Tierra 2: Número 4
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Tierra 2: Número 4.

En este punto llegamos a la batalla entre Dr. Destino y Wotan. En el primer anual de la serie, ¿aparece Batman? Y más adelante toca preparase para la guerra contra Stepenwolf. Definitivamente, Tierra 2: Número 4 esun tomo sumamente cargado que nos ofrece tanto historia como acción.

tierra2-wotan-vs-doctor-destino

Valoración.
Desde que comencé a leer ‘Tierra 2’ (y a reseñarlo) he dicho lo encantado que estoy con este cómic. Algo que, para alguien que no era particularmente fan de los universos paralelos y lo que era antes la “Sociedad de la Justicia de América”, suponía un riesgo. Sin embargo, desde el primer momento he estado encantado. Inclusive, y antes de comenzar a seguir ‘Batman’, también había dicho que era mi segundo cómic más anticipado tras ‘Wonder Woman’. Este tomo en concreto recalca mi gusto aunque también me ha recordado una «carencia» en la serie.

Personalmente no tengo ninguna queja con Tierra 2. Ofrece un dibujo espectacular, grandes personajes, buen desarrollo de ellos y entre sí, una historia a la altura y un ritmo perfecto para lo que ofrece. No obstante, he de reconocer que sí que es cierto que la manera en la que se va desenvolviendo el argumento puede llegar a ser algo lento; de ahí el que dijera que este tomo me lo recordó al ofrecer un balance de todo.

tierra2-guerra

En este caso comenzamos en plena lucha entre Dr. Destino y Wotan. Algo que se veía venir pero que no esperábamos pasara nada más comenzar a leer cuando en el tomo anterior todavía no se habían visto frente a frente los combatientes. Sin embargo, poco dura dicho enfrentamiento. En cuestión de nada se resuelve y nos movemos a lo siguiente.

Lo siguiente en este caso es el Annual #1. La historia más larga del año que funciona a manera de especial; y razón por la cual el precio ha aumentado esta vez. En este caso es casi un intermedio. Se aprovecha para narrarnos el origen del Capitán Átomo y presentarnos a algunos nuevos personajes…

Primero tenemos a Batman, tal cual vemos en la portada. Pero, ¿cómo es posible? Se supone que había muerto nada más comenzar el Número 1. Muy poco sabremos sobre él salvo que viste un traje diferente al que conocimos y que se encuentra buscando respuestas en Madrid enfrentándose a Mr. Icicle (que en esta versión es español). También se nos da un anticipo al final de dos Nuevos Dioses: Mr. Milagro y Big Barda; sumamente curiosa su presentación aquí ya que en la serie de ‘Wonder Woman’ también tenemos a Orión y Highfather (Nuevos Dioses). Teniendo a ‘Tierra 2’ es un universo diferente en el cual no se podrían cruzar a no ser que en un futuro se utilicen en el universo principal como otras versiones. Ya veremos.

tierra2-batman

Por último, tras la aparición y declaración del enemigo más buscado de “El Gobierno del Mundo Libre”, Steppenwolf (general que liderase la invasión de Apokolips a la Tierra) hay que tomar cartas en el asunto. Para ello, hay que llevar la guerra a su país conquistado: Derhain. En el proceso se nos presenta también el origen de Acero y las “Nuevas Maravillas” (Green Lantern, Flash y Dr. Destino) deben tomar una decisión al respecto de la guerra.

Como se puede comprobar, y repitiendo lo dicho anteriormente, este tomo tiene de todo. Si en anteriores números la serie pecaba de ofrecer desarrollo de historia o acción pero no ambas cosas a la vez en este caso sí que lo hay. Así pues, si alguien se sentía que le faltaba algo en algún momento no lo sentirá en esta ocasión. Inclusive, tenemos también un misterio latente: el asesinato de Sam, el novio de Green Lantern, el cual Hawkgirl está liderando y las respuestas prometen desvelar grandes sorpresas.

tierra2-acero

Conclusión.
Con ‘Tierra 2’ sucede lo mismo que con la serie de ‘Wonder Woman’. No es un cómic que se puede saltar en cualquier número y empezar a leer. Bueno, en teoría podrían hacerlo aquí pero se perderían el trasfondo de los protagonistas y lo que los ha llevado hasta aquí que es el punto fuerte de la serie. Así que, con tan sólo 3 números anteriores no veo porque no comenzar desde el número 1 si se tiene ganas de seguir estas aventuras. Con un guión genial y soberbio dibujo, Tierra 2: Número 4, los dejará con ganas de más.

Escucha nuestro último episodio del podcast