Wonder Woman: Número 3
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Wonder Woman: Número 3

Con este tercer tomo finalmente se concluye la historia que llevamos siguiendo desde el primero y damos comienzo a una nueva. Así pasaremos de la situación en la que terminó envuelta Diana en el Inframundo al mundo de los vivos. Por otro lado, Zola y su hijo se verá en peligro (nuevamente) luego de que Hera elaborase un nuevo plan para acabar con ambos; aviso que en Wonder Woman: Número 3 se incluirán algunos spóilers.

Wonder Woman

Valoración.
No es mi intención destriparle el cómic a nadie. Pero he avisado de antemano que algunas cosas sí tendré que mencionar puesto que es imposible continuar reseñando estos cómics sin argumentos que elaborar. Aún así debe estar claro ya que la persona que se interese por leer estas reseñas es que ya ha leído los números previos.

Lo más importante a tener en cuenta es que finalmente termina la primera historia de Wonder Woman. Por lo que hablamos de un argumento que tomó 10 cómics para completar. A mí personalmente me satisfizo. Es decir, continuar alargando la trama hubiera sido demasiado. Además de que la manera en la que se resuelve la situación deja evidenciado exactamente lo que el personaje de Diana/Wonder Woman representa.

Por otra parte, no solamente Wonder Woman nos muestra un aspecto sumamente importante de su personalidad sino que los demás personajes tienen su oportunidad de demostrar lo que aportan a la serie: Hefestos, Eros y Lennox realmente se preocupan por Diana y más que amigos son ahora su familia; ¿cuántos amigos conoces que sean capaces de viajar al Inframundo para rescatarte? Discordia por su parte no es ni buena ni mala. Simplemente disfruta de la situación y toma el partido de lo que mejor le parezca en ese momento; recuerda un poco a Catwoman. Finalmente, hasta Hades demuestra que es más que lo que aparenta a simple vista… Y atención al detalle de cómo Wonder Woman adquiere su arma mítica por excelencia.

Wonder Woman

Posteriormente, la serie continúa con una nueva historia. Esta en particular involucra a Hera, Apolo y Artemisa. ¿Qué tan lejos es capaz de llegar Hera para vengar su afrenta? Aquí lo veremos. Por su parte, Apolo y Artemisa se presentan como verdaderos rivales para Wonder Woman. De hecho, son los primeros dioses a los que físicamente ella debe enfrentarse. ¿Cómo manejará Diana la situación? Las respuestas en este tomo mientras que cumple su promesa de mantener a Zola y su hijo a salvo pese a todas las cosas.

Otro aspecto MUY importante a tener en cuenta son los poderes de Wonder Woman. Llega un momento clave donde revela que posee un increíble potencial de lucha. ¿Qué es exactamente? ¿Hasta qué límites puede llegar? Las respuestas las tendremos que ir descubriendo a medida que vaya llegando la serie a nuestras manos. No hace falta decir que todo pinta sumamente interesante.

Y sobre el dibujo quisiera hacer una aclaración. Al igual que en tomos anteriores, aquí el artista que comparte trabajo con Cliff Chiang es Tony Akins. Si bien al comienzo no me pareció un dibujo en sincronía con el de Chang cabe decir que aquí ha ganado mucho más. No es que recree fielmente el trabajo de Chang pero al menos se asemeja bastante.

Wonder Woman

Conclusión.
‘Wonder Woman’ continúa siendo mi serie de DC favorita hasta el momento. Y, como ya he dicho antes, nos presenta una historia que va más allá del típico cómic de superhéroes. Va más encaminado a la novela gráfica. Por lo que repito lo mismo que dije en un comienzo: quien quiera un cómic fuera de lo habitual, guste de la mitología griega, una historia que se narre a ritmo pausado y personajes interesantes es aquí donde debe mirar.