Autor Tema: AYUDA: Sobre las emisiones de la tele!!  (Leído 5598 veces)

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
AYUDA: Sobre las emisiones de la tele!!
« en: Marzo 30, 2010, 02:56:21 pm »
MUY BUENAS:

Pues necesito que me ayudéis con un tema de los formatos en los que están emitiendo ahora algunas cadenas. Veréis hace tiempo que algunas cadenas como por ejemplo La6 ponen algo así como "EMISIÓN EN PANORÁMICO"... que me supongo es referido al modo de hacer la emisión y al modo en que la recibimos en casa... (como en el cine con los formatos esos del 4:3 y 16:9).

Pero resulta que mis teles no tienen ese formato con el que por ejemplo emite La6... el resultado es que en algunas emisiones pasan dos cosas:
1º.-O bien se corta parte de la acción. (Caso de algunas emisiones de baloncesto por TeleDeporte).
2º.-O bien los personajes salen casi al estilo de los "superdeformeds". (Caso por ejemplo de la emisión de Wrestlemania XXVI por ONO).

Lo que quisiera saber es si se puede hacer algo para poder ver bien este tipo de emisiones o si hay que comprarse una tele que la "descodifique"... :niieda: :niieda:

Ya me decis algo...

EMITIDOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: AYUDA: Sobre las emisiones de la tele!!
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2010, 03:52:10 pm »
Pues yo no te sabría decir, amigo Latura. Bien es cierto que si la TV es en 4:3 y vas a ver algo en 16:9 (en el futuro todo será así, no se venden tvs 4:3 de tamaños grandes) pues la TV lo tiene que achatar o algo o al ser más largo si no lo achata pierdes por los lados. No se, a ver si algún iluminado sabe más que yo...

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2010, 03:54:39 pm »
Mmm... A  mi cuando me pasa eso miro las opciones de configuración de imagen en el codificador de ONO... Ahí puedes indicar qué formato quieres que se emita. Pero ya te digo, eso con el ONO o con el Imagenio. Pero con otros sistemas ni idea.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2010, 04:05:28 pm »
Mmm... A  mi cuando me pasa eso miro las opciones de configuración de imagen en el codificador de ONO... Ahí puedes indicar qué formato quieres que se emita. Pero ya te digo, eso con el ONO o con el Imagenio. Pero con otros sistemas ni idea.

Ni idea de que existía esa opción en el decodificador de ONO... esta tarde miro a ver.  :3d:

EMITIDOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2010, 02:17:43 am »
No entiendo mucho del tema, pero seria mirarlo como dice DOC, de ver si la tele o el decodificador que tienes puede reconfigurar la imagen, que me da que todos los decodificadores de tele de pago lo tienen  :D .

SUERTE!  ;) .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2010, 01:17:22 pm »
AYER...

estuve mirando en los menús pero no vi nada de reconfigurar la imagen... :cabezazo: es más que posible que no sepa dónde buscar exactamente. Tendré que seguir investigando.  :3d:

EMITIDOS SALUDOS!.

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2010, 01:54:57 am »
Yo en la tele plana si puedo cambiar el formato de imagen desde el mando. Mis abuelos tienen tu problema...y con su tele (4:3) de tubo no pueden cambiar a Horizontal (emisión panorámica), y la imagen se corta.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2010, 02:41:25 am »
Slinker, ¿para cuando el reproductor BD?  :victoria:

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2010, 05:11:25 pm »
Pues la semana pasada estuve con mi padre mirando y tal. Ahora están cada vez más baratos, pero quizás nos pillemos a medias uno de gama alta. Ya os contaré  :3d:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2010, 07:58:14 pm »
LO DE MI TELE...

no tiene arreglo para ver lo de las emisiones en panorámico. Tampoco mirando el menú de ONO como decía DOC veo ninguna opción. Sencillamente no creo que se pueda.
Cuando se nos jorobe pues ya miraremos de comprar una más grande que la que compré yo para jugar a la XBOX360... esta nueva con la que juego es una Samsung y tiene el HDMI y todas esas polladas nuevas, así que supongo también tendrá lo de emisión en panorámico.

EMITIDOS SALUDOS!

Desconectado moray33

• Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2010, 03:11:18 pm »
Yo te puedo decir cómo hago para que todo se vea bien en los aparatos de TDT, en el decodificador de ONO supongo que debe ser algo parecido. Le doy al botón "menú" o "setup" y ahí busco "configuración" y "tipo de pantalla". Aparecen tres tipos:
-4:3 PS: Si la televisión emite en 4:3 "normal" pues ves la imagen normal ocupando toda la pantalla pero si emite en panorámico sale cortada por los lados:
-4:3 LB: Si la televisión emite en 4:3 ves la imagen normal ocupando toda la pantalla y si emite en panorámico la imagen se ajusta automáticamente a la tele, viéndola completa y con dos franjas negras arriba y abajo.
-16:9: Si la televisión emite en panorámico ves la imagen completa, con franjas negras arriba y abajo, pero si emite en 4:3 ves la imagen como si fuera en panorámico, aplastada y con franjas negras arriba y abajo.

Por tanto, seleccionas 4:3 LB y listo :victoria: