Tierra 2: Número 3
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Tierra 2: Número 3.

Continúa la increíble calidad de la serie en Tierra 2: Número 3. En este caso son dos las historias que se presentan: una en la que conoceremos más a fondo a Steppenwolf (comandante militar de Darkseid) y la otra que hace referencia al título del tomo donde Flash (Jay Garrick) se ve arrastrado junto con un hombre llamado Khalid Ben-Hassin en una misión donde la vida de la madre del primero corre peligro. Nuevos personajes, acción y un gran dibujo es lo que tenemos en “La Torre del Destino Parte 1”.

tierra2-doctor-destino

Valoración.
Una vez cerrada la primera historia de ‘Tierra 2’ llegamos a la segunda: “La Torre del Destino Parte 1”. Con un nombre como este, para aquellos que conocemos DC sabemos a qué personaje referencia; y tampoco es que sea tan complicado. Hablamos de Dr. Destino (Dr. Fate). Uno de los hechiceros más poderosos de DC. Pero de él hablaré más adelante.

En esta ocasión, ‘Tierra 2’ comienza a contarnos una historia desde la perspectiva de los villanos. Y, aunque pudiéramos decir que todos aquí lo son, lo importante es centrarnos en 2: Steppenwolf y Furia.
Steppenwolf es uno de los líderes militares más importantes y poderosos de Darkseid. Tanto así que fue él quien lideró la invasión de Apokolips a la Tierra (en este universo). Por su parte, Furia es… Bueno, no quiero entrar en detalles sobre quién es (aunque pronto se revela) pero por su apariencia me parece que todos podrán adivinar a cuál personaje está relacionada. En todo caso, tanto por ser quién es como por el despliegue de su poderío y habilidades para el combate dejará a todos sumamente impresionados. Es más, solamente tendremos ojos para ella.

tierra2-furia

La historia de Steppenwolf queda aparcada por el momento, claramente se retomará en el futuro, y pasamos a la que se centra en el título del tomo. Para ello seguimos a Flash (Jay Garrick) quien tras regresar de salvar a Estados Unidos (y potencialmente el mundo entero) para ver a su madre, se encontrará con dos muy desagradables situaciones. En la primera deberá hacerle frente al ‘Ejército Mundial’ quien lo busca por razones no divulgadas al momento. La segunda de ellas está vinculada con Khalid Ben-Hassin (el hombre que lo ayudara momentos antes); es esta la realmente importante y en la que conoceremos a un nuevo enemigo: Wotan.

¿Quién es Wotan? Aquí se nos darán todas las respuestas por lo que no merece la pena que me centre en ellas para no destriparle la experiencia a nadie. Basta con decir que su principal interés es Khalid. El motivo es que él fue el elegido como recipiente de su rival Nabú. Nabú habita un yelmo que, quien lo use, se transforma en el Dr. Destino. Y él lo quiere poseer.

tierra2-wotan

Con el reinicio del universo DC hablamos de que Khalid es un nuevo personaje por lo que todo lo que sepamos sobre él lo iremos descubriendo sobre la marcha. Con respecto al Dr. Destino como tal tampoco podemos dar por sentado que se trata del mismo que siempre hemos conocido. Sin embargo, dudo mucho que se vaya a alterar o modificar demasiado. En todo caso, y sacado de la ‘DC Comics Encyclopedia’, sabemos del Dr. Destino (1940) que puede flotar, volar, que es casi invulnerable y que el yelmo, amuleto y capa de Nabú son poderosos talismanes místicos que hacen de este héroe uno de los mejores hechiceros del mundo.

En el cómic también aparecerán brevemente Hawkgirl y Green Lantern. Con Hawkgirl veremos cómo es su relación con Khalid y exploraremos cómo ambos adquirieron sus poderes. A Green Lantern lo vemos en sus dos facetas; como Alan Scott se reúne con el padre de quien fuera su novio en el cementerio para rendir sus respetos mientras que como Green Lantern busca a los responsables de la tragedia del tren.

‘Tierra 2’ sigue el mismo nivel de lo presentado anteriormente. Esto se debe a la gran calidad del guión y el dibujo. Tenemos un guión que nos presenta unas historias siempre interesantes, buen diálogo e interesantes personajes (y sus relaciones entre sí). Por su parte el dibujo es más que espectacular es sublime; no hace falta que elabore en él sino que basta con apreciar las imágenes del artículo.

tierra2-torre-destino

Conclusión.
“La Torre del Destino Parte 1” nos introduce a una aventura nueva. En esta aventura se siembran semillas a eventos próximos, se ofrecen más detalles de lo ya acontecido y se nos presentan dos grandes personajes: Wotan y Dr. Destino. Podría ser este un punto de inicio para aquellos que quieran darle una oportunidad a este cómic. Sin embargo, no veo motivo alguno por el cual no comenzar a leer desde el primer tomo. En todo caso, recalco la calidad de esta serie diciendo (nuevamente) que es el segundo cómic que con más ansias espero tras ‘Wonder Woman’.