EFECTIVAMENTE...
tienes un gran problema de complicadísima solución... verás el perro que tenemos en casa está muy ligado a mi madre, prácticamente te diré que es como si él fuera MILÚ y mi madre TINTÍN... allí dónde va mi madre va el perro, es incréible e inaúdito...
Cuando mi madre sale con mi padre de casa y el perro se queda sólo o conmigo... las pasa putas, porque le da igual que esté yo en casa, él quiere estar con mi madre y se pone a llorar como un loco, hasta que no me hace levantar de la cama para llevarlo conmigo a la habitación no para...
Que un perro coja tanto cariño a una persona que cuando esa persona no está sufra ansiedad por separación es un problema muy muy serio... no sabría que decirte DC, lo mejor sería que reunieras todo el dinero que pudieras y te lo llevaras -si se diera el caso- contigo, porque ya te anticipo que dejarlo en una residencia es una muy mala idea... y es mala idea por:
1º.-No tienes garantia alguna de que vayan a tratar a tu perro bien... (fígurate si ya tratan mal a los ancianos... a los perros ni te cuento...).
2º.-La ansiedad por separación que tiene tu perro hará que aunque en la residencia lo traten bien, él lo pasará fatal y cogerá una depresión terrible.
Sino te queda más remedio que dejarlo en una residencia consulta las webs de animales que tenemos enlazadas en WEBS AMIGAS y asegúrate de dejarlo en una dónde realmente se ocupen bien del perro.
Esto es lo que te puedo decir... evidentemente es un problema complicado.
SALUDOS!.