Renacimiento: Liga de la Justicia de América: Número 5
Comparte con tus amigos










Enviar

Steve Orlando presenta el arco argumental ‘El Hombre de Monster Valley’, una trama compuesta por dos grapas. Por desgracia se trata de la historia más floja de la cabecera hasta el momento. Cuanto menos cuenta con un muy buen dibujo por parte de Felipe Watanabe.

Comentario de Renacimiento: Liga de la Justicia de América: Número 5

Si el número anterior resultó decepcionante por el material que recopilaba, en este caso el resultado también es el mismo. No obstante, aquí es peor puesto que se trata de un arco argumental completo que en sí mismo que no da para más.

La premisa queda clara en la sinopsis: la JLA salva la vida a un joven criado desde niño en un mundo prehistórico. Pese a que, con el tiempo (dos semanas), da muestras de haberse ajustado a la civilización, ni Batman ni Canario Negro creen este cambio. Esto supone un conflicto con el resto de los integrantes de la JLA, a excepción de Lobo. El conflicto deriva porque el resto del equipo no pueden creer que no se le otorgue una segunda oportunidad a Makson cuando, precisamente, esa es la filosofía del grupo.

La historia suena mucho mejor explicada que el contenido en sí. Esto se debe a que el grosor de la trama es Makson. Este personaje, de entrada, no tiene nada particularmente interesante: hacerse a la idea de que se trata de Tarzán. Una vez quedan reveladas sus verdaderas intenciones no se trata de nada del otro mundo. Y, lo que es más absurdo de todo, termina enfrentándose a la JLA. Digo que es absurdo porque hablamos de un ser humano normal. Sin embargo, es capaz de plantarle cara superhéroes con poderes y/o con años de entrenamiento en diferentes artes marciales.

Si lo que Steve Orlando buscaba era ahondar en la JLA y las relaciones entre estos puede valer. Pero bien pudo hacer lo mismo con una historia que mereciera la pena. Además de que resulta ilógico la cantidad de tiempo dedicado a un personaje sin interés alguno como Makson, creado aquí por el propio Orlando y empleado en una historia tan carente de gracia como él.

Conclusión.
Termino este comentario de Renacimiento: Liga de la Justicia de América: Número 5. Yo pensaba que lo más flojo que había visto de la JLA era el número 4. Me equivoqué. Aquí tenemos unas grapas que se centran en un personaje nuevo sin gracia y con unos planes nada interesantes. En todo caso lo mejor que se ofrece es el dibujo y la (poca) exploración de los superhéroes.