Liga de la Justicia: Sin Justicia: Números 1 al 4
Comparte con tus amigos










Enviar

¿Alguna vez has pensado cómo actuaría la Liga fuera de su agrupación y teniendo de compañeros a otros superhéroes? ¿Y si además se vieran forzados a trabajar con villanos? Esta es la premisa que nos presenta ‘Sin Justicia’. Escriben la historia Scott Snyder, James Tynion IV y Joshua Williamson. En los dibujos tenemos a Francis Manapul, Marcus To y Riley Rossmo.

Comentario de Liga de la Justicia: Sin Justicia: Números 1 al 4.

Esta historia que ocupa a la Liga de la Justicia es difícil de describir. No sé si decir que se trata de un evento, de una pausa o un preludio. Y es que tiene de todo. Como evento lo es en sí mismo, como pausa porque se sitúa justamente después del arco argumental de Renacimiento: Liga de la Justicia: Números 22 y 23 y como preludio ya que tras ‘Sin Justicia’ el cómic de La Liga comenzará de nuevo.

Los acontecimientos que tienen lugar aquí se dan a causa de las consecuencias del eventoNoches oscuras: Metal’. Sin entrar en detalles basta decir que el planeta de Brainiac está a punto de ser destruido. Por su gran intelecto sabe que debe recurrir a los héroes de la Tierra para que impidan ese final. Ahora bien, la Liga de la Justicia se verá esparcida y distintos superhéroes serán elegidos también al igual que villanos.

Brainiac crea 4 grupos diferentes. Estos son: Equipo Misterio, Equipo Entropía, Equipo Maravilla y Equipo Sabiduría. En el Equipo Misterio están Superman, Detective Marciano, Starfire, Sinestro y Starro. Los integrantes del Equipo Entropía son Batman, Lex Luthor, Lobo, Deathstroke y Beast Boy. Por parte del Equipo Maravilla sus miembros son Wonder Woman, Doctor Destino, Raven, Zatanna y Etrigan. Por último se encuentra el Equipo Sabiduría compuesto por Flash, Cíborg, Harley Quinn, Robin y Átomo.

Anteriormente ya había comentado que Scott Snyder tiene la costumbre de crear geniales historias. Sin embargo, poco a poco, se van desinflando. Por suerte puedo decir que esta vez no es el caso. Estamos ante una “buena” labor por parte del guionista.

Como acaban de leer he utilizado la palabra “buena”. El “evento” no es sobresaliente porque el argumento no da para mucho. Una vez establecidas las circunstancias el resto del contenido es acción. Inclusive, la interacción entre los protagonistas es mínima… por increíble que parezca con tal cantidad de personajes. Esto se debe a dos motivos: tiempo y propósito. Con tiempo me refiero a que están contra el reloj. Con el propósito es lo que comenté antes sobre considerar esto un preludio, ya que lo próximo son 3 series de Liga de la Justicia que se irán publicando. Me refiero a Liga de la Justicia (propiamente), Liga de la Justicia Odisea y Liga de la Justicia Oscura.

Por último, me gustaría comentar sobre el dibujo. Mientras los artistas son Francis Manapul y Marcus To el arte es de buenísima calidad. Ahora bien, más o menos la mitad de la grapa número 3 corre a cargo de Riley Rossmo y quedas impactado por lo feísimo su estilo. Totalmente fuera de lugar para un cómic.

Conclusión.
Liga de la Justicia: Sin Justicia funciona tanto como evento, pausa y preludio a la cabecera. Está vinculado a ‘Noches oscuras: Metal’, pero explicadas las circunstancias no hace falta conocer nada más para leerlo. En sí misma se trata de una historia que se desarrolla perfectamente en 4 grapas para el contenido que tiene. Entretiene lo necesario y nos prepara para lo que está por venir. El único aspecto negativo es el terrible arte de Riley Rossmo.