Autor Tema: El exorcismo de Marta  (Leído 6473 veces)

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
El exorcismo de Marta
« en: Enero 29, 2010, 06:47:46 pm »
Pues hoy estaba escuchando una entrevista de Miguel Blanco a Jose Antonio Fortea, uno de los cinco sacerdotes exorcistas que hay actualmente. Desde luego la entrevista era muy interesante, y ha descrito el proceso de exorcismo que practicó durante años a una chica llamada Marta que al parecer estaba poseida por el diablo. Por qué saben que no era una esquizofrenia o alguna otra alteración mental? Bueno, según la familia descartaron el tema psiquiátrico cuando vieron a su hija levitar encima de una butaca. Y el propio padre Fortea declara que lo que llegó a vivir durante esos años fue impresionante y terrorífico.

He buscado un video que grabaron sin permiso del padre Fortea en ElmundoTV y aquí está. Acojonante, sobretodo porque una de dos, o este sacerdote católico autorizado por el Vaticano es un montajista de cuidado o realmente hay cosas que no podemos explicar. Personalmente, a pesar de lo excéptico que soy, me inclino por lo segundo. Porque no hablamos de un vulgar chaquetero sino de un exorcista de verdad creyente como pocos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9LTgaZg_oc4[/youtube]

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: El exorcismo de Marta
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2010, 07:10:01 pm »
BUENO DOC...

en el video tampoco se ve nada extraordinario que no se pueda fabular o interpretar... sobre el Padre Fortea pues lo conozco de salir en los programas y poco más con lo que no puedo dar una opinión sobre si es un montajista o no... pero ya digo que lo del video no me parece nada paranormal.

EXORCIZADOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2010, 10:16:04 pm »
No, si el video de paranormal no tiene nada. Lo único relevante es que se grabó de estrangis y sin que él lo supiera. Eso descarta que estuvieran actuando para el gallinero como en el 99% de posesiones grabadas. En cualquier caso él mismo cuenta en la entrevista que posesiones auténticas hay poquísimas, que son una rareza. La mayoría de casos se solucionan con un tratamiento profesional. Pero al parecer se ha encontrado con algún que otro caso donde no hay una explicación plausible a través de la psiquiatría. Es evidente que se trata de una cuestión de creer o no creer. Yo simplemente me mantengo en mi escepticismo, pero me cuido mucho de cachondearme del tema porque nunca se sabe. ;D

Añado este enlace donde se relata una de las sesiones del exorcismo de mano de unos periodistas que asisten, para quien esté interesado.

http://www.aciprensa.com/controversias/exorcismo/exorcismo1.htm
« Última modificación: Enero 29, 2010, 11:03:28 pm por Dr_Subzero »

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2010, 07:08:18 pm »
PARA MI...

lo que si puedo decir del Padr Fortea es que cuando lo he visto en los programas me parece un sacerdote un tanto flipadillo con su trabajo, por lo que descarto que pueda hacer uso del fraude en sus exorcismos... otra cosa es que las personas que trata efectivamente esté poseidas o simplemente sean enfermos mentales. Esto creo que con las informaciones y datos que tenemos no podemos afirmar ni siquiera al 10% que se trate de poseos o enfermos... imaginar que algunos casos son complicados incluso para la medicina como para decir nosotros si lo que hace Fortea es cierto o un mero fraude.

EXORCIZADOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2010, 07:10:46 pm »
ADEMÁS...

una vez escuché que algunos de estos casos que parecen de verdad posesiones no lo son... que lo que pasa es que la persona ha crecido en un ambiente favorable a la creencia, y que cuando cae "enferma o posesa" sólo el acto del exorcismo es lo que le puede devolver la cordura porque así está "activado en su mente" como único remedio.  :lee:

EXORCIZADOS SALUDOS!.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2010, 08:09:15 pm »
Yo es que no se, tela con estas cosas, que me dan mucho respeto y prefiero no acercarme a ninguno no sea que me lo pegue.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2010, 08:15:32 pm »
Yo es que no se, tela con estas cosas, que me dan mucho respeto y prefiero no acercarme a ninguno no sea que me lo pegue.

Hombre!!! la posesión que yo sepa de momento no es contagiosa... :zombie: a no ser que hagas como el Padre Karras y agarres al supuesto endemoniado/a por el cuello y le grites todo encabronado: ¡¡¡¡Entra en mí, entra en mí...!!!!... :xd:

EXORCIZADOS SALUDOS!.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2010, 08:37:10 pm »
Si, díselo a la tia de [REC]2.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2010, 07:03:17 pm »
Si, díselo a la tia de [REC]2.

;D ;D ya, ya... pero lo de "REC" y "REC2" era un caso especial, todavía está bajo estudio... :cunao: lo "normal" es que lo que entendemos tradicionalmente por posesión es que esta no sea algo contagioso. Ver sino los casos de por ejemplo "EL EXORCISTA" o "EL EXORCISMO DE EMILY ROSE" basados en supuestos casos de posesiones reales.

EXORCIZADOS SALUDOS!.