Gracias Latura.
Lo de los grupos siempre me ha jodido también personalmente.
Y ya no solamente por esto que me ha tocado sino de toda la vida.
¿Que se hacen trabajos en grupo cuando llegas a la vida profesional? Pues me parece estupendo, ya lidiaremos con eso una vez llegado el momento. Pero ahora, es querer forzar situaciones que no siempre llegan a buen puerto. Puesto que por más " compañeros" que seamos cada cual va a su bola y tiene sus propios problemas: tendrá trabajo, vivirá lejos, tendrá problemas de salud, problemas económicos...lo que sea. Y por más comunicados que estemos todos gracias a la tecnología desde luego simplifica la vida pero no la resuelve.
¿A qué quiero llegar con esto? A que a nivel profesional todos sabemos que vamos a comer de esto y que las responsabilidades son otras. Entonces, en ese punto buscaremos a personas competentes, todos tendremos el mismo objetivo de ganar dinero y da igual los compromisos SIEMPRE IREMOS ENFOCADOS A LA MISMA META.
Ahora, por tema de amiguismos como bien apunta Latura, ¿qué implica? Que cuando el profesor me ubique en un grupo ya entraremos con mal pie y eso lo arrastraremos hasta el final. Ellos porque no me querían y me han impuesto y yo porque desde luego después de lo hecho no voy a saltar en un pie de la alegría.
Nunca he creído en los grupos por eso.
¿De verdad se quiere ser "profesional"? Crea los grupos al azar donde no hay favortismos y cada cual tendrá que apechugar con lo que haya.
Que es que, además te alucina, porque justamente un diseñador gráfico se enfoca en su trabajo individual y muchas veces trabaja por su cuenta (freelance). Y si necesita colaborar con alguien pues ya llegará. Por eso insisto en el tema de que trabajar en grupos es absurdo.
Y lo digo honestamente. Quizás no tenga el nivel de mucha gente (lo mío era la publicidad y no el diseño gráfico) pero mis carencias las lleno con otras virtudes como responsabilidad, liderazgo, trabajar bajo presión y grandes presentaciones (siempre han sido buenas).
PD
Ya he tenido un par y le he enviado un correo al profesor diciéndole lo que hay. Que yo no busco amigos y tampoco compañeros de trabajo. Que lo que quiero es hacer mi trabajo como él quiere y ya.