Foro Cineycine

Varios => Off Topic => : Alex April 27, 2009, 01:15:43 PM

: Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Alex April 27, 2009, 01:15:43 PM
Yo la verdad es que ya no me creo nada, ni de las empresas que desarrollan alimentos (o lo que sea) pero tampoco de estos mails de si no lo pasas a 14 amigos te moriras.
Me ha llegado esto que, parece tener su lógica, pero no se nose.
A ver que opinais vosotros, expertos foreros de cineycine.

ACTIMEL
     El proyecto de Ley es de Argentina donde tambien está instalada la fabrica Danone.., y no deja de ser tremendo que nos enteremos de estas cosas gracias a ellos.

   ¡¡¡ACTIMEL !!!
     Esto es interesante, hay que leerlo: nos dan cualquier cosa sin ningún tipo de escrúpulos. INCREIBLE EL TEMA 'ACTIMEL' provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo  prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años.
      En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe. Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

 ¡¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡

    Esto es cierto. Si no lo creen, busquen el siguiente PROYECTO DE LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ - Entre Ríos) en la página de la Cámara de Diputados de la Nación)
   
  http://www.diputados.gov.ar/     
                                                                      PROYECTO DE LEY

                                                    Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007
                                                    Publicado en: Trámite Parlamentario nº 27
                                                    Fecha: 11/04/2007

 BACTERIA 'L CASEI DEFENSIS': OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR UNA LEYENDA EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO HUMANO, ADVIRTIENDO SUS CONTRAINDICACIONES.

        Textimonio:
Hola: he trabajado con Danone y los conozco; les importa un pito la salud de la gente (te lo aseguro, las reuniones de marketing son flipantes), sólo les importan los beneficios... es así de duro pero es verdad... yo ya no compro NADA de Danone, además, SÉ que el Petit Suisse es grasa pura química para los niños: lo peor que les puedes dar..
¿Hasta cuándo los gobiernos van a permitir una alimentación insalubre y cuándo se obligará a las marcas a que sean todas biológicas, sanas y naturales de verdad?

      RED BULL

   ESTA BEBIDA ESTA DE VENTA EN TODOS LOS SUPERMERCADOS DE NUESTRO PAIS...
NUESTROS HIJOS LA PUEDEN CONSUMIR PARA PROBARLA... PUEDE SER MORTAL...
     El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en 'coma de estrés' y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.
     
     Su eslogan: _BEBIDA ENERGIZANTE comercializa a nivel mundial:
                       Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, ¡la bebida energética del milenio...!

    Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo.
La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos  atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

      Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que  descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong  Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina,  causaba  furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en  Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

     PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA: FRANCIA y DINAMARCA lo han prohibido por ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes:
     
      _ GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.
Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

      1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

      2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

      3).- Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'Bomba Mortal' que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.

      4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

      5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

      CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.

        PÁSALO QUE AL MENOS LA GENTE LO SEPA Y QUE LUEGO DECIDA.
      (INFORME DEL PHD KHALET GEBARA MD in USA California (UCLA University)


: Re: Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: cat_soldier April 27, 2009, 01:34:01 PM
esas cosas se tienen que poner con el link al articulo cientifico,  donde aparezca la revista, el texto y los nombres de los cientificos publicados.


si no, recelad de estas cosas

yo, como sabedor de algo del tema, solo deciros que para que un producto llegue a comercializarse en la UE debe de pesar mil pruebas. Tantas y tan costosas que el 80% de los productos diseñado no llegan a producirse por el alto costo de este proceso.

