lo que tambien tengo que decir que soy un apasionado de los craneos. Me gustan mucho. Y este artista es que los borda. Les da una elegancia y una sobriedad increibles.

Mesa y 6 sillas Harkonnen en zinc, 45cm x 50cm x 70cm

En pinturas hay muchisimas cosas destacables. Mis favoritas las que hacen referencia a Alien. Pero hay muchisimas realmente ingeniosas como esta.

Gebärmaschine, 1967

Del cual tambien esta la escultura Birth Machine Baby, 1998

Y ahora me voy a centrar en la bestia.

Como ya comentaba esto es lo que me regalaron. Se me pusieron los ojos como platos y fue un detallazo increible.De no haber sido asi, me habria venido con las manos vacias ya que se agoto el primer dia por toda la gente que llego a ir.

Habian 2 posters, el de presentacion y en el que Giger hizo la sesion de firmas el dia posterior a la apertura.

Habia una tarjeta de invitacion.

Unas chapas.

Y un pedazo de libro catalogo donde explican la vida y milagros de H.R. Giger y todas sus obras. ES IMPRESIONANTE.

Y esto es parte del libro.Salen, como no, todas las obras expuestas en este salon.

Y como no... ¡¡la camiseta!!

El video para que veais un poco mas la cabeza de Alien y que he colgado en Youtube es este:

http://www.youtube.com/watch?v=0Jt5UoUn6Jo

¡¡Espero que os haya gustado tanto como a mi!!

P.D.: Por cierto. Esta foto me la envio el responsable de la exposicion en exclusiva incluso antes de colgarla en su web. Otro regalazo.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
Re: Exposicion de H.R. Giger en la UPV de Valencia. Año 2007.
« Reply #1 on: October 17, 2009, 05:05:41 PM »
IMPRESIONANTE POST...  :alaba: :alaba:

Te felicito por el post y por las imágenes COURGA. Personalmente considero a Giger como un verdadero genio y su arte me fascina... :alaba: me gustaría que algún día organizara una exposición en Madrid. Sus diseños son increíbles, fascinantes, perturbadores... son algo increíble, esa mezcla de biotecnología es aterradora!!.

Recuerdo que en los 90 salió un juego para el AMIGA 500 y para el PC diseñado por GIGER, era el DarkSeed... yo lo tenía para el AMIGA 500 pero lo malo es que tardaba un huevo en cargar y tenía un montonazo de discos que tenías que meter cada poco para cargar sus fascinante y aterrador mundo... Aquí dejo la portada del mismo:

Fascinante creador y fenomenal la colección de fotos que nos has puesto... :alaba:

GIGERISTAS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #2 on: October 17, 2009, 05:29:55 PM »
AQUÍ OS DEJO...

una foto del "ALIEN DOG" que me compré en su momento del film "ALIEN 3".

GIGERISTAS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #3 on: October 17, 2009, 06:30:46 PM »
Pedazo de post, chavalote  :alaba: :alaba: :alaba: :alaba:
De todas formas, el coelga Giger creo que está un poco enfermo  :juajuas:

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #4 on: October 18, 2009, 01:15:36 PM »
De todas formas, el coelga Giger creo que está un poco enfermo 

;D ;D si ya lo dice él mismo. En uno de los extras del "ALIEN QUADRILOGY" decía algo así como: "Lo más aterrador es que todo esto está en mi cabeza..."...
Imaginaros lo que se le debe pasar por la cabeza al GIGER cuando le cuesta coger el sueño... debe ser espeluznante... :cunao:

GIGERISTAS SALUDOS!.