Superman y Wonder Woman: Número 3
Comparte con tus amigos










Enviar

Superman y Wonder Woman: Número 3.

“El Hombre de Acero” y “La Princesa de las Amazonas” protagonizan el mejor arco argumental (a fecha de este artículo) de su serie. Cuatro enemigos les complicarán la existencia a “La Pareja Poderosa”. Y si tienes particular predilección por Wonder Woman mejor aún ya que tras bastidores está Circe. Superman y Wonderwoman: Número 3 resulta un tomo bastante sustancioso.

superman-y-wonder-woman-skull

Valoración.
Por lo general este tomo me ha encantado y lo considero el mejor en lo que va de la serie. El número 1 fue una gran introducción. El número 2 se quedó bastante corto ya que, debido al evento Superman: Condenado’, se redujo a un limitado contenido tanto por número de grapas como por la historia en sí. Este por su parte no solamente nos ofrece 5 grapas sino que el arco argumental es increíble.

Una de las cosas que más me gustaron fueron los villanos. Serán cuatro en total, de los cuales solamente tres de ellos mencionaré para que la sorpresa del que queda les impacte tanto como a mí. Los primeros son: “Calavera Atómica” y “Mayor Desastre”. ¿Quiénes? Efectivamente, no son precisamente de los más conocidos pero justamente por eso me agradó verlos ya que era la primera vez que los leía.

“Calavera Atómica” aún con todo es más relevante puesto que ha aparecido de manera animada en Liga de la Justicia ilimitada y Superman Vs La Élite’. Por su parte, “Mayor Desastre” solamente ha aparecido casi a manera de cameos en versiones animadas. Sin embargo, la enemiga definitiva de este arco argumental es Circe. Esta diosa es una de las villanas más importantes de la galería de Wonder Woman y (para los pocos enemigos que tiene) muy pocas veces se le ve. Así pues me fascinó leerla por primera vez.

calavera-atomica-y-mayor-desastre

Sabemos ya que los cómics no son precisamente baratos. Por ello, al menos yo, deseamos que merezca la pena la inversión. Antes que nada a nivel general claro, pero de igual manera que tenga un contenido sustancial. No vaya a resultar en algo que leamos en cuestión de nada. El último cómic/evento que recuerdo donde disfruté con cada céntimo (por lo ya dicho) fue el anteriormente citado ‘Superman: Condenado’. Y ahora debo decir que este tercer tomo de ‘Superman y Wonder Woman’ ofrece algo sumamente similar.

En otro aspecto, y para quienes sigan pensando que esta serie se centra en el romance de la “Pareja Poderosa” nada más lejos de la verdad. Desde luego es un elemento que forma parte (de no serlo no existiría el cómic) pero no se centra en el aspecto sentimental. Todavía en las primeras dos entregas se hacía más énfasis (en cierto sentido) pero en esta no. Se trata de un gran tomo para quienes sean fan de Superman, Wonder Woman y/o la acción.

Mi única queja es el dibujo. Ya de por sí considero que el trabajo Charles Soule (quien llevaba esta serie) es sobresaliente y apela del todo a mi gusto/estilo. Por lo que perderlo ya me disgustó. Pero, para rematar el tema, llega Doug Mahnke con el cual no encajo para nada. Siempre he considerado bastante feo su estilo. Concretamente cuando se trata de los rostros y más aún cuando son los de mujer. Tiene una costumbre de dibujar dientes, encías y sombras que me echan para atrás. A favor tiene que las páginas están cargadas de elementos y la acción a raudales.

calavera-atomica-y-mayor-cita

Conclusión.
Sin lugar a dudas Superman y Wonder Woman: Número 3 es lo mejor que ha ofrecido esta serie hasta el momento. Veremos pasar por estas páginas a cuatro enemigos de DC que pocas veces se les saca partido. El dibujo de Doug Mahnke no es de mi predilección pero se reconoce su gran labor en cada página y la espectacular acción. Una verdadera perla es este cómic.