Wonder Woman: Número 2
Mientras Wonder Woman piensa en un plan de cómo seguir protegiendo a Zola un nuevo personaje llamado Lennox se le presenta como un semidios y le trae noticias: con la desaparición de Zeus ahora sus hermanos Poseidón y Hades se disputan el trono de los cielos. Pronto aparecerán en el mundo humano, y es justamente la oportunidad que Wonder Woman necesita para llevar a cabo la forma en la que Hera deje en paz a Zola definitivamente… pero las cosas no salen como lo previsto y a Diana se le complicarán las cosas. (Cineycine).
Comentario de Wonder Woman: Número 2
La aventura de Diana del tomo número uno continúa aquí. Sigue siendo la protectora de Zola pero ahora sus horizontes se van expandiendo conociendo a nuevos dioses griegos. ¿Los dos más importantes? Poseidón y Hades. De todo ello os hablo en Wonder Woman: Número 2.
Valoración.
Ya lo había dejado establecido en el artículo del tomo 1 de Wonder Woman: se trata de una historia sumamente atípica para el género. No es Superman enfrentándose a increíbles amenazas, no es Batman investigando misterios, no es Green Lantern patrullando el universo, no es Aquaman librando aventuras, no es Flash resolviendo casos forenses… Lo que vive Diana son historias a un nivel muy diferente y superior. Y la manera de presentárnoslas también contrasta mucho con lo que se podría esperar de los superhéroes.
La historia de la protección de Zola presentada en el anterior tomo continúa aquí. Y como en cualquier buena historia épica la trama gira de manera pausada, se van incorporando personajes a la partida (en este caso lo superior que el Olimpo puede llegar a ofrecer) y los lugares se amplían de manera abrumadora. Pero como continuación a la misma historia se trata de justamente eso: desarrollo.
Este tomo se basa prácticamente todo en el proceso de transcurso de la trama. Así es que no esperen encontrar una historia novedosa, giros arguméntales o acción a raudales. Única y exclusivamente se trata de avanzar lo ya presentado. Pero esto no quiere decir que deje de impresionar. Les puedo garantizar que las apariencias de los dioses griegos tomarán a todos por sorpresa. Diseñados con esta intención, romperán todos los esquemas que podrías llegar a tener. Particularmente el caso de Poseidón y Hades; razón por la cual no incluyo sus imágenes aquí y lo descubran por su cuenta.
También tenemos dos personajes que se unen al grupo de Wonder Woman: Lennox y Eros. Cada uno sumamente interesante a su modo. El primero por el misterio que lo rodea y el segundo por su personalidad de chico corriente. Esto sirve para que a nivel de trama se haga más rica e interesante para el lector.
Conclusión.
Como historia de desarrollo que es está muy bien planteada. Personajes nuevos, interesantes, un par de sorpresas para Wonder Woman y un final que nos depara algo bastante impresionante.
Escucha nuestro podcast