Green Lantern: Números 13 al 16
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Green Lantern: Números 13 al 16

Con Simon Baz regresamos a saber, básicamente, todo lo de este nuevo miembro del Cuerpo de Green Lanterns tras su breve presentación en el número 0. En este descubrimiento de qué implica ser un Green Lantern deberá rendir cuentas ante el gobierno de los Estados Unidos. Por su parte, Kyle Rayner deberá asumir una misión personal que lo llevará a dominar todo el Espectro Emocional. Todo esto y más en Green Lantern: Números 13 al 16.

simon-baz

Resumen.
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen sin destripes de los cómics que componen este tomo.

Green Lantern #13:
El gobierno de los Estados Unidos tiene a Simon Baz en el punto de mira. Mientras tanto, éste busca la manera de comprender su situación con el anillo de poder y solucionar sus problemas.

Nuevos Guardianes #13:
Kyle entrena con Atrocitus para dominar la ira. Todo a su vez que recuerda momentos importantes de su pasado.

La-Liga-Justicia

Green Lantern #14:
La Liga de la Justicia se aparece ante Simon Baz para comprender todo lo que le rodea.

Nuevos Guardianes #14:
El plan de los Guardianes del Universo se va desvelando cada vez más mientras seguimos las aventuras de Zafiro Estelar, y Kyle entrena para dominar el miedo.

green-lantern-14

Green Lantern #15:
Simon Baz consigue hablar con la única persona que puede aclarar todo lo sucedido tras el problema en que se ha visto envuelto con el gobierno de los Estados Unidos.

Nuevos Guardianes #15:
Tras aprender a dominar el miedo Kyle, Carol y Arkillo se dirigen a encontrarse con Larfleeze para que Rayner domine la avaricia.

green-lantern-15

Green Lantern #16:
Tras haber resuelto el misterio que inculpaba a Simon éste recibe la visita y ayuda del Green Lantern B´DG. Y una vez explicado de qué va todo el tema de su nueva condición como Green Lantern decide ir a encontrarse con su hermana para enmendar su más grave error.

Nuevos Guardianes #16:
Kyle se encuentra en el planeta Zamaron para aprender a dominar el amor. Todo esto sin saber que le tocará enfrentarse a una figura que significa muchísimo para él: el guardián del universo Ganthet.

green-lantern-16

Valoración.
Repasando estos cómics caí en la cuenta de lo entretenidas que fueron estas historias para las dos cabeceras que se incluyen (Green Lantern y Nuevos Guardianes). Y es que, en ambos títulos nos alejamos por un momento del Cuerpo de Green Lanterns y el Espectro Emocional. Dejamos de lado las misiones intergalácticas y nos centramos en aventuras personales.

En “Green Lantern” finalmente nos metemos de lleno a conocer quién es Simon Baz. Ya tuvimos  la oportunidad de tener un atisbo suyo en el “Prólogo a la Ascensión del Tercer Ejército” y es ahora cuando, por un breve momento, le toca llevar las riendas de esta serie. Algo que no debería sorprender a nadie teniendo en cuenta que se trata del quinto Green Lantern humano.

Particularmente interesante es el enfoque que se le da al nuevo Green Lantern ya que por un lado continuamos conociéndolo a manera muy personal y por el otro vernos qué tiene que decir el gobierno de los Estados Unidos al respecto. En el aspecto personal indagamos más en su tragedia personal y cómo trata de remediarla; todo a su vez que también se tiene que seguir avanzando en la historia principal. El gobierno por su parte no pierde el tiempo y envía nada menos que a “La Liga de la Justicia” para que, básicamente, le haga frente y hasta agentes especiales son encargados a traerlo bajo custodia ya que es imposible que un terrorista tenga el control del arma más poderosa en el universo.

“Los Nuevos Guardianes” por su parte también se encaminan en la recta final de toda esta increíble historia en la cual todas las cabeceras de Green Lantern (GL, Nuevos Guardianes, GL Corps y Red Lanterns) se unirán para combatir lo que les espera: un enemigo que pondrá en peligro todo el universo. Así, tras haberse disuelto el grupo en el último número en Kyle Rayner recae ahora la aventura. Y su misión, al igual que la de Simon Baz, se trata de una personal.

A Kyle le toca una enorme y hasta casi imposible tarea: dominar el Espectro Emocional. Dominarlo para canalizar sus poderes a voluntad. Pero, más aún que eso, se trata de que una vez controlados todos pueda tener acceso a la luz blanca de la vida y por ende ser un White Lantern. Para ello cuenta con la ayuda constante de la Zafiro Estelar-Carol Ferris quien lo llevará de la mano a cada miembro importante del Espectro de manera que le enseñen a controlar sus respectivas emociones y poderes.

green-lanterns

Cómo no iba a ser de otra manera (y hasta el final del evento) Geoff Johns nos sigue contando los últimos momentos de esta historia suya que lleva años narrando y dando un toque completamente diferente a lo habitual en la cabecera de Green Lantern como ya hemos comentado. Tony Bedard, igualmente, nos lleva a esta etapa única en “Los Nuevos Guardianes”.

El dibujo sigue siendo muy bueno y ya norma de ambos cómics. La única queja que tengo es hacia Doug Mahnke quien cae en el típico error a la hora de dibujar a Wonder Woman: hacerla musculosa (y hasta por momentos dejar de lado su belleza). Por lo visto tendré que repetirme hasta la muerte: ¡Wonder Woman no es Power Girl ni Big Barda! Algo que había quedado ya establecido con el reinicio de DC y por tanto no sé cómo se sigue cometiendo este error.

atrocitus-kyle

Conclusión.
Habiendo vuelto a leer este tomo de Green Lantern: Números 13 al 16 para esta reseña y comparándolos con lo que resta de esta historia tenemos aquí lo que seguramente son las más simples historias de “Linterna Verde”. En ambos títulos (Green Lantern/Nuevos Guardianes) nos centramos únicamente en dos personajes y sus misiones particulares. Esto termina por ofrecer algo más personal, fácil de seguir y un nivel de entretenimiento que recuerda a “Liga de la Justicia”; lo cual no es malo pero que no deja de sentirse algo ajeno a GL. Y aún así puede que sea más fácil de digerir que lo que nos espera en los números restantes.