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Varios => Off Topic => : DC Fan April 20, 2010, 09:38:41 AM

: Acoso telefónico, cartas amenzantes y subidas de interés arbitratrias por impago
: DC Fan April 20, 2010, 09:38:41 AM
Abro este post porque de verdad yo nunca había vivido una situación así.

Y no hablo de mi caso en particular, sino el de gente conocida aquí en España.

Me sorprende la manera que tienen todas las agencias de acosar constantemente a los consumidores por teléfono (o cartas) llamando a tempranas horas de la mañana o deshoras exigiendo pagos.

...encima de que te llaman temprano en el día muchas veces no te atiende ni un español. Inclusive te acosan a llamadas o se piensan que tienen toda la libertad del mundo para amenzarte diciéndote que te meterán en la lista de morosos, que pagues inmediatamente o te atengas a las consecuencias...

...al hijo menor de una conocida lo llamaron de un banco para decirle que si el padre no pagaba a tiempo lo llevarían a los tribunales.  :uooh:

El chico todo acojonado llama a la madre quien le dice que no le haga caso. Y cuando llaman al siguiente día (de nuevo temprano en la mañana) además de exigir le pidieron excusas pero ella los puso de vuelta y media diciéndoles que quiénes eran ellos para hacer una cosa así.

A mí me sorprende esto.

Primero porque no lo había visto antes...y espero que me perdones Alex, pero tengo que decirlo.... en EEUU. Evidentemente que llegará un punto donde te pidan cuentas pero jamás es de la manera de acoso ni de amenaza de aquí.

Menos aún lo entiendo sabiendo los acreedores precisamente la situación por la que se encuentra el país.

Luego, es muy fácil exigir y abusar cuando la persona que te llama evidentemente está empleada.

Encima la subida arbitraria de intereses.

A mi amiga por ejemplo, si por las circunstancias que sean le devuelven el pago o se pasa por 1 día... le han llegado a cobrar hasta 30 euros más por la cara.  :furioso:

A ver si alguien me explica esto y le hace lógica: Están llamando exigiendo un pago pendiente. La persona por los motivos que sea no ha podido pagar esa cantidad. ¿Y la manera de solucionarlo es incrementándole el pago?  :niieda:

Luego menciono lo del tema de los extranjeros, sin que nadie se ofenda y menos yo puedo decir nada, pero lo hago porque llega un punto donde uno dice: Oye, que ya está bien que me pasen de empleado extranjero a empleado extranjero que no me entienden o me cambia la historia cada 2 x 3 y quiero hablar con un español autorizado o de mayor rango. Y no puedes.

A esto se agrava al situación (si aún es posible) de que es ya casi imposible solucionar las cosas con nadie por lo automatizado que está todo.

Yo por ejemplo quiero hablar con alguien de movistar por el móvil y antes de poder contactar con nadie me llevo 15 minutos o más escuchando una grabación.

O tienes el dinero en efectivo y te quieres acercar a una sucursal y te dicen que así no es posible.

E inclusive ya hay veces que no puedes pagar con tarjeta porque por huevos tienes que buscar X banco para hacer una transferencia.

...yo por ejemplo he tenido situaciones donde he tenido algún problema. Me he acercado a una tienda de la empresa y me dicen que ahí no es que tiene que ser una en concreto; a mi amiga igual con un banco.

...y así te tienen dando vueltas por toda la ciudad y haciéndote perder el tiempo.

¿Acaso no se trata de la misma empresa, estamos todos conectados y luego resulta que no te pueden atender donde sea?


Encima, tratas de llegar a un acuerdo y no te lo permiten. Les dices por la situación que estás pasando. Que te permitan hacer un plan de pago. O que le puedes pagar X cantidad de dinero en el momento y ellos NO QUIEREN. O todo o nada.


Y para rematar la situación, si es que tiene remate, es que estas empresas se pueden dar el lujo de llamarte ya sea temprano en el día o tarde en la noche. Pero luego estas mismas empresas de manera física están cerradas a estas horas.

