Autor Tema: ¿Ya no hay modales/educación?  (Leído 2423 veces)

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
¿Ya no hay modales/educación?
« en: Octubre 30, 2012, 12:10:23 pm »
Particularmente tengo que hacer mención a la gente mayor. Por lo visto se creen que por esta condición tienen derecho sobre todos.

El autobús que cogí hoy iba lleno y la gente seguía subiendo.

A lo que veo a una mujer con un tono y un talante decir: "¿Me dejáis pasar o me tengo que quedar aquí de pie?"

Vamos a ver...que va LLENO. ¿Se cree que la gente está en el pasillo porque le da la gana?

Luego voy de vuelta, de pie en las puertas por lo mismo y una mujer me suelta: "¿Vas a bajarte ahora?" Para que la dejara pasar.

Primero, estoy ahí justamente porque no hay dónde más ponerse. Luego su tono, como en plan de que me moviera. ¿Qué quería que hiciera, que me pegara al techo?

Y cuando me encuentro en la tienda un hombre cabreado porque no le querían hacer una devolución.

Habría que ver quién tenía razón. El caso es que puedes indignarte perfectamente sin tener que gritar. Parecía que le iba a pegar a la dependienta cuando le dice: "¿Y ahora qué hago? ¿Tiro esto a la basura?"

...por favor, hay modos.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:¿Ya no hay modales/educación?
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2012, 12:26:34 pm »
NO,

ya no hay educación amigo DC FAN. Eso hace mucho tiempo que se perdió en este país llamado ESPAÑA. Y en este apartado de la falta de educació hay que sumar a los jóvenes y a los viejos. Los primeros porque su falta de madurez los convierte en verdaderos cafres... y los segundos porque se aprovechan de su ancianidad para ser faltos en educación.

Naturalmente siempre hay excepciones. Pero yo este tema lo veo así. Cuando veo algún gesto de buena educación pienso que todavía hay esperanzas... pero son muy pocos gestos y el panorama a futuro se presenta aterrador y desolador... :zombie:

EDUCADOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2012, 12:31:24 pm »
Hago énfasis en los mayores porque ya has visto la cantidad de experiencias que he tenido con ellos.

Rescato lo que me pasó en Santander cuando mi amiga y yo llevamos 1 hora esperando el autobús y de golpe vienen un grupo de mujeres mayores corriendo para ponerse al frente. Antes que nadie.

A lo que una de ellas nos dice, "Es que estaban esperando sentadas por allí" Y mi amiga le dice, "Pero no la hora que nosotros".

Encima me fastidia porque mis abuelos sí que me enseñaron educación y me choca encontrarme con esto porque uno no sabe qué hacer.

Desconectado Ken

• Jefe
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2012, 04:11:44 pm »
ya no hay educación amigo DC FAN. Eso hace mucho tiempo que se perdió en este país llamado ESPAÑA. Y en este apartado de la falta de educació hay que sumar a los jóvenes y a los viejos. Los primeros porque su falta de madurez los convierte en verdaderos cafres... y los segundos porque se aprovechan de su ancianidad para ser faltos en educación.

+ 1.000.000  :alaba: :alaba: :alaba: :alaba:

Totalmente de acuerdo, obviamente siempre hay excepciones... pero por regla general muchas veces ni unos ni otros demuestra tener educacion, por mucho que los mayores se jacten de tenerla y no paren de exigirla constantemente a los demás... cosa que por otra parte los mas jóvenes  tampoco suelen hacer, pero lamentablemente por que creo que ni siquiera saben lo que es eso de la educación.... :concafe:

Un saludo de parte de Ken!!

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2012, 05:36:18 pm »
¿Pues qué quieres que te diga?

Tienes razón con el tema de los jóvenes. Como dice Latura, llegan a ser unos verdaderos cafres.

Pero al menos, en muchos casos se debe a la inmadurez (que no lo justifica).

Sin embargo, los mayores es que se creen que tienen derechos sobre nadie, que te pueden decir lo que sea, ordenarte lo que sea, tratarte con malos modos por esta condición.

...que por otra parte, me parece que se les da demasiados privilegios.

Por ejemplo, los descuentos del autobús.

Quizás les parecerá ridículo pero entiendan lo que les diré.

No todos los que son mayores aportaron algo al país cuando fueron jóvenes. Pero en cambio a todos se les otorga estos privilegios. Y en la gran mayoría de los casos se pasean constantemente y a todos lados sencillamente porque están aburridos y no tienen nada mejor que hacer.

Pero luego, los estudiantes (que son los que tendrán que sacar al país adelante) que no tienen nada y encima tienen que pagarse los estudios también deben costearse el transporte. Ellos que realmente viajan por necesidad.

No me parece justo.