Evidentemente a danone le importa un cipote la salud, ellos no son una ong, solo quieren dinero. Pero no te van a dar algo dañino, porque no le es rentable
: Re: Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Dr_Subzero April 27, 2009, 03:17:03 PM
Paso el texto a mis contactos del laboratorio a ver qué me dicen. Una cosa sí la anticipo, es absurdo dar tanto bombo a esto cuando el tabaco, que mata y provoca mil y una enfermedades mortales, está permitido e incluso tasado por impuestos que llenan las arcas del estado.
: Re: Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Alex April 27, 2009, 03:22:20 PM
Es que ahora me da yuyu beber Red Bull :xd: (no es que lo beba asudiamente sino una vez al mes o así pero...a ver si me muero!!)
: Re: Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Glez April 27, 2009, 10:35:02 PM
Esto quiere decir que si mezclas los dos en el  mismo vaso, la muerte es instantanea...aja! ya se como deshacerme de unos cuantos que me caen mal sin ensuciarme las manos  :samurai:
: Re: Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Slinker April 27, 2009, 10:51:18 PM
El Red-Bull "acelera" (por llamarlo de algún modo) nuestro cuerpo. Para nada es mortal si se bebe una lata y no se hace deporte justo después (aunque lo ideal sería usarlo para ese fin). Yo mismo lo he bebido hace algunos años para estudiar una noche entera, y me dió resultado (aunque me sentí bastante mal porque me lo tomé rápido. A los 15min. estaba que me subía por las paredes); pero si una persona se toma, por ejemplo, cuatro o cinco latas seguidas de esta bebida, puede morir perfectamente. Y si además hay alcohol de por medio...peor.

Una buena amiga que está estudiando la carrera de química me ha comentado que en clase tocaron el tema del Red-Bull, y efectivamente, su uso abusivo en un corto periodo de tiempo puede suponer un verdadero estallido en el organismo debido a varios de sus ingredientes. Pero claro...es que nadie se va a tomar cuatro latas de golpe en media hora..

De todos modos si quereis matar a alguien, ya sabeis.
: Re: Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Glez April 27, 2009, 10:59:23 PM

Una buena amiga que está estudiando la carrera de química me ha comentado que en clase tocaron el tema del Red-Bull, y efectivamente, su uso abusivo en un corto periodo de tiempo puede suponer un verdadero estallido en el organismo debido a varios ingredientes de la bebida. Pero claro...es que nadie se va a tomar tres o cuatro latas de golpe y en el mismo dia..


Espera que levanto la mano! . Pues tio, yo sigo vivo y lo he hecho, y no una si varias veces, aunque de eso hace un año o algo así, porque ya no bebo,. ni red bull ni alcohol. Antes, cuando salia, lo mezclaba con Ron, y me acababa tomando 4 red Bulls, a medio red bull por ron, osea minimo 8 rones y 4 red bulles, y aquí sigo. Eso sí, ya os digo ques jodido de cojones dormir despúes de tomarte tantos, que coges una marcha de la ostia  :ja: , y que la sed al dia siguiente es terrible. Pero por lo demas, consecuencias, de momento NINGUNA.
: Re: Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Slinker April 27, 2009, 11:01:04 PM
Pues entonces se trata de una leyenda urbana de dos pares de cojones..aunque el profe de química les aseguró a los alumnos que era peligroso abusar de esto.

De todos modos a mi uno me sentó como el culo de mal....con 4 seguidos no sé si seguiría en pie  :xd:
: Re: Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Glez April 27, 2009, 11:09:45 PM
Pues entonces se trata de una leyenda urbana de dos pares de cojones..aunque el profe de química les aseguró a los alumnos que era peligroso abusar de esto.

De todos modos a mi uno me sentó como el culo de mal....con 4 seguidos no sé si seguiría en pie  :xd:

Seguramante tio, ademas te puedo decir, que ahora esta de moda, por lo menos por aquí, beber, Ron + Malibú + Red Bull, y eso lo toma un monton de peña, y de momento no ha muerto nadie...
: Re: Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Alex April 27, 2009, 11:15:15 PM
Oye Glez, ¿tu no has visto El Sexto Sentido?

.......

[spoiler]A ver si vas a estar muerto por esos Red Bulls y aun no lo sabes  :ja: :ja: :ja:[/spoiler]
: Re: Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Glez April 27, 2009, 11:17:53 PM
Oye Glez, ¿tu no has visto El Sexto Sentido?

.......

