Green Lantern: Números 6 al 10
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Green Lantern: Números 6 al 10

En Green Lantern: Números 6 al 10 nos enfocaremos en la (hasta ahora) misteriosa Tribu Índigo que jugara un papel tan vital en la macro saga “La Noche Más Oscura”. Todo a su vez que se nos dan detalles de una nueva profecía que significará el siguiente gran evento para la serie. Por su parte, “Nuevos Guardianes” continúa la historia de este grupo mientras hacen frente al arcángel Invictus.

The Secret of Indigo Tribe

Resumen.
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen sin destripes de los cómics que componen ‘Green Lantern: Números 6 al 10’.

Green Lantern #6:
Hal Jordan nuevamente trata de ajustarse a una vida normal. Esta vez al lado de Carol Ferris. Por su parte, Sinestro anda en busca de su antigua subordinada Lyssa Drak para lo que necesitará la ayuda de un antiguo enemigo suyo.

Los Nuevos Guardianes #6:
Invictus-el arcángel, hace acto de presencia y los Nuevos Guardianes deberán hacerle frente.

Sinestro

Green Lantern #7:
Sinestro decide aparecerse nuevamente ante Hal exigiéndole que lo acompañe en otra misión. Esta vez nada personal ya que afectará a todo el Cuerpo de Green Lanterns. Durante la trifulca entre ambos aparece la Tribu Índigo exigiendo la aprensión de Sinestro.

Los Nuevos Guardianes #7:
Durante una intensa batalla entre los Nuevos Guardianes e Invictus éste revela su pasado y sus motivaciones. Igualmente conoceremos unas cuantas sorpresas que conciernen a nuestros protagonistas.

Green Lantern número 7

Green Lantern #8:
Hal y Siniestro terminan en el planeta de la Tribu Índigo. Sinestro siendo obligado a formar parte de estos Lanterns mientras que Jordan descubre que Mano Negra (el responsable de “La Noche Más Oscura”) se convirtió en un Índigo tras la mayor catástrofe del universo.

Los Nuevos Guardianes #8:
Kyle consiguió que Invictus lo dejara marchar a él y los suyos bajo la promesa de que matarían a Larfleeze. Sin embargo, antes de hacer cualquier nada, todos deberán recargar sus anillos. Por su parte, Arkillo descubre que algo ha pasado con los Sinestro Corps por lo que decide viajar hasta Korugar (su sede) para averiguar lo sucedido. Es en este proceso que termina ayudando a escapar al Armero (responsable de la forja de la batería y anillos amarillos) de su sentencia de muerte.

Green Lantern número 8

Green Lantern #9:
Sinestro consigue ser transformado en miembro de la Tribu Índigo quienes atacan a Hal tras éste querer que lo regresen a la normalidad. En su huída llega hasta la batería central de los Índigo y descubre toda la historia tras este grupo.

Los Nuevos Guardianes #9:
Al poco de llegar Saint Walker a su planeta Odym para recargar su anillo comienza una invasión y ataque por parte de El Alcance. Sin ayuda estarán perdidos.

Green Lantern número 9

Green Lantern #10:
Con los miembros de Tribu Índigo liberados Hal y Sinestro deberán restituirlos no solamente para salvar sus vidas sino para utilizarlos en una futura batalla en la que deberán salvar el Cuerpo de Green Lanterns. Todo esto sin saber que Mano Negra escapó en medio de todo.

Los Nuevos Guardianes #10:
Llega la caballería que tanto necesitan los Blue Lanterns de mano de sus compañeros Guardianes en la batalla decisiva de su planeta.

Green Lantern número 10

Valoración.
La serie de ‘Green Lantern’ mantiene un excelente ritmo. Todo esto debido a que Geoff Johns sigue al mando y básicamente lo que hace es continuar la historia que lleva narrando desde previo al Nuevo 52 de DC Cómics. Es más, y pese a que estos números abarcan una narración con principio y final, yo consideraría que se trata de un episodio más. De hecho, es tan delgada la línea que dividen estos arcos argumentales que es sumamente difícil encontrar donde empiezan y terminan. Y es que, hasta ahora, cada historia forma parte de un todo. Por lo que se trata de una extensión.

