Wonder Woman: Número 5
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Wonder Woman: Número 5

En este número se pone fin a la historia de la búsqueda del bebé de Zola. Todo a su vez que presenciamos la relación entre los olímpicos que acompañan a Diana y los que conspiran tras bastidores. No solamente esto sino que veremos también al Primogénito en todo su esplendor. Todo esto en Wonder Woman: Número 5, un tomo que le ofrece al lector un contenido variado.

wonder-woman5-primogenito

Valoración.
Gran tomo de ‘Wonder Woman’. Considero a este tomo mi favorito de todos los que han salido hasta ahora ya que contiene de todo: argumento, desarrollo de personajes y acción. Esto es algo que muy pocas veces sucede en esta serie (en balance) ya que Azzarello se toma su tiempo en contar su historia.

Por un lado tenemos a Diana, Lennox y Orión en la búsqueda del hijo de Zola. Para ello se necesita de la ayuda de otro de los hermanos de la princesa amazona: Milán. Este personaje que ya había aparecido al final del número 4. Tampoco es que tenga mucha presencia en este tomo pero sí la suficiente como para dejarnos impresionados.
Mientras tanto Diana y compañía se encuentran en esa misión, lo impensable sucede: Zola y Hera comienzan a relacionarse. Concretamente me refiero a que se empiezan a llevar bien. Pero no son solamente ellas ya que Discordia se les une en el bar en el que se encuentran compartiendo. De igual manera lo hace Ares. Así como se lee: ¡el dios de la guerra!

Otro personaje que hace completo acto de presencia aquí es El Primogénito. Ese personaje misterioso del que vimos un atisbo en el tomo anterior. En este caso lo vemos desplegar todo su poderío… y es sumamente impresionante. De hecho, gran parte de la acción que veremos en este cómic será de su parte y se describe perfectamente con la palabra visceral.

wonder-woman5-orion

Y como no podía ser de otro modo seguimos con las intrigas. A la cabeza de ellas Apolo y Artemisa con la ayuda de un tercero. Pero tampoco son los únicos. Al final de esta lectura descubriremos que un par de dioses más tienen cosas planeadas.

Sobre el dibujo en esta ocasión tengo que comentar que queda bastante dispar. Como de costumbre cuando es Chiang quien está al mando no tenemos ninguna queja. Sin embargo, cuando otros son los encargados de este apartado los resultados pueden causar una mala impresión como ya habíamos visto antes. En este caso queda más que evidente en una batalla de Wonder Woman. Realmente lamentable. Sobre todo cuando es lo único que afecta negativamente la calidad de este cómic.

wonder-woman5-olimpicos

Conclusión.
‘Wonder Woman’ no es un cómic al que se pueda saltar en X número. Se trata de una serie que hay que seguir desde el comienzo (como ya he comentado varias veces). Para aquellos de nosotros que hemos estado al pie del cañón desde ese primer tomo nos encontraremos aquí con lo mejor que Brian Azzarello tiene para ofrecernos hasta la fecha… y esto son palabras mayores.