Superman y Wonder Woman: Número 2
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Superman y Wonder Woman: Número 2.

Es bueno saber que la impresionante labor de Antje Traue en el film El Hombre de Acero no quedó allí. En Superman y Wonder Woman: Número 2 la tenemos de vuelta junto a Zod para hacerle frente a “La Pareja Poderosa”. Superman y el General Zod siempre han sido enemigos pero, ¿cómo se las verá Wonder Woman contra Faora?

superman-and-wonder-woman-number-2-attack

Valoración.
Como dije en la reseña del primer número de esta serie mi motivo principal para seguirla era Wonder Woman. Me encanta el personaje y fuera de su serie principal solamente podía seguirla en la ‘Liga de la Justicia’. De paso también leía a Superman (que siempre he querido hacerlo pero no he podido). Y, como colofón, este nuevo cómic ha sido recibido con muy buenas críticas. Hasta la fecha no me he arrepentido de mi decisión.

Superman y Wonder Woman: Número 2 continúa en la línea de la primera entrega. Básicamente ofrecer gran acción, dibujo y la interacción entre dos de los seres más poderosos del Universo DC. En este tomo la acción todavía va un paso más allá ya que es casi todo lo que tenemos aquí.

En la introducción comenté lo genial de saber que el impresionante aporte de la actriz Antje Traue como Faora en ‘El Hombre de Acero’ no pasó desapercibida; de hecho, hay quienes consideran que fue incluso mejor villana que el General Zod. ¿Por qué digo esto? Pues por lo evidente: aquí la tenemos haciendo acto de presencia en las páginas de los cómics DC. Según lo que he leído el personaje existe desde 1977 pero poco se hizo con ella. El debut (New 52), y representación, en el cómic está claramente reflejada en la actriz; ¡y se lo merece con creces!

superman-and-wonder-woman-zod-and-faora

Un gran punto negativo que tengo que comentar es la acción. En el anterior número la tuvimos y bien lograda. Aquí no sucede lo mismo. En más de una ocasión me costó comprender lo que sucedía ya que “se saltaba” partes. Es como si tomáramos una película que sabemos se divide en prólogo, desarrollo y desenlace y le quitásemos el desarrollo. Vemos el comienzo de un suceso para luego ver cómo culmina. Realmente no lo comprendo al haber sido tan bien lograda antes.

Por cierto, atención al título de este tomo: Condenado: Preludio. Esto se debe a que termina con la antesala de un gran evento (otro más). ¡Retorna Juicio Final/Doomsday! Este evento tuvo lugar a lo largo de diferentes cabeceras (y se reseñará pronto aquí) incluyendo Superman y Wonder Woman. Por ello este número 2 incluye solamente tres grapas. Además de que el lector se ve en la encrucijada: ¿me compro el evento (que se editó en 4 tomos) para poder seguir la serie o espero al tercer número que empiece/continúe la historia en otro punto? Ya esto es opción de cada cual. Eso sí, de elegir la segunda saber que el tercer número de esta serie continuará en el #13.

superman-and-wonder-woman-ko

Conclusión.
Si ya probaste con esta serie en el anterior número y te gustó… este número 2 te gustará igual ya que sigue ofreciendo lo mismo. Si por el contrario no fue así… este tomo no hará que cambies de opinión. Para aquellos que sabemos lo que esperar es bien recibida y bastante esperada.