Autor Tema: ¿Esto vale 4 millones?  (Leído 7002 veces)

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
¿Esto vale 4 millones?
« en: Octubre 17, 2012, 09:11:30 am »
Así me he quedado...  :laleche!: :laleche!: :laleche!: :laleche!:

http://www.ntn24.com/noticias/recuperan-una-obra-de-lichtens-066023

Ni aún teniéndolo pago yo eso por un boceto de Picasso o Goya...como para gastarlo en un "cable eléctrico".
« Última modificación: Octubre 17, 2012, 09:22:55 am por DC Fan »

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:¿Esto vale 4 millones?
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2012, 10:52:12 am »
El tema del arte y los precios no tiene explicación, pero en realidad se paga mucho porque la obra es irrepetible. Es como tasar un cuadro de Picasso en 40 millones. Y cuanto más famoso y reputado es el artista, más se paga.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2012, 01:50:40 pm »
BUENO,

un autógrafo de KEVIN SORBO está valorado en 10-12 euros y uno de MARK HAMMIL en 100...  :cunao: a partir de ahí sólo tienes que hacer cuentas.  :cunao: :juajuas:

4 MILLONES DE SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2012, 02:17:37 pm »
    JO JO JO...

PD ¿Qué me dan ustedes por mi valioso y entrañable autógrafo?

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2012, 02:25:47 pm »
    JO JO JO...

PD ¿Qué me dan ustedes por mi valioso y entrañable autógrafo?

Te lo cambio por una copia de "cable eléctrico" dibujada en una servilleta...  ;D ;D

4 MILLONES DE SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2012, 03:09:46 pm »
De paso, te dibujamos el enchufe :juajuas:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Desconectado Ken

• Jefe
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2012, 04:30:21 pm »
Viendo cosas como esta, no puedo si no pensar que hay mucha  peña en el mundo que estaaa.... :chalao:

Un saludo de parte de Ken!!

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2012, 06:09:45 pm »
Yo estoy con Ken.

A mí estas cosas me pueden.

Seguro que cualquiera de nosotros hace esto y nos escupen en la cara... lo hace esta mujer y vale 4 millones.

Y así muchas cosas, en un par de exposiciones he visto una obra que estaba hecha de sábanas colgando sobre unos palos de metal y otra que no era más que un cartel arrancado.

¿Esto es arte?

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2012, 06:35:02 pm »
Yo estoy con Ken.

A mí estas cosas me pueden.

Seguro que cualquiera de nosotros hace esto y nos escupen en la cara... lo hace esta mujer y vale 4 millones.

Y así muchas cosas, en un par de exposiciones he visto una obra que estaba hecha de sábanas colgando sobre unos palos de metal y otra que no era más que un cartel arrancado.

¿Esto es arte?

Bueno, ahora hablando en serio tengo que decir que yo también estoy del lado de KEN y DC FAN en este tema del "arte"... De hecho, creo que en la palabra "ARTE" muchos pájaros cuelan verdaderas mierdas que luego otros desgraciados pagan a precio de oro...

Para mí el ARTE es algo que merece admiración y respeto... y oye yo veo el cuadro ese de "cable eléctrico" y me parece una farsa y una majadería en toda regla... si eso vale 4 millones dólares es que la peña está realmente loca... Yo no veo nada que admirar en "cuadro eléctrico"... más allá del hecho de que parece una horca del salvaje oeste y de que a partir de aquí la peña pueda montarse no sé que polladas metafóricas para justicar su valor. En fin, lo dejo...

4 MILLONES DE SALUDOS!

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2012, 06:43:41 pm »
Y ojo... que tampoco es que todo lo que hagan los grandes artistas, por más arte que sea me tiene que gustar.

Del mismo Picasso no me gusta mucho de su cubismo ni tampoco me parece una maravilla Las Meninas.

Pero es que hay cosas y hay cosas...