...o haces los pagos pertinentes pero luego tienes que esperar a que a ellos les dé la gana de solucionar la situación.

La pregunta del millón: ¿Qué manera de trabajar y vivir es esta?

: Re: Acoso telefónico, cartas amenzantes y subidas de interés arbitratrias por impago
: Alex April 20, 2010, 12:32:28 PM
¿Por qué dices qué te perdone? No dices nada que me ofenda, ¿no?

A ver, entiendo lo que dices pero te cuento (y esto lo hará mejor Latura) el tema: cuando se debe un dinero, la empresa a quien se lo deben, o tira por la calle del medio directamente (juicio) o procura primero meter un poco de presión para cobrarlo. Si hace lo primero, sabe que tardará un buen tiempo y es un proceso lento y costoso. Por eso intentan primero contratar a empresas de cobros para que gestionen dichas deudas. Al fin y al cabo el dinero es suyo.
Está claro que no son maneras....para según quienes. Hay otros que se merecen eso y más. Y es que seamos sinceros, una cosa es no poder pagar por una desgracia, falta de empleo, mil cosas pero tener voluntad y estar dispuesto a asumir la deuda a medida que se pueda o se acorde. Pero hay otros que ya pasan de todo y tienen mucha cara dura. Por eso se trabaja así, no se puede saber quien es cada uno. Además, imagina que eres el dueño de cierta empresa y te deben pasta muchos clientes morosos. ¿Como lo harías para que te pagaran? Tu empresa está en riesgo de quebrar si no entran beneficios y ellos te deben pasta. ¿No buscarías cualquier manera de cobrarles siendo la que fuera? Es o tú o ellos y en esos casos eres tú.
: Re: Acoso telefónico, cartas amenzantes y subidas de interés arbitratrias por impago
: DC Fan April 20, 2010, 01:27:10 PM
Pero es que una cosa es llamarte X día del mes para decirte las cosas para pedirte explicaciones o exigirte ceuntas y otra muy distinta es el estar llamando todos los días, a cada hora y en esos tonos.

Oye, que a mí me llamó uno exigiéndome un pago de móvil por una tarifa adicional que no aparecía en el contrato y encima diciéndome que lo debía por llamadas hechas al extranjero...pero había que ver el tono y la manera en que lo dijo.

...que si yo pago por un servicio lo uso para lo que quiera sin tener que rendir cuentas.

Además, estas personas en concreto ya han hablado con las empresas esta vez y aún así insisten.

Y luego para reponer los servicios...

A mí en una oacisón me suspendieron el servicio del móvil... Y cuando les hago el pago por transferencia directa me dicen que me reestablecen el servicio 3 días después.

...o una vez Clearwire no m repuso el servicio porque les debía 1 céntimo.

Y te cuento..que esta conocida del tema de los tribunales canceló una cuenta en Citibank dejando unos 30 céntimos en la cuenta y al mes le quería conbrar 30 euros.

O esta amiga que habla con esta persona del banco para que se encargue de hacer X pago... La llaman diciéndole que no ha recibido y ya tiene que pagar sobre 20 euros por 1 día. Se encuentra a la persona del banco y le dice que " lo siente pero que se lo olvidó". Y ahora le toca a ella pagar el pato.

Es ese tipo de cosas....
: Re: Acoso telefónico, cartas amenzantes y subidas de interés arbitratrias por impago
: Alex April 20, 2010, 01:51:21 PM
Pero es que una cosa es llamarte X día del mes para decirte las cosas para pedirte explicaciones o exigirte ceuntas y otra muy distinta es el estar llamando todos los días, a cada hora y en esos tonos.

Es que por eso lo hacen, para meterte presión y que pagues YA. Si llamaran una vez al mes, la gente se acomodaría y no se lo tomaría igual que si llaman cada día a molestar un ratito.