Tierra 2: Número 7
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Tierra 2: Número 7.

Llega el desenlace de ‘Tierra 2’ tal cual se conoce. Val tiene que derrotar a Superman. En este corto tomo de Tierra 2: Número 7 se llega al punto y seguido con nuestros héroes. Calidad hasta el final… pese a que puede no resultar del agrado de todos.

tierra-2-vs

Valoración.
Bastante sorprendidos quedarán al llegar a este Número: 7. Esto se debe a que, para ser el último tomo, solamente recopila tres grapas, y no sólo eso… es que además la resolución no es tan satisfactoria como se esperaría.

La conclusión de esta etapa para ‘Tierra 2’ no tira la casa por la ventana… como sería lo más lógico. En lugar de eso en el grosor del primer cómic vemos cómo Green Lantern, Flash y Hawkgirl se encuentran en la huida de parademonios. Mientras tanto, en el segundo resuelven esta situación. Y ya en el último es cuando Val hace frente a Superman. Por lo que eso de aprovechar cada página para resolver las cosas no pasa aquí.

Ya he tenido la experiencia en otros cómics donde cuando un guionista se va (o cierra una etapa) se emplean todas las armas a disposición de ofrecer un final que esté a la altura de lo antes vivido. Sin embargo, como viene siendo la norma en esta serie, se pasa una cantidad considerable de tiempo (pese a las circunstancias) en desarrollo y exploración de personajes. Esto da que pensar que no se trate de un cierre definitivo (como ya explicaré más adelante) y por ello se optó por esta alternativa.

tierra-2-maravillas

La mayor parte de la acción la tenemos con Green Lantern, Hawkgirl y Flash. Puesto que son ellos los que, pese a estar huyendo, se están enfrentando a este enemigo. Por lo que, aunque no sea nada espectacular, aun así es de agradecer. Luego, retomamos este elemento en el enfrentamiento entre Val y Superman. Y aun así les recomiendo que no pongan las expectativas muy altas ya que es breve. Aunque, por el lado positivo, nos revelan algo que jamás hubiéramos esperado y conocemos del todo la historia de Val y su relación con la familia El.

El resto de nuestros héroes y demás personajes los tenemos sin hacer demasiado. Tornado Rojo siendo obligada por Superman a compartir con los Kent. Jimmy Olsen tratando de hacer que Val («el nuevo Superman») entre en razón. Nada particularmente interesante. Al menos, la calidad se asegura a nivel de guión y dibujo.

‘Tierra 2’ no termina definitivamente con este tomo. Los personajes continúan en la serie ‘Tierra 2: El Fin del Mundo’ y más aún. En mi caso, por diferentes motivos, no podía continuar el ritmo por lo que tuve que parar aquí. Muchas cosas se resuelven; al menos lo más importante.

tierra2-superman-val

Conclusión.
Será porque no es el adiós definitivo a estos personajes y a este universo pero el fin de esta serie como tal no llega como debería ser o te lo esperarías. El resultado de Tierra 2: Número 7 es que parece una entrega más. Cuanto menos se mantiene el nivel en el guión y dibujo. Y, ya sea que continúes sus aventuras en posteriores cómics o no… al menos te ha servido para conocer lo que, anterior al “New 52”, sería “La Sociedad de la Justicia de América” y te ayudará a disfrutar más con el futuro gran evento de “Convergencia”.

Escucha nuestro último episodio del podcast