Tierra 2: Número 5
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Tierra 2: Número 5.

«El Ejército Mundial» está siendo apaleado por Steppenwolf y sus guerreros. Una gran revelación pondrá en peligro el mundo a la vez que conocemos el origen de Solomon Grundy. Además, Batman se une a las filas de los héroes y aporta otros miembros. La calidad se mantiene y se elevan los riesgos en esta entrega de Tierra 2: Número 5. ¡Advertencia! un spoiler importante tiene lugar en esta reseña.

tierra-2-numero-5-vs

Valoración.
SPOILER: Hago énfasis en que habrá un spoiler importante en esta reseña. Y es algo inevitable. Si el cómic se editara en grapas hubiera sido posible comentar sobre la historia sin entrar en ese aspecto ya que sucede al final de Tierra 2 # 16. Pero editándose en tomo me es imposible redactar este artículo sin comentarlo ya que debo argumentar y desarrollar puesto que es la base para lo que sucede en las otras 3 grapas que se incluyen. Y ahora paso a la valoración…

Antes que nada también les dejo saber que esta será la antepenúltima reseña de ‘Tierra 2’. Quienes seguimos a DC sabemos que dentro de nada se hará un macro evento (otro evento, ¡vaya novedad!) en el cual terminará el “New 52”. Para ello, han usado esta colección como trampolín básicamente terminando la serie en el número 7. Ya luego continúa en otra dirección que a mí ni me interesaba ni podía seguir.

Esta entrega comienza con la grapa ‘Tierra 2’ #15.2. ¿Cuál? El mes de los villanos que corresponde a Solomon Grundy; ya que es aquí donde aparece en el “New 52”. Así pues veremos tanto cómo regresa y también su origen. En este caso se modifica su historia (radicalmente) pero no cómo es que se convierte en el zombi que todos conocemos.

tierra-2-numero-5-solomon-grundy

Retomamos entonces la historia donde la dejamos con nuestros héroes abatidos en el campo de batalla tras el primer combate. De igual forma veremos cómo “El Ejército Mundial” hace frente a Steppen Wolf y sus guerreros a los cuales llama sus «perros hambrientos». De Apokolips provienen: Embaucadora (con energía del caos transforma lo normal y mundano en horripilante e imposible), Bedlam (controla la mente y voluntad de sus enemigos con el poder de sembrar la locura hasta en los hombres más cuerdos) y Brutaal (posee fuerza, poder y furia). Fueron ellos nada más los causantes de derrotar a “Las Maravillas” y de dejar al “Ejército Mundial” en pañales.

Y es cuando Steppenwolf está a punto de proclamarse victorioso cuando se descubre una impresionante verdad: ¡Brutaal es en realidad Superman!; ¿acaso no había muerto? Así pues la sorpresa es doble al revelarse su existencia y, por supuesto, el hecho de que esté luchando en favor de Apokolips. Y como es Superman básicamente es una fuerza imparable. Negras se las verá el mundo para enfrentarse a él. Es por ello que aparece Batman con un plan para girar las tornas… uno que involucra una serie de nuevos personajes y la ayuda de Tornado Rojo que es inhabitada por la memoria/esencia de Lois Lane.

tierra-2-numero-5-superman

Releyendo mi reseña del número 4, hablé de que, pese a lo que me encanta esta serie, no me daba cuenta que a veces cometía «el error» de ofrecer o mucho desarrollo de personajes/historias y poca acción o viceversa. En este caso se repite pero ofreciendo lo opuesto. Ahora es casi todo acción. Inclusive, cuando se avanza la historia y se exploran los personajes sucede bajo el marco de la acción.

Me he repetido hasta el cansancio y me repetiré en los dos últimos tomos siguientes: ‘Tierra 2’ es espectacular. Cuenta con un dibujo, historia y personajes de gran calidad. Cada página es un deleite y cada nueva revelación te deja impactado y enganchado. Eso sí, como punto negativo me gustaría comentar el hecho de que tengan a Batman en la portada. Sí, es mi personaje favorito, vende y fue la portada para una de las grapas. Pero no por ello es el protagonista (no lo es) y ecc pudo haber elegido cualquier otra. De hecho, recuerdo que cuando salió este tomo casi se me olvida comprarlo al pensar que era el 4 ya que también estaba de portada… Y se repetirá el caso en el siguiente tomo.

tierra-2-numero-5-superman-vs-doctor-destino

Conclusión.
Tierra 2: Número 5 mantiene el gran nivel que ha tenido desde el primer tomo. La gran revelación de Superman vivo y como villano deja al lector temblando porque es de las pocas veces que se nos muestra haciendo uso de todos sus poderes… por ejemplo, el hecho de que “Las Maravillas” discutan un plan para detenerlo y darse cuenta que él ya los esperaba al haberlos escuchado con su súper audición. ¡Cómo para no echarse a temblar ya que básicamente no hay dónde ocultarse ni qué hacer! Más aún hay que sumar los nuevos personajes y tenemos otra gran entrega en esta serie.

Escucha nuestro último episodio del podcast