Autor Tema: Consejo...vecinos ruidosos arriba  (Leído 13603 veces)

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
Consejo...vecinos ruidosos arriba
« en: Noviembre 21, 2012, 12:34:49 am »
A ver.

No hace falta que les diga que por el tema del país los hijos están regresando a vivir con los padres.

Esta situación la he visto ya en mi edificio al ver mucha gente nueva (jóvenes) que antes no había.

Y me doy cuenta por la situación que tengo actualmente.

Mi vecino de arriba es un hombre solo y ahora de golpe noto que hay una mujer (por los tacones) y niños.

El caso... que se la pasan haciendo ruidos constantes.

Quizás no tanto constantes pero cuando les da el día les da el día.

Mi piso es pequeño, el de ellos tiene que ser igual. Por lo que no entiendo qué tanto se pueden estar paseando de un lado para otro.

Yo me muevo para ir al baño, cocinar y acostarme. El resto del tiempo me la paso en el salón con la tele, el ordenador o la consola.

En fin, que me fastidia bastante cuando se ponen a caminar dando pisotones, la mujer andando con tacones de un lado para otro (¿quién usa tacones en la casa y encima sin parar de moverse?) y encima arrastrando los muebles todo el tiempo...¿para qué?

Y me veo en la situación de si decirles algo o no.

Se preguntarán...¿por qué no?

Pues sencillamente porque sabemos cómo es la gente. No vivimos en una sociedad civilizada ya.

Igual si les digo algo sean más considerados. ¿Pero y si no? Si les sienta mal y entonces sí que se ponen a hacer ruidos para amargarme. ¿Qué hago? Vivo abajo y lo tendré que aguantar.

A mi amiga le pasaba lo mismo. Daba la queja mil veces y como si nada. Más bien a peor. Tuvieron que llegar hasta un encontronazo para que las cosas cambiaran.

Lo mío no es continuo, como ya he dicho, y tampoco entiendo lo hacen de mala manera.

Aunque sentido común sí que les falta.

Si yo tengo un vecino abajo lo más lógico es pensar que si hago ruido le molestará.

Entonces, me veo en esa disyuntiva.

Ahora mismo pasan las 12:00 y todavía están con los movimientos arriba.

Yo porque me suelo acostar a la 1:00...pero evidentemente que no son horas para estar así.

¿Qué me aconsejan hacer: dejarlo pasar por no ser algo de siempre y evitar posibles consecuencias mayores o arriesgarme?
« Última modificación: Noviembre 21, 2012, 12:36:25 am por DC Fan »

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Consejo...vecinos ruidosos arriba
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2012, 01:05:25 am »
POR REGLA GENERAL,

si en este país llamado España te quejas de algo... ten por seguro que te van a dar ración doble. La mayoría de la gente es así de cabrona. Si les dices algo del ruido... te lo van a multiplicar por mil. Yo dejaría estar el tema.  :nic: Ahora bien, si llega un momento en que se hace insoportable, entonces, logicamente diría algo.  :nic:

Otra táctica que puedes emplear cuando hagan ruido ya muy tarde es dar un golpe al techo como señal de queja. Esto está comprobado que puede llegar a funcionar por el efecto sorpresa vergonzante en quién recibe ese toque de atención... y en consecuencia pueden parar automáticamente de hacer el ruido aunque sólo sea por "el susto" del momento de verse recriminados de esa manera tan drástica. Muchas veces surte efecto.

RUIDOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2012, 01:20:28 am »
POR REGLA GENERAL,

si en este país llamado España te quejas de algo... ten por seguro que te van a dar ración doble. La mayoría de la gente es así de cabrona. Si les dices algo del ruido... te lo van a multiplicar por mil. Yo dejaría estar el tema.  :nic: Ahora bien, si llega un momento en que se hace insoportable, entonces, logicamente diría algo.  :nic:

Justamente ese es mi temor. Gracias por comprender.

De hecho, más que hablar pensaba en dejarles una carta escrita de los mejores modos posibles.

...pero hasta aún así me lo planteaba.

El caso es que lo que digo me parece de cajón.

-¿Quién anda dando pisotones?

-¿Por qué mover los muebles constantemente y arrastrarlos? Ni que los sacaran a pasear....

-El taconeo...poco más y ya es flamenco. Con lo incómodo que son estos zapatos (dicho por mujeres y no por experiencia propia....  :burla: ) ¿qué hace con ellos puestos en la casa? Y encima de un lado para otro.

...Latura, que si se tratara de un piso como el tuyo pues vale. Pero es que el mío es una caja de fósforos; cosa que no me molesta porque nada más estoy de paso.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2012, 02:09:07 pm »
DC FAN,

lo de dejarles una carta o una nota escrita vete descartándolo inmediatamente. Por muy bien que la puedas escribir ya te adelanto que eso sienta fatal.

RUIDOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2012, 02:11:32 pm »
No, si al final no haré nada teniendo en cuenta lo ya dicho por ti. Miedo me da que las cosas terminen peor.

...por sencillamente decirle a una persona que tenga consideración. Manda webos.  :mecago:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2012, 02:13:35 pm »
HOMBRE!

si el tema se hace muy insoportable pues evidentemente no te quedará otra que decírselo de buenas palabras y en persona. Pero lo de la nota escrita no te lo recomiendo para nada... al menos este es mi punto de vista.  :nic:

RUIDOSOS SALUDOS!

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2012, 04:54:28 pm »
DOC Solutions:

1. Primer aviso formal de buen rollo cara a cara
2. Segundo aviso meramente educado cara a cara
3. Silicona en la cerradura

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2012, 05:03:35 pm »
Me apunto al tercero.  :yejeje:

Por cierto, deben estar temblando los vecinos con la noticia.

Ayer le dijo mi amiga a uno de ellos (cuya esposa es de lo más cotilla que hay), que nada más terminar este último año de la carrera me iría.

...cosa que es cierta.

Ya la mujer lo debió haber comentado con mi odiosa vecina del frente.

Y digo temblando, porque estas 2 viejas asquerosas se la han pasado criticándome de una parte para acá... inventándose cosas puesto que no tienen nada real en contra mía. La verdad es que soy el vecino ideal ya que si no estoy en mi piso cuando estoy ni se me escucha.

...que han tenido un chollo de vecino aunque quieran decir lo contrario.

Anterior a mí, sé que el que estuvo era un escandaloso. Por lo que a ver lo que se encuentran cuando me vayan...

...ojalá por supuesto que sea un cabrón...  :sisisi:

Pero es que cuando llegue ese momento se los pienso decir "No les incomodo más y a ver qué vecino les toca ahora.".

Desconectado Ken

• Jefe
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2012, 05:41:20 pm »
Tío, te compadezco.  Ya que yo tambien se lo que es eso. :esomismo:

Cuando vivía en el piso, tuve como 15 años unos vecinos asi.... No paraban de arrastrar las sillas, parecían como si se desplazasen a caballo por la casa... llegaban por la noche de trabajar de su restaurante y a las 2 o las 3 de la madrugada te metían la lavadora en marcha... luego en el patio interior de la finca tendían la ropa goteando y te manchaban la tuya... y para colmo en varias ocasiones se dejaron la lavadora en marcha sin estar todo el dia en casa y una de las veces cuando volví de un viaje tuve que entra casi nadando a mi casa.... Y después de muchas quejas, nunca conseguí nada mas que las típicas disculpas de "Lo siento mucho, de veras... no volverá a pasar. De verdad que me sabe muy mal":doh: Con lo que creo, que si son como estos... no vas a conseguir mucho, amigo DC Fan. :nouou:

Yo si actualmente no tengo que aguantar cosas de estas, es por que ahora vivo en una casa con dos alturas, y las dos son mías. :poss:

Un saludo de parte de Ken!!

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2012, 06:02:25 pm »
¡Joder Ken!

¡15 años!  :laleche!:

Lo peor de todo es que esto casi siempre le pasa a las personas decentes.

Seguramente que estos ruidosos no tienen unos iguales arriba que les fastidien a ellos.  :furioso:

Yo que pensaba que vivir en un apartamento era bueno...qué va.

No soporto tener que encontrarme con los vecinos a cada rato y mucho menos que estén pendientes de con quién vengo, con quién salgo, con quién entro...

Desconectado Ken

• Jefe
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2012, 04:43:41 pm »
Si, ellos no tenían a nadie asi arriba... :esomismo:  ya que los vecinos que estaban arriba de ellos no vivían en España y solo venían en las vacaciones de verano o algún fin de semana, asi que poco tenían que aguantar.

Y debajo del mio vivieron varias personas, ya que en el tiempo que estube alli fue realquilado varias veces....pero nunca nadie se quejo de mi. ya que cuando venia la peña a mi casa siempre procuraba concienciarles de que no hicieran ruido y demás... cosa que los de arriba de mi piso no hacían, ya que los primeros años cuando se montaban fiestas te enterabas a base de bien, por el ruido y los saltos que pegaban. :-\

Ahora como decía antes, vivo en una casa que no es un piso, asi que los vecinos los tengo a los lados.... hay alguno que de vez en cuando pone la música a toda leche y desde aqui en la habitación que estoy ahora con el ordenador la escucho, pero como es solo por el dia pues eso me es igual.... Lo que me hizo gracia es que el otro dia sin hecharme la bronca ni nada de eso, me hicieron un comentario para que me diera por enterado de que mi equipo de sonido 6.1 que utilizo para ver las pelis, les molestaba un poquito... y eso que yo no acostumbro a ponerlo muy fuerte para no molestar a nadie. :-[ Y cuando lo utilizo siempre veo las películas ha medio dia. :nouou:

Un saludo de parte de Ken!!