Y no me jodas, aunque lo hubiese hecho con un pincel de un sólo pelo, Cable Eléctrico para mí no tiene el más mínimo asomo de arte... o al menos uno que valga esa cantidad de dinero.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2012, 07:04:03 pm »
Independientemente de que el precio sea un cachondeo, el ARTE no puede evaluarse simplemente en base a gustos personales. Y Roy Lichtenstein es uno de los máximos exponentes del Pop-Art. Qué pasa? Que sin la formación adecuada es imposible analizar su obra, así de simple. Igual que si a mi me meten un motoro V8 en frente no sabré ni por dónde empezar a destornillar. Un ejemplo es su cuadro "Chica con balón":

Qué se puede decir de esta obra? Pues así a bote pronto diremos que transformó una fotografía en cuadro utilizando herramientas propias del cómic. La simplificación de la foto intensifica el poder cromático, concentrándolo cuidadosamente en la evocación de la diversión y el sol. Los labios redondeados de la chica nos recuerdan más a una muñeca que a una mujer, en una clara intención de transformar el glamour y el sex-appeal de la chica original en algo tan plástico y bidimensional como la pelota con la que juguetea.

Es un ejemplo, pero espero que se entienda lo que quiero decir. Y repito, me parece un cachondeo pagar 4 millones por un cuadro, sea de Lichtenstein o de Velazquez. Pero el valor de una obra no se mide por dinero o por si nos gusta. :nic:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2012, 07:37:51 pm »
Pero el valor de una obra no se mide por dinero o por si nos gusta. :nic:

Evidentemente, amigo DOC  :nic: pero tampoco el valor de una "supuesta obra de arte" debe elevarse en base a conceptos "inexistentes o inventados"  :nic: porque cuando eso sucede nos encontramos con verdaderos disparates.  :nic:

4 MILLONES DE SALUDOS!

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2012, 07:55:13 pm »
Doc, y yo repito que hay obras de artistas que por muy logradas que estén no me gustan particularmente.

Pero es que una cosa es eso y otra lo que se comenta aquí de querer pasar cualquier cosa como arte.

Desconectado Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2012, 07:56:06 pm »
    Ojo, que meterse en el teme de Qué es el Arte es muy peliagudo...

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2012, 08:07:42 pm »
Bueno amigo DC, pero en el caso del Pop-Art no se trata de hacer pasar por arte, es que es un estilo más. Eso sí, puede perfectamente no  gustarte.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2012, 08:19:43 pm »
No te lo discuto, y evidentemente habiendo cogido una clase de arte comprendes las cosas de otro modo, pero es eso que hay cosas que no pueden serlo.

Y ya te digo, Goya o Velázquez pudieron haber hecho ese Cable Eléctrico y tampoco lo consideraba como tal.  :D

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2012, 08:34:43 pm »
Acabo de crear una obra de arte.

Como podéis observar se percibe una irrefutable belleza entre el contraste del pez sobre un inusual fondo amarillo y el ojo divino de tintes tenebrosos que todo lo ve sobre el mar. Una metáfora sobre la vida en clave de fantasía, religión y delirio.

El precio de salida de esta mierda es de 350.000 euros. Acepto Paypal.
« Última modificación: Octubre 18, 2012, 01:48:27 am por Slinker »

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2012, 08:37:22 pm »
Pues lo encuentro mejor que el Cable...

...al menos es colorido y gracioso.  :)

¿Imagino entonces que no consideras arte la obra en cuestión que discutimos?

PD

Me recordaste un trabajo que hice para una clase de arte donde entregué una pintura a última hora y me inventé un cacao así y el profesor se lo creyó.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2012, 09:00:10 pm »
El arte no se evalua en función de lo que vale, ni en función de si nos gusta, y mucho menos en función de su dificultad. ;D

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2012, 09:25:44 pm »
Pues lo encuentro mejor que el Cable...

...al menos es colorido y gracioso.  :)

¿Imagino entonces que no consideras arte la obra en cuestión que discutimos?
PD

Me recordaste un trabajo que hice para una clase de arte donde entregué una pintura a última hora y me inventé un cacao así y el profesor se lo creyó.

No pago por tal mierda ni 5 euros, amigo. Si ese cable es arte, un buen pedo tras zamparme una lata de Judias Asturianas también lo es.
« Última modificación: Octubre 18, 2012, 01:51:08 am por Slinker »