Sinestro y Hal Jordan continúan sus aventuras (misiones) juntos; muy a pesar del segundo. Nada más decidirse a emprender su nuevo recorrido aparece la Tribu Índigo para interferir. Esto debido a que tienen como objetivo a Sinestro. Algo que Hal no puede consentir. Y sin saberlo, todas las piezas encajarán ya que los Índigo tendrán un rol sumamente importante que jugar en una profecía que augura el final del Cuerpo de Green Lanterns; y razón por la cual Sinestro buscó a Hal Jordan en primer lugar.

Hasta la llegada de estos números la Tribu Índigo era el grupo del Espectro Emocional más misterioso de todos. De hecho, no se sabía básicamente nada de ellos. Por no saberse, ni siquiera se conocía de dónde venían, sus motivaciones, sus extraños atuendos y tatuajes ni su único dialecto (que no era capaz de traducirse). Hicieron acto de presencia en el macro evento “La Noche Más Oscura” y ya. Pero gracias a estos números finalmente conoceremos lo más importante de ellos: su manera de actuar, su origen, quiénes son y su misión.

Tribu Índigo

“Nuevos Guardianes” continúa donde los habíamos dejado la última vez. Y es que, como comenté en el artículo de los primeros cinco números de esta colección, siendo series diferentes cada una lleva su propio ritmo. Sin embargo, por casualidad (¿o causalidad?) tendremos mayor sentido de conclusión en estas historias. Y es que podemos segmentarlas más fácilmente.

En primer lugar tenemos la aparición del Arcángel Invictus y el conocer su historia. En segundo lugar seguimos a Arkillo en Korugar mientras descubre cuál fue el destino de los Sinestro Corps mientras estuvo fuera; y que ya vimos cómo sucedió en los primeros cinco números de Green Lantern. Terminando con una breve pero intensa batalla por la supervivencia de los Blue Lanterns que solamente necesita de dos números para contarse; y que de paso cimienta los inicios de lo que será el final de la trama de Invictus y su planetario que terminará en el número 12.

Invictus

Igual que ha sucedido desde el comienzo ambas series que se incluyen aquí tienen claramente marcadas sus diferencias. ‘Green Lantern’ es la que mayor peso argumental tiene y la que desarrolla su historia de manera más elaborada y pausada. ‘Nuevos Guardianes’ es básicamente todo acción con un argumento de fondo. Por lo que aquí todo se siente más condensado y con un ritmo mucho más frenético.

En términos de dibujo continúan al mismo nivel que antes puesto que repiten durante prácticamente todos los números los mismos dibujantes de siempre. Sin embargo, aparecen dos talentos nuevos en cada serie por primera y única vez aquí: Mike Choi para ‘Green Lantern’ y Tomás Giorello para ‘Nuevos Guardianes’. Giorello es quien mejor parado sale ¡y tanto! que si no lo buscas pensarías que se trata del mismo Kirkham; por su parte, el trabajo de Choi desentona bastante con lo ofrecido hasta ahora por Mahnke ya que su estilo es más en plan manga.

Blue Lanterns

Conclusión.
Al igual que el resto de las series de DC que sigo, ‘Green Lantern’, mantiene su calidad. De hecho, todo es tan constante en ambos títulos que componen la serie que, en lugar de sentirse como arcos argumentales se sienten como continuaciones de la misma historia; y es que de hecho, de esa manera están conectadas.
El 2×1 de ecc sigue siendo sumamente interesante al ofrecernos las aventuras de dos Green Lanterns: Hal Jordan y Kyle Rayner, en estilos diametralmente opuestos el uno del otro. Por lo que hay para todos los gustos.