Green Lantern: Números 20 al 22
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Green Lantern: Números 20 al 22.

Finalmente llegamos a una nueva etapa en el universo de Green Lantern. Recibimos a los nuevos equipos creativos para los dos cómics que encontramos en esta grapa de Green Lantern: Números 20 al 22 (Green Lantern y Nuevos Guardianes). Principalmente hablamos de Robert Venditti y Justin Jordan que, como guionistas, serán los encargados de narrar nuevas aventuras. Sin embargo, la sombra de Geoff Johns es demasiado alargada y todavía seguimos lidiando con “El Espectro Emocional”… aunque ya avistamos una peligrosa amenaza remanente de un universo previo al nuestro.

green-lantern-arfleeze

Resumen.
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen sin destripes de los cómics que componen Green Lantern: Números 20 al 22 y Nuevos Guardianes: Números al 20 al 22.

Green Lantern #20:
Tras los eventos sucedidos en “Capítulo Final: La ira del Primer Lantern”, Hal Jordan deberá enfrentarse a varias situaciones nuevas. Siendo la más inminente de ellas la llegada de Larfleeze a Oa.

Nuevos Guardianes #20:
Los Nuevos Guardianes del Universo solicitan que Kyle Rayner sea su guía a través del universo de manera que ellos puedan aprender y no cometer los mismos errores que sus hermanos.

green-lantern-relic

Green Lantern #21:
Los Green Lanterns se encuentran en una intensa lucha contra Larfleeze. Mientras tanto, en las celdas científicas, un suceso inesperado provocará un grave problema.

Nuevos Guardianes #21:
La Anomalía fue expuesta como un extraño e inmenso ser de un universo previo. Un ser llamado Relic al que parece que nada puede detener.

green-lantern-numero-21-portada

Green Lantern #22:
Hal Jordan decide él mismo hacerse cargo de recuperar a la prófuga Nol-Anj.

Nuevos Guardianes #22:
Una vez obtenido todos los conocimientos necesarios Relic se llega hasta el planeta de los Blue Lanterns para acabar con la luz de la esperanza.

green-lantern-numero-22-portada

Valoración.
Decir adiós a la etapa de Geoff Johns en ‘Green Lantern’ no fue fácil para muchos. Después de todo, fue él quien revitalizó el cómic y al personaje. Sin mencionar que se trató de una larguísima etapa; etapa que era sinónimo de calidad. Empezar de nuevo básicamente implicaba un riesgo y el más obvio: ¿Sería el cómic tan bueno o peor que antes?

En mi caso, yo estaba deseando ya que llegara el nuevo equipo creativo. Como acabo de mencionar Johns nos garantizó siempre calidad en, básicamente, cada entrega de Green Lantern y nos ofreció muchos conceptos nuevos (entiéndase, “El Espectro Emocional”). Sin embargo, desde que vengo leyendo al Cruzado Esmeralda en “La Guerra de los Sinestro Corps” todo ha girado en torno al “Espectro Emocional”. No he visto nada de sus tradicionales villanos: Mongul, Héctor Hammond, Tiburón… Así pues, esperaba con muchas ansias regresar a las raíces del cómic. ¿Es esto lo que me encontré?

green-lantern-tiburon-espacial

La respuesta es… no. Tanto por la introducción como por el resumen ofrecido de las grapas se darán cuenta que seguimos con “El Espectro Emocional”. Por un lado tenemos a Larfleeze y por el otro a una Zafiro Estelar. Un poco desilusionante pero comprensible. Tampoco era posible esperar que, tras 9 años de Geoff Johns lidiando, con sus aportaciones se fuera a pasar página así como así. Además, tampoco se trata de algo tan malo: en muy contadas ocasiones leí a Larfleeze como enemigo de los Corps y mucho menos fue el caso de los Zafiros Estelares (ya que, tras antes tratarse de un sólo personaje como enemiga de Hal Jordan particularmente, con la nueva visión de Johns ahora se trataba de todo un Cuerpo y no eran ya sus rivales).

green-lantern-zafiro-estelar

Por último, apenas hablamos de 3 grapas. Hay que dar tiempo a que se desarrolle la historia. En ‘Green Lantern’ vemos cómo Hal Jordan se encuentra tratando de asumir la idea de ser el líder de los Green Lantern Corps en medio de un ataque por Larfleeze por obtener los secretos de Oa. Mientras que, sin siquiera sospecharlo, se crea una nueva amenaza por parte de una recién elegida Zafiro Estelar. Y, como si fuera poco, todos los anillos están sufriendo un extraño desperfecto.

‘Nuevos Guardianes’ también se lanza nuevamente con un Kyle Rayner recién victorioso del enfrentamiento contra Volthoom (el Primer Lantern), haciéndose a la idea de ser el único White Lantern (Linterna Blanca) y decidiendo y aceptando el ser “la niñera” de los nuevos guardianes del universo. Para colmo, y lo más grave de todo, una nueva amenaza (de proporciones cósmicas) se revela con la aparición de Relic. Un ser del que solamente se conoce que proviene del universo anterior al actual y que quiere acabar con los “forjaluces”.

El dibujo es muy bueno. Los artistas de ambas cabeceras nos ofrecen un producto muy “agradable a la vista””. Especialmente me gusta lo que nos ofrece Billy Tan en ‘Green Lantern’. Diría que la transición visual es más llevadera que la narrativa en este aspecto.

green-lantern-nuevos-guardianes

Conclusión.
Quienes esperasen encontrar nada más abrir la grapa #20 de ‘Green Lantern’ todo nuevo se equivocan. Aún el peso de Geoff Johns se hace sentir; algo que es completamente normal, teniendo en cuenta sus años en la cabecera y sus aportes. Aun así, al conocer a Relic descubrimos que no tardaremos demasiado en ver qué nos deparan los nuevos equipos creativos. Por otra parte, se trata del momento justo para aquellos que quieran iniciarse en el universo de ‘Green Lantern’ sin tener que liarse por la historia que Johns llevaba contando ni tener que invertir dinero y tiempo desde la grapa #1.

Recomendaría como punto de partida ideal el tomoCapítulo final: La ira del Primer Lantern ya que está claro que seguiremos relacionándonos con “El Espectro Emocional” y en ese libro se hace un resumen de todo lo que hizo Johns hasta lo que tenemos ahora. Así pues, es casi un curso breve pero intensivo del universo ‘Green Lantern’; verlo como un ‘Green Lantern’ 101. La decisión definitiva queda por parte del comprador: empezar por este tomo o la grapa #20. En cualquier caso, ahora es el momento de subirse en la nave Constructo de “El Cruzado Esmeralda”.