Ya había mencionado esto en el post de animales pero dado las circunstancias de lo que ha pasado he decidido abrir un post.
Resulta que hace un par de días mientras mi amiga y yo nos encontrábamos sacando a los perros vimos un gatito negro de unos pocos meses.
Yo me le acerco al animal solamente por intentar acariciarlo y que siguiera su camino. De hecho, en el fondo pensé que ni siquiera me dejaría porque un gato callejero sale huyendo de la gente. Pero este no.
No solamente se dejó tocar sino que ademas coger en brazos.
Como estaba en un mal lugar decidí llevarlo a un sitio más seguro y dejarlo allí. Pero aunque parezca mentira el gatito me seguía.
Mi amiga y yo le tomamos pena como es normal y en principio le dimos comida con la intención de dejarlo en algún lugar.
...no porque fuera cruel. Sino porque pensábamos que de verdad era callejero y porque ninguno de los 2 se puede hacer cargo de él.
Mi amiga ya se quedó con la gatita que tuve yo de acogida. Y además del perro tiene una inseparable.
Cuando mi amiga se disponía a dejar el gato me encuentro con esta mujer que conocemos que se ocupa de darle de comer a los gatos callejeros.
Yo la llamé en principìo pensando que lo podría conocer o buscaría algo que hacer.
Al final, convenció a mi amiga de que se quedara con él una noche y que al otro día al mediodía la llamara. Que ella se iba a encargar de llamar a una protectora para llevárselo.
Pues bien... con hoy van
2 días y la mujer no da señales de vida.
Nosotros por nuestra cuenta le hemos intentado buscar casa pero no ha habido suerte.
Lo tengo desde anoche en mi casa porque la gata de mi amiga no soporta al gato.
Llamamos a diferentes refugios de Sevilla para entregarlo pero ninguna tiene cabida. Y nos advirtieron que si alguno lo admitía sería para sacrificarlo al siguiente día...
Ahora no sabemos lo que hacer.
El gato es tan bueno como el mío. Es muy cariñoso, te sigue a todas partes y no araña.
La teoría que tenemos es que lo abandonaron. Porque esa conducta no es propia de un gato callejero.
Mi amiga en principio se encariñó con el animal.
Yo traté por todos los medios de no hacerlo porque ya me pasó con la gatita y no quería que se repitiera la historia. Pero bastó con que mi amiga dijera:
"Pobrecito, la mala suerte que tendrá en la vida... (al ver que no tenemos alternativas) y ahora sí que me dio lástima.
Porque es un animal que sabe que lo abandonaron. Puesto que cada vez que le llevamos en transportín se pone siempre a llorar.
Al final hemos decidio en principio tenerlo en acogida hasta que encontremos adoptante. Pero el problema es que mientras más tiempo pase peor lo pasa uno.
Y digo en principio porque nos hemos incluso planteado la idea de quedárnoslo... y en teoría sería yo. Puesto que mi amiga no puede porque la gata no se lleva bien con él. Y su hijo no quiere.
...el que se encontró al gato fui yo. Y a quien busca es a mí. Además de que es negro (un color que pensé una vez en tener en gato cuando no tuviera animales) y por los rasgos será de pelo semilargo. Por lo que será precioso.
Esperemos que aparezca un adoptante para
Batman... (que además de por lo evidente, le puse el nombre para que tuviera suerte)...
Mi amiga y yo con quien estamos totalmente molestos es con la mujer de los gatos. Ya que nos tomó el pelo. Jugando con nuestros sentimientos. Esperando que precisamente pasara esto de cogerle pena para que nos lo quedáramos.
Todavía estamos buscándola para decirle 4 cosas...