Renacimiento: Liga de la Justicia: Número 4
Comparte con tus amigos










Enviar

En un solo número el guionista Steve Orlando presenta la resolución al arco argumental en el que la JLA se enfrentaba a un enemigo con la capacidad de crear armas basadas en la mitología griega. Además, también nos entrega una historia corta con Átomo y Killer Frost como protagonistas. En los lápices en esta ocasión se encuentran Andy MacDonald y Jamal Campbell.

Comentario de Renacimiento: Liga de la Justicia de América: Número 4

De todos los cómics que he reseñado, que han sido bastantes, jamás me había tocado uno tan raro como este. No por la calidad en sí misma, sino por el contenido como tal. Esto se debe a que presenta la conclusión de una trama y una historia completa. Ya es bien sabido que ecc tiene como norma recopilar dos grapas en una. Esto es francamente genial porque resulta más barato, supone más contenido y avanza la lectura. Sin embargo, hay ocasiones donde, al momento de reseñar, supone un problema si no existe un material completamente definido.

El inicio de este cómic nos presenta el final del arco argumental ‘El corazón de un bastardo’. Esta historia continúa la batalla contra el villano Aegeus quien, usando armas y criaturas basadas en la mitología griega, hace frente a la JLA. Nada más que esto. Si hay un punto importante en esta historia se trata de la escena que se ve reflejada en la portada en la cual Rayo “asesina” a Lobo. Todo ello debido a lo sucedido anteriormente. Aunque esto tiene su explicación y es un breve momento en relación a lo demás.

La otra historia se titula ‘Ofensiva terrorista’. Este título resulta bastante engañoso puesto que la trama trata sobre Átomo y Killer Frost. Ambos hacen una investigación en un museo cuando se produce el ataque de un hombre que se hace llamar Terrorsmith. Este villano posee la habilidad de sacar a relucir/transformar a las personas en sus peores miedos. El motivo de la investigación por parte de la JLA es descubrir una cura para la condición de Killer Frost. Es entonces cuando Terrorsmith ataca.

Estos dos números aquí incluidos se podría decir que se complementan. ‘El corazón del bastardo’ ofrece más acción que argumento. Y, por su parte, ‘Ofensiva terrorista’ va al contrario con más argumento que acción. En cuanto al dibujo el mejor, con diferencia, es el de Jamal Campbell.

Conclusión.
Termino esta crítica de Renacimiento: Liga de la Justicia de América: Número 4, un cómic muy particular a causa de su contenido. Por un lado contiene la conclusión de un arco argumental de tan sólo dos partes. Y, por otro, ofrece una historia muy simple de una sola grapa. Entiendo que lo mejor es leerla junto a la entrega anterior para sacarle más provecho.