Author Topic: Juegos retro; los juegas?  (Read 3852 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
Juegos retro; los juegas?
« on: August 02, 2010, 02:50:11 PM »
Bueno, quería saber cuántos aquí son capaces de volver en el tiempo y rejugar sus juegos antigüos o juegos de pasadas consolas que no conisguieron terminar.

Yo por mi parte no tengo ese problema. Ahora mismo estoy con los Resident Evil.

También puedo jugar y viciarme con los Megaman originales.

De igual forma tengo por ahí mi querido Baten Kaitos Origins que lo compré en el ocaso de GC y nunca he podido conseguir terminarlo. Pero definitivamente lo haré en algún momento.

Y también, tengo la intención de conectar mi NES...que todavía tengo y funciona  :lee: para conseguir terminar un juego que me marcó en mi infancia: Faxanadu.

Offline Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • View Profile
Re: Juegos retro; los juegas?
« Reply #1 on: August 03, 2010, 07:16:43 PM »
    Yo soy un admirador del buen retro y aficionado a la historia del videojuego como fenómeno cultural (siempre que lo consideremos cultura, claro está, cosa que yo no hago).

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #2 on: August 03, 2010, 07:23:39 PM »
Lo que sí es cierto que estéticamente hablando los juegos de la generación PSX/N64 son los peores que han llevado el paso del tiempo.

En cambio, los de NES incluso se ven muy bien a pesar de todo por lo simples que eran.

• **
    • View Profile
« Reply #3 on: August 03, 2010, 07:30:16 PM »
    Es que los primeros tiempos de la tridimensionalidad en base a poliígonacos y (malas) texturas son para sacarse los ojos con una cucharilla de café. La NES es un buen ejemplo gráfico de que, a veces, menos es más; prefiero la minimalidad de muchos de sus juegos a un shooter de estos modernos los cuales me dejan bastante frío.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #4 on: August 04, 2010, 07:37:49 PM »
YO...

suelo jugar a los juegos "retro" que vienen en packs... me refiero a los juegos de CAMPCON y los de la MEGADRIVE que se han editado hasta ahora para la PSP en 3 UMDS.

Además también volví a jugar al "RESIDENT EVIL" en su versión de la NDS ("RE deadly silence") hace relativamente poco tiempo y me sigue pareciendo un grandísimo juego con unos gráficos, una música y una ambientación bábaros.  :alaba:

RETROADICTOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #5 on: August 06, 2010, 05:36:59 PM »
Los Resident Evils...la verdad es que no han sopesado muy bien el paso del tiempo. Lo mejor es la jugabilidad, que aunque los controles son bastante malos (sobretodo en el 2) he descubierto que son juegos de verdad para desarrollar la mente.

Y es que, no sé si seré el único pero yo al menos llevo un mapa mental de todo. No tengo que usar el del juego. En mi mente ya sé dónde están las habitaciones y lo que hay que hacer; si a esto le sumamos el hecho de aprender a conservar ammo y vida...pues es un juego realmente de ejercitar el cerebro.

PD

Puto Némesis  :doh: .

• **
    • View Profile
« Reply #6 on: August 06, 2010, 06:39:00 PM »
     DC Fan, sólo estoy de acuerdo contigo en lo de las taras del control tipo reloj de la saga y en lo de "puto Nemesis" (yo ya le tenía confianza de tanto verle, y le llamaba Nemesio). Creo que los Resident Evil aguantan bien la marea del tiempo, sobre todo gracias a cierto carácter icónico, y que no ejercitan especialmente el cerebro. Opiniones, claro.

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #7 on: December 02, 2010, 02:41:53 PM »
Me están dando ganas de jugar:

Para mí, un juego muy especial.