[spoiler]A ver si vas a estar muerto por esos Red Bulls y aun no lo sabes  :ja: :ja: :ja:[/spoiler]

 :ja: :ja:  :meparto: :meparto:  :ja: :ja:

Tio ahora que lo dices...las puertas no se me abren...que xungooo! noooooo!
: Re: Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Dr_Subzero April 28, 2009, 10:40:39 AM
No es por dar mal rollo, pero no os confieis... Muchos efectos se perciben al cabo de muchos años. El alcohol, por ejemplo. Si te has corrido unas buenas juergas y has abusado de su consumo en tu juventud, dará igual que a los 25 dejes de beber. El hígado en ese aspecto tiene memoria y acaba tocado por las juergas vividas. Es decir, lo de "dejo de beber y mi hígado se recupera" que tanto he oido, es falso.  ;D 
: Re: Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Glez April 28, 2009, 02:45:41 PM
No es por dar mal rollo, pero no os confieis... Muchos efectos se perciben al cabo de muchos años. El alcohol, por ejemplo. Si te has corrido unas buenas juergas y has abusado de su consumo en tu juventud, dará igual que a los 25 dejes de beber. El hígado en ese aspecto tiene memoria y acaba tocado por las juergas vividas. Es decir, lo de "dejo de beber y mi hígado se recupera" que tanto he oido, es falso.  ;D 

Es verdad lo que dices, pero los daños seran menores si dejas de beber, que si sigues bebiendo hasta la tercera edad, pero bueno, yo lo deje, por iniciativa propia, llega un momento en que uno no veo ninguna explicación logica a algunas cosas que hace, y beber alcohol era una de ellas, la cual para mi era un gasto de dinero bastante tonto, por lo que deje de gastarme pasta en eso.
: Re: Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Alex June 10, 2012, 09:09:59 PM
Paso el texto a mis contactos del laboratorio a ver qué me dicen. Una cosa sí la anticipo, es absurdo dar tanto bombo a esto cuando el tabaco, que mata y provoca mil y una enfermedades mortales, está permitido e incluso tasado por impuestos que llenan las arcas del estado.

¿Qué te dijeron tus contactos? Estos días he necesitado Redbulls para el gimnasio, que estaba apagadísimo pero no me he atrevido y he tirado de cocacola con cafeina para despertarme.
: Re:Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Latura June 10, 2012, 09:25:01 PM
SERGIO LLULL...

es jugador del Madrid de Baloncesto y en cada partido se emborracha a beber Red Bulls... luego claro, está como loco todo el partido moviéndose sin parar...  :juajuas: :juajuas: eso no puede ser bueno de ninguna manera...  :zombie: Mi madre lo estuvo tomando un tiempo para "espabilarse" y terminó por reconocer que para el corazón era muy malo...


VENENOSOS SALUDOS!
: Re: Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Dr_Subzero June 11, 2012, 01:02:40 AM
Paso el texto a mis contactos del laboratorio a ver qué me dicen. Una cosa sí la anticipo, es absurdo dar tanto bombo a esto cuando el tabaco, que mata y provoca mil y una enfermedades mortales, está permitido e incluso tasado por impuestos que llenan las arcas del estado.

¿Qué te dijeron tus contactos? Estos días he necesitado Redbulls para el gimnasio, que estaba apagadísimo pero no me he atrevido y he tirado de cocacola con cafeina para despertarme.

