Tierra 2: Número 6
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Tierra 2: Número 6.

Llegamos a la penúltima entrega de esta serie. Aquí tendremos más desarrollo de personajes y todo se coloca en su sitio para el inevitable desenlace. Además, y cómo no iba a ser de otro modo, se incluye el origen de este nuevo Batman. Pasemos a descubrir cómo se preparan las nuevas Maravillas de Tierra 2: Número 6.

tierra-2-batman-viejo

Valoración.
Llevo siendo el disco rayado de ‘Tierra 2’ pero tengo que repetirme porque ha sido todo constante. Sí que ha habido momentos donde ha existido un balance poco equilibrado, teniendo mucho o poco de desarrollo y/o acción en determinadas entregas pero no por ello dejando de ofrecer un soberbio contenido. Aquí, en el número 6, seguimos teniendo más de lo mismo.

Uno de los pilares más importantes en esta serie son los personajes. Gracias a ellos es que esperamos con tantas ansias cada nuevo número. Y si siempre ha habido muchos momentos de exploración, desarrollo e interacción entre ellos en este caso aún más ya que, como penúltima entrega (de lo que es Tierra 2 como tal), se trata de prepararlo todo para el desenlace. Pasaremos mucho tiempo con Tornado Rojo, Batman, Val (el «nuevo Superman»), Hawkgirl y Jimmy Olsen.

Val, otro kryptoniano que llegó hasta la Tierra, es sin dudas el arma definitiva para derrotar a Superman. Ya que, aun teniendo a los poderosos Green Lantern y Doctor Destino, no existe otro que tenga los mismos poderes y esté a su nivel. Por desgracia, descubrimos que Val vive lleno de temores y desea ser pacifista; algo nada posible ni viable. De ahí que Batman no pierda tiempo en rodeos y busque su colaboración a la primera. En cambio, Tornado Rojo sabe que se puede conseguir lo mismo de una mejor manera: hablando, escuchándolo y haciéndolo entrar en razón poco a poco.

tierra-2-trio

El Anual (Especial) incluido trata del origen de Batman. ¿En serio? ¿Toma a alguien por sorpresa? Si por un lado es lógico que se haga (a final de cuentas es otro héroe y no el que murió tras la invasión de Apokolips) no menos cierto es que se pudo haber hecho sin necesidad de dedicarle tantas páginas. ¿Resulta bueno? ¡Claro! A final de cuentas es Batman. Pero, por más que “El Mejor Detective del Mundo” sea la gallina de los huevos de oro de DC, no estaría mal que se limitaran en él en pro de otros personajes capaces de gustar al público si se les diera la oportunidad de explorarlos/conocerlos.

Entre los preparativos en la Batcueva y la narración de cómo llegó a ser este Batman se encuentra Superman. Ahora que Apokalips ha asumido el control del mundo este malvado Superman hace de las suyas. Sin nadie que le haga frente campa a sus anchas. Demostrando su poderío deja claro que la humanidad está perdida. Casi cada momento en el que aparece va acompañado de destrucción. Y cada una de estas escenas te dejará con la boca abierta. Da verdadero miedo.

tierra-2-superman-ira

Conclusión.
Ya estamos a tan sólo un número para poner el punto y seguido a ‘Tierra 2’. Destacan en este número 6 la interacción y desarrollo de personajes salpicados por el poderío de Superman. En cuanto a contenido más de lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados. Lo cual no es nada malo ya que la calidad está garantizada.

Escucha nuestro último episodio del podcast