antes no se hacia tanta basura, habia muuuchas pelis buenas
Bueeeeeeeno.... hubo muchísimas películas malas de terror.
Pero me parece que la diferencia a las de ahora son las pretenciones. Esas películas salían casi siempre directo a VHS y las disfrutas porque tenían al menos un mínimo de calidad aunque fuera en el factor entretenimiento. Pareciera que supiesen que estas películas no serían la gran cosa pero se esfrozaban en ofrecer "algo" de todas maneras.
Las de ahora me parece que son muy pretenciosas. Cuentan con poco presupuesto para hacerlas (como antes) pero con lo poco que invierten, al incluir un mínimo de tecnología, esperan que las personas las aprecien solo por hacer el esfuerzo adicional.
...entonces, te ponen una pleícula directa a DVD donde sale un monstruo hecho por ordenador (en calidad CGI de PSX o menos) en 5 escenas de una película de 90min...y ya de entrada tanto en el tráiler como en la sinopsis te alardean de los increíbles efectos invertidos o de lo terrorífica que será.
PD
También estoy de acuerdo en lo que dices sobre los efectos de algunas películas que aún perduran. Como bien dices, los FX de Terminator 2, los fantasmas de Cazafantasmas, los mecanismos de los Gremlins y Chucky...