Lo de los ACtimel me dijeron que era una patraña, de los Red Bull me aconsejaron que no me pasara si quería llegar a viejo  :xd: De todos modos ya no me acordaba de este hilo, mañana les pregunto para que me refressquen la memoria y te cuento.
: Re:Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Roberto G. Pascual June 11, 2012, 11:15:44 PM
    Pues si tomaran el Red Bull mezclado con Codeína como un servidor...
: Re:Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Slinker June 12, 2012, 08:46:36 PM
Tenía una amiga que era Química que una vez nos dijo que si una persona se toma 4 red-bulls más o menos seguidos, podría sufrir un infarto fulminante.
: Re:Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Dr_Subzero June 12, 2012, 10:35:19 PM
Aprovecho lo que comenta Slinker para decir que a mi me han dicho algo parecido. Se ve que este tipo de bebidas provocan taquicardias, por lo que una persona que tenga cierta propensión se puede ir con las alas que te da el Red Bull a visitar al altísimo.
: Re:Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Charli0 June 12, 2012, 10:43:36 PM
El abuso prolongado de cafeína (8 o 9 tazas diarias), puede ser causa de úlceras gástricas, y derivar en subidas del nivel del colesterol, así como en insomnio, ansiedad y depresión crónicos.

Sólo el consumo de grandes cantidades de cafeína en poco tiempo (5000 mg) puede llegar a producir la muerte (igual estamos hablando de unas 40 tazas bien cargadas de café).

Hubo un tiempo en que llegué a tomar hasta 6 red bull diarios para poder mantenerme despierto por el trabajo y los continuos viajes. En mi caso me causaba irritabilidad y dependencia a la cafeína, pero se supera en poco tiempo. Ahora, lógicamente, bueno no es, para nada.
: Re:Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Alex June 13, 2012, 12:54:02 AM
Gracias por la aclaración, Charli0, y bienvenido.

Yo es que leyendo a Slinker y Subzero, vamos, que se me hace el culo fosfatina y me da miedo. Entiendo que las bebeidas rollo Red Bull como Monster o Energy y similares deben estar cortadas por el mismo patrón, ¿no?
: Re:Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Dr_Subzero June 13, 2012, 11:06:35 AM
Sí, son todas lo mismo Alex, cambia el nombre pero la composición es igual. Hombre, te puedes tomar tranquilamente un Red Bull cuando quieras, que no pasa nada :xd: Lo que me han comentado en el hospital es sobretodo referido a la gente que se mete asiduamente este tipo de bebidas. Ojo, que hay quien se las toma para merendar como el que bebe coca cola. Y claro, a nivel cardiaco tiene ciertas repercusiones innegables.
: Re:Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Slinker June 13, 2012, 11:32:50 AM
Yo..... como que paso de mierdas de estas  :xd:

Para quitar la sed mejor agua, para saborear algo rico un buen vaso de Mosto Greip o una cervecita  :juajuas: Y para estar espabilado café.

Recuerdo en la época de exámenes del Bachillerato que una madrugada me soplé dos red-bulls del tirón para estudiar. Quería comprobar si realmente te mantenía espabilado y tal, y joder... lo pasé mal. Me sentó como el culo porque tuve la sensación de estar como 'acelerado' y la cabeza me daba vuelcos. Supongo que a cada persona le afectará de un modo diferente, pero desde entonces lo dejé de tomar.

PD. Suspendí el exámen  :xd:
: Re:Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: the man without eyes June 13, 2012, 12:20:12 PM
entonces con el actimel se puede estar tranquilo, son tonterias lo que pone ahi? porque yo red bull ni lo he probado nunca, pero actimel si por temopradas largas suelo tomar uno al dia
: Re:Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: Alex June 13, 2012, 09:42:13 PM
Pues creo que lo del Actimel es cierto. Yo como que paso, mucha mierda rara y luego el cuerpo se hace dependiente de ello, cual droga. Prohibido en varios paises, no se, mal rollo me da, amigo The Man  :\
: Re:Actimel y Red Bull ¿puro veneno?
: the man without eyes June 13, 2012, 10:42:17 PM
Es que realmente cada vez uno se puede fiar menos de lo que toma. En esto del actimel yo por lo que poco que se es que el L casei es una bacteria y el cuerpo no genera bacterias , por eso me suena un poco raro esto , de que se acostumbra y cosas asi. De todas formas mejor prevenir , espero no se me haya acostumbrado ya el cuerpo,jeje, porque llevo una año que durante meses seguidos lo he tomado,jeje. El caso que mejr tomarse algo de fruta o alguna cosa asi y se previene con esto del actimel.