The Flash: Un año después
Comparte con tus amigos










Enviar

Ni siquiera Flash, con toda su velocidad, ha podido escapar de las consecuencias que han propiciado la devastadora Crisis Infinita. Y es que tal y como acabó dicho evento en el particular universo de Wally West, todo parecía indicar que un nuevo héroe se iba a encontrar bajo la máscara del velocista escarlata en The Flash: Un año después.

Flash: un año después

Valoración.
Debo reconocer que siento especial predilección por Flash. Batman me gusta, al igual que Superman, pero Flash es diferente. Es especial. Me enganché a sus andanzas con el primer tomo recopilatorio que en su día lanzó Norma al mercado. En ese tomo, Flash ya era Wally West. Yo conocí a Wally West y me pareció único como Flash. Es por eso que quizás tras leer The Flash: Un año después mi concepto hacia el personaje haya cambiado. No es lo mismo. No me acaba de convencer (veremos en el futuro). Es como si (que ya lo van a hacer) cambian a Steve Rogers por otro tipo como Capitán América. ¿Seguiría siendo el Capitán América? Sí, pero de seguro que no convencería a todos y perdería muchos adeptos. Esto mismo ha pasado con The Flash tras el evento que puso patas arriba al Universo DC: La Crisis Infinita. De esta manera, Wally West ha dejado de ser Flash por razones que ahora no vienen a cuento… y con él, todo el carisma que poseía el personaje. El hueco queda de nuevo vacío para ser rellenado por otro velocista a la altura de las circunstancias.

Y es aquí cuando entra en juego el nuevo Flash. Pese a que desde las primeras páginas del cómic vemos claramente quién va a ocupar este lugar, yo no voy a revelarlo, tendréis que leerlo vosotros mismos. Pero si que os diré que este personaje me parece poco trabajado hasta el momento, sin carisma alguno, y ha sido siempre un segundón. Amén de todo ello, no me parece digno de ser el nuevo velocista. Siento ser tan duro con él, pero es que Wally West es mucho Wally West y va a ser muy difícil olvidarlo así como así, y sólo porque en DC Comics quieren que haya otro Flash.

Este tomo recopilatorio nos presentará al nuevo personaje que, pese a que en el pasado poseía poderes como velocista, los ha perdido. O quizás no sea del todo correcto esta expresión. El caso es que empieza como cualquier mortal, sin poderes, los cuales volverá a usar cuando la muerte ponga en jaque a una persona un tanto especial para él. De allí en adelante empezaremos a ser testigos de sus primeras hazañas como el nuevo Flash, recogiendo el legado dejado por Jay Garrick, Barry Allen (para muchos el mejor) y Wally West. Un tomo indispensable para empezar con The Flash y ver qué va a depararle en un futuro cercano a nuestro nuevo personaje…

Escucha nuestro podcast