Renacimiento: Liga de la Justicia: Números 2 al 4
Comparte con tus amigos










Enviar

La humanidad se ve asediada en tres frentes por amenazas completamente diferentes unas de otras. Así las cosas, la Liga de la Justicia deberá hacer uso de todos sus recursos y más para salvar al mundo. Nos lo cuentan Bryan Hitch y Tony S. Daniel.

Comentario de Renacimiento: Liga de la Justicia: Números 2 al 4

Esta segunda aventura de la Liga de la Justicia, en lo personal, deja que desear. No es que sea mala como tal… lo que sucede es que Bryan Hitch se las arregla para hacerlo todo excesivamente complicado/filosófico. Antes de continuar me gustaría citar una frase para que se pueda entender lo que digo: “En el eterno retorno, nos corresponde recordar para que todos despierten”.

Ese tipo de frases y diálogos no ayudan cuando uno, como lector, está tratando de comprender cuál es la situación que se está dando. Verán, hay tres frentes en los cuales la Liga debe combatir. Por un lado está el Parentesco: unos gigantes que hacen uso de algunos de los mismos poderes de nuestros héroes, y que claman ser más antiguos que el tiempo y desean “cantar”. En otro frente tenemos la Purga: unos seres que llegan del espacio con la misión de (aparentemente) acabar con la humanidad antes de que el Parentesco logre su cometido. Y, por último, están los terremotos (con sus correspondientes tsunamis) que ponen en peligro a las personas.

Ante estas diferentes amenazas nuestros superhéroes deciden dividirse de la siguiente manera: Batman y Cíborg tratan de averiguar qué son las amenazas para descubrir cómo finiquitarlas (especialmente la Purga), Flash y los Lanterns hacen frente a todo lo que pueden, Wonder Woman queda atrapada dentro de uno de los gigantes del Parentesco y allí obtiene información sobre ellos, Superman está en el centro de la Tierra evitando que se den más terremotos y Aquaman va colocando unos cristales (del Zodíaco) que deben estar en diferentes lugares para salvarlo todo. Como se puede apreciar es un caos.

Para hacer las cosas aún más difíciles de seguir… ¡tenemos todo tipo de diferentes cosas raras! Cada gigante del Parentesco está compuesto por personas y hace uso del “Espectro Emocional” y la “Fuerza de Velocidad”, entre otros poderes. La Purga aparece de la nada y no se llega a entender cómo son y funcionan. Los Cristales del Zodíaco le “cantan” a Aquaman únicamente diciéndole lo que debe hacer para salvar al mundo. El Parentesco habla de la manera ya expuesta y dicen que tienen que “cantar” pero no es una canción como tal sino estar juntos… y hacer algo (que habiendo leído estos cómics ya tres veces sigo sin entender del todo).

Como podrán comprobar esto es lo que yo llamaría “una ida de olla”. En serio… ¿Por qué hacer algo tan complicado? Entiendo que siendo la Liga de la Justicia (compuesta por algunos de los seres más poderosos del Universo DC) haya que crear situaciones a su nivel pero eso no significa que se deba recurrir a este tipo de recursos. Excesivos percances, diálogo muy rebuscado, cosas absurdas y/o sin explicación (unos cristales que rescatarán al planeta porque…),…

Cuanto menos puedo decir que por contenido y falta de acción no se quejarán. Además queda evidenciado que cada uno de los miembros de la Liga tiene su aporte. Y para hacer las cosas aún mejor se cuenta con el arte de Tony S. Daniel (que es uno de mis dibujantes favoritos), por el contrario, el arte de Jesús Merino no me satisfizo.

Conclusión.
El segundo arco argumental de la Liga de la Justicia deja que desear… y según he leído por la red no soy el único que se ha quejado de la labor de Hitch en Renacimiento: Liga de la Justicia: Números 2 al 4. Tras utilizar todo tipo de conceptos complejos y raros se dejan las puertas abiertas para retornar a esto en un futuro, espero que no sea así.

Escucha nuestro podcast