Renacimiento: Green Arrow: Número 13
Comparte con tus amigos










Enviar

Ha llegado el momento de decirle adiós al Arquero Esmeralda. Este último número supone la cancelación del cómic por parte de DC. En todo caso, pasemos a descubrir las aventuras que nos ofrecen los guionistas Julie Benson, Shawna Benson, Collin Kelly y Jackson Lanzing. El arte queda a cargo de Germán Peralta y Javier Fernández.

Comentario de Renacimiento: Green Arrow: Número 13

Tal como he comentado en la introducción, no habrá más aventuras para Green Arrow. DC Cómics tomó la decisión de cancelar el título. Supuestamente se tienen planes para el futuro del superhéroe pero queda claro que, en solitario, no veremos nada más de él… al menos, en un tiempo.

La aventura ‘Cacería/Arresto Ciudadano’ da comienzo a estas últimas grapas. Esta historia, dividida en dos partes, tiene como protagonista a Ciudadano. Recordemos que este villano se dedica a capturar a miembros de la élite de Seattle, someterlos a un juicio a través de las redes sociales y asesinarlos si así lo decide la gente. Anteriormente llegó a escapar y aquí sigue con sus fechorías.

Como ya expuse en su momento, un personaje y una situación muy similar se vieron en ‘Salvation’, el episodio 18 de la primera temporada deArrow’. Es bueno que se recuperara para el cómic porque se presta para historias muy interesantes y entretenidas. Ahora bien, de mantenerlo fijo debería usarse esporádicamente para que no pierda la gracia.

Por otro lado, el Conde Vértigo regresa en ‘Esto no es normal’. Muy oportuno dedicarle una historia, ya que Green Arrow no cuenta con una galería muy extensa de villanos. De los pocos que cuenta Vértigo es, seguramente, el más conocido. En estas grapas lo vemos desencadenando todo su poder y exigiendo que Roy Harper (Arsenal) le haga frente. Todo debido a que se volviera en su contra cuando el malvado estuviera de su lado al haber sucumbido a las drogas. Lo que Vértigo no sabe es que Harper ha muerto…

Lo interesante de esta aventura se debe a la acción/apartado visual y al contenido emocional. Debido a lo poderoso que se ha vuelto el Conde Vértigo ahora es capaz de doblar, estirar y retorcer la ciudad a su antojo. Por ello, el dibujo y, por consiguiente, la acción así lo reflejan. Mi queja es que el estilo utilizado como tal no es de mi gusto. A lo largo de lo visto previamente Arrow deja entrever que no ha superado la pérdida de su compañero/amigo. La misma Canario Negro ha tratado de que el superhéroe confronte sus sentimientos pero este se niega. Y es aquí cuando no le queda más remedio que afrontar la situación.

El argumento que pone fin a las andanzas del arquero es ‘Cero’. Dinah (Canario Negro) es contactada por la C.I.A., a la cual perteneció en el pasado. La agencia sabe que Oliver custodia una caja (entregada por Detective Marciano al final del evento “Sin Justicia”) cuyo contenido es tal que puede acabar con la mismísima Liga de la Justicia si se diera el caso. Así pues, obligan a Canario a enfrentarse a su novio para que la entregue.

Personalmente entiendo el razonamiento tras ‘Cero’. Es una manera inteligente de dar un final al cómic. Inclusive cuenta con más páginas de lo habitual. Sin embargo, al final todo queda en una persecución. Una muy buena que mantiene al lector en tensión… pero nada más. Carece de contenido sustancial. Además el estilo del dibujo tampoco resulta de mi agrado.

Conclusión.
Termino este comentario de Renacimiento: Green Arrow: Número 13. Las andanzas del Arquero Esmeralda llegan a su fin con tres aventuras acompañado de su adorada Canario Negro. Todas ellas son un gran entretenimiento, si bien la última debió ofrecer mucho más en cuanto a contenido. Quedamos a la espera de ver cuándo DC opta por “revivir” su colección.