Liga de la Justicia: Números 16 al 19
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Liga de la Justicia: Números 16 al 19

Este grupo de grapas no cuentan ninguna historia en concreto. Más bien son un preludio del evento que está próximo a llegar: “La Guerra de la Trinidad”. Entretanto, en Liga de la Justicia: Números 16 al 19 nos encontraremos con diferentes e interesantes personajes entre los que se encuentran Pandora y nuevos miembros a las filas de la Liga de la Justicia.

lja-candidatos

Resumen.
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen sin destripes de los cómics que componen ‘Liga de la Justicia: Números 16 al 19’.

Liga de la Justicia #16:
Cuando la humanidad descubrió la magia y unos pocos fueron capaces de controlarla se unieron como un consejo para impartir justicia. Así es como juzgan a los tres peores criminales de la humanidad: “La Trinidad del Pecado”. Pandora es una de las acusadas y, tras su sentencia, reaparece infiltrándose con facilidades únicas del gobierno de Estados Unidos en busca de algo.

¡Antes del Principio! Los Black Hawks:
Regresamos en el tiempo a cuando surgió la invasión de Apokolips y acompañamos a un grupo de soldados reunidos por el Comité de Defensa de la ONU llamados Black Hawks en su misión secreta.

Liga de la Justicia #17:
La Liga de la Justicia invita a una serie de candidatos a formar parte de sus filas en la Atalaya.

Cuestiones:
Un misterioso personaje ayuda a la policía en un caso.

¡Shazam! #9:
Black Adam se enfrenta a Shazam por primera vez.

¡Shazam #10!:
Los hermanos adoptivos de Billy van a buscarlo, tras Freddy contarles que es Shazam, con la esperanza de que ponga fin a la destrucción que está causando Black Adam en la ciudad.

lja-numero17

Liga de la Justicia #18:
La Batcueva es infiltrada. Firestorm y Átomo se encuentran en la Atalaya esperando su iniciación. Superman y Wonder Woman están en Kahndaq intentando salvar vidas.

¡Shazam! #11:
Se le revela a Billy el origen de Black Adam.

lja-numero18

Liga de la Justicia #19:
Despero invade la Atalaya y les toca a Firestorm, Element Woman y Átomo detenerlo. Mientras tanto el resto de la Liga tiene conversaciones sobre lo sucedido en la Batcueva.

¡Shazam #12!:
Black Adam le revela la verdadera historia tras su origen a Billy.

lja-numero19

Valoración.
Como he comentado en la introducción es realmente complicado hablar sobre lo que presentan estos cómics. Algo que pueden saber al leer las sinopsis de cada grapa. Por un lado comprendo que se estaba preparando el camino para el siguiente evento de DC “La Guerra de la Trinidad” pero por el otro creo que pudieron contar una verdadera historia. Hubiera sido muchísimo más provechoso para los lectores.

Comenzamos conociendo cómo un consejo de magos se dispone a sentenciar a tres delincuentes. Y no unos delincuentes cualquiera. Según ellos se trata de los peores que existen en la humanidad. De estos tres solamente nos debemos centrar en la mujer: Pandora. Este personaje será clave para el evento que nos espera. Pero tampoco deberemos esperar tanto ya que la veremos inmediatamente en acción.

Nos encontraremos también con que Batman decide confrontar a Superman y Wonder Woman sobre su relación. Esto es debido a que, poco antes, ellos decidieron salvar a unos rehenes de unos terroristas en un país donde Estados Unidos no tiene ningún tipo de jurisdicción. El Caballero Oscuro les hace ver sus motivos por los cuales deben actuar con cautela. Mientras tanto, alguien se ha infiltrado en la Batcueva en búsqueda de algo en particular… También se nos presentan aquí un par de historias con Question y los Black Hawks como protagonistas.

Otro momento importante es cuando finalmente “La Liga” se dispone a aceptar nuevos miembros. En un número vemos a los diferentes candidatos y ya en el siguiente sabemos quiénes fueron los elegidos: Firestorm, Element Woman y Átomo. Ellos deberán hacer frente a Despero quien busca vengarse de la Liga al entrar en la Atalaya y no los encuentra en ese momento allí; particularmente estoy encantado de que incluyeran a Firestorm puesto que es un personaje que siempre me ha gustado.

lja-trinidad

La historia de Shazam resulta, nuevamente, la mejor parte de los cómics. Esto se debe a que se continúa desarrollando lo ya presentado desde el número 7, o lo que es lo mismo: tiene historia (lo que carecen estas grapas de la Liga como ya hemos visto). Geoff Johns ha tenido una idea muy clara de lo que quiere contar de Shazam y aquí queda evidenciado.

Entre los momentos más interesantes del cómic tenemos el origen de Black Adam. La razón de que sea tan interesante es debido a la forma en que está presentada. Se divide en dos partes: lo que le cuenta Francesca a Billy y lo que el mismo Black Adam le revela. Ni Billy ni el lector quedará indiferente al pasado de Adam.

blackadam-vs-shazam

Conclusión.
En términos del cómic de La Liga de la Justicia: Números 16 al 19 son los más “raros” en cuanto a contenido se refiere. En lugar de ofrecer una historia que se pueda seguir son solamente una serie de sucesos más o menos conectados (o no) entre sí. La mejor parte es conocer a los nuevos miembros y su batalla contra Despero. Por lo menos, la historia de Shazam sí que mantiene (sino supera) lo que llevamos viendo desde su primera aparición. Solamente por esto merecen la pena estas grapas.