Apenas la estrenaron en España?, bueno, a veces pasa así en México, lo bueno es que mi comentario de la película no se va a ver tanto a destiempo...
Muy buena película, al mismo nivel de la anterior, aunque el inicio peca un tanto de infantil, se reafirma quién es el mejor villano de la saga Star Trek, me da la impresión de que Abrams...
La acción es de suma calidad, la entrada de Cumberbatch es de primer nivel, impactante, y las secuencia de acción final excelentemente elaborada, quizá se salga un poco del calzón
8.5/10
Pues ya ves amigo, aquí la han estrenado mes y medio después de USA

.
Estoy de acuerdo en lo que comentas,
Chanclón Vandam 
, la peli está al mismo nivel que la anterior, aunque yo me quedaría con esta última

.
Ignoro si Abrams pensaba contar con Demián Bichir (recuerdo que ya hablamos de él en un ocasión, creo que por el tema de los Oscars, pero no estoy seguro

) o con otro actor, ahora bien, creo que Cumberbatch estuvo i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e, colosal

.
Chanclón Vandam, me he dado cuenta de que lo que comentas del rol cañero de Spock, es algo que no ha terminado de gustar (o cuanto menos es algo que ha chocado) a los fans de la saga, pero a mí sí que me gustó

, creo que queda muy bien, es una actualización del personaje muy chula, fresca.
La secuencia final que mencionas me encantó, es buena, buena, lo que se dice buena

.
Me gusta que hayan invertido la situación de lo ocurrido en
¡Se me olvidaba!, el grito que se pega
Spoiler for Hiden:
Spock cuando dice aquello de: ¡¡¡Khaaaaaaan!!!, está cojonudo

y bien interpretado

, no como lo hiciese en su día el William Shatner

P.D: Lo peor de todo es que voy a tener que esperar varios meses hasta que salga el BR y poder volver a verla

. No sé si resistiré la espera

.
P.D 2: Cada vez que aparecía en pantalla en amigo de Scoty, el bichejo ese, no podía evitar el sonreír

.