Autor Tema: Esa gente enferma...  (Leído 1560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Esa gente enferma...
« en: Octubre 24, 2012, 05:50:10 pm »
...del cerebro

estúpido!

'Es obra de Dios embarazo por violación'

AP


Indiana,  Estados Unidos (24 octubre 2012).-  Otro político republicano en busca de un escaño en el Senado federal ha provocado la indignación de los votantes luego de decir durante un programa televisivo en directo que si una mujer se embaraza debido a una violación es por voluntad de Dios.

Las mujeres son consideradas un sector clave en las elecciones nacionales de este año, e incluso el candidato republicano a la presidencia Mitt Romney se ha visto arrastrado a esta controversia.

El candidato senatorial republicano por Indiana, Richard Mourdock, enfrascado en una de las contiendas senatoriales más vistas en Estados Unidos, fue consultado en los últimos minutos de un debate con el candidato demócrata Joe Donnelly sobre si debía permitirse el aborto en casos de violación o incesto.

"He cavilado sobre ese asunto por mucho tiempo, pero me di cuenta de que la vida es ese don de Dios. Y, creo, aun cuando la vida comienza en esa terrible situación de violación, que eso es algo que Dios quiso que ocurriera", dijo Mourdock.

Aspirante a representar a Indiana en el Senado federal, Mourdock es el segundo candidato senatorial del Partido Republicano que debe defenderse de declaraciones hechas sobre la violación y el embarazo.

En agosto, el candidato al Senado de Missouri Todd Akin dijo durante una entrevista televisiva que los cuerpos de las mujeres tienen manera de impedir el embarazo en caso de lo que llamó "violación legítima".

Akin se ha disculpado varias veces, pero se ha negado a abandonar la contienda, pese a los llamados que le han hecho dirigentes de su propio partido, incluso del candidato presidencial Mitt Romney.

Por lo pronto, se ignora el efecto que tendrían las declaraciones de Mourdock en las dos últimas semanas para las elecciones generales del 6 de noviembre. Pero podrían ser problemáticas.

El candidato republicano presidencial se distanció de las palabras de Mourdock anoche mismo, un día después de la difusión en Indiana de un mensaje proselitista por televisión en el que Romney apoya al candidato senatorial.

"El (ex) Gobernador (de Massachusetts) disiente con las declaraciones de Richard Mourdock, y no reflejan sus opiniones", dijo una vocera de Romney, Andrea Saul.

Los colaboradores de Romney no han dicho si retirarían el mensaje televisivo y si el candidato presidencial republicano seguiría apoyando la aspiración senatorial de Mourdock.

Otros republicanos no intervinieron de inmediato. El vocero del Partido Republicano en Indiana, Pete Seat, remitió las preguntas al equipo de campaña de Mourdock. Un portavoz de la Comisión Nacional Senatorial Republicana y una vocera de Romney no respondieron de inmediato a una solicitud de declaraciones hecha la noche del martes.

Los demócratas respondieron en seguida a las palabras de Mourdock y lo describieron como un "fanático" del movimiento ultraconservador Tea Party.

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, calificó las palabras de Mourdock como "atroces y degradantes para la mujer" e instó a Romney a retirar su mensaje en favor del candidato senatorial.

Ya después del debate, Mourdock explicó que no creía que Dios quisiera la violación, pero que Dios es el único que puede crear vida.

"¿Intentan insinuar de alguna manera que Dios predestinó la violación? No creo eso", dijo Mourdock. "Quien insinúe eso es simple y sencillamente un enfermo y un pervertido. No, eso ni siquiera se acerca a lo que dije".

Donnelly, también luego del debate en el sur de Indiana, expresó que no cree que "mi Dios, o cualquier Dios, quisiera que eso ocurriera".
 
Hora de publicación: 09:09 hrs.


de elnorte.com