Green Lantern: Número 28
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Green Lantern: Número 28.

Número especial de Green Lantern: Número 28 que cuenta con una grapa de ‘Red Lanterns’ sin coste adicional. ¿El motivo? Hay que lidiar con una “Supergirl Red Lantern”; la fuerza de voluntad y la rabia trabajando juntas para un fin común. En ‘Nuevos Guardianes’ comienza una historia que gira en torno a dioses.

green-lantern-28-power

Valoración.
Esta grapa es especial por su contenido. Se trata de una historia en la que Supergirl se convierte en una Red Lantern. Por ello, en Estados Unidos se incluyó en ‘Green Lantern’ la grapa de ‘Red Lanterns’ que continuaba este argumento. Razón por la cual ecc decidió hacer lo mismo, además de incluir la correspondiente grapa de ‘New Guardians’ sin aumentar el precio.
No se muestra exactamente cómo Supergirl adquiere el anillo (resulta evidente que esto sucede en su cabecera). Solamente vemos cómo un par de Green Lanterns se topan con ella y deciden llevarla a Mogo para que Hal decida qué hacer con ella. Siendo, casi todo, buscar someterla.

La historia continúa en el cómic de los ‘Red Lanterns’. Allí, los Green Lanterns deberán hacer una tregua con sus enemigos. Y es que, cuando un Red Lantern es elegido lo trastorna, lo vuelve violento y no es capaz de hablar o razonar. Debe ser sumergido(a) en el río de sangre del planeta para que vuelva a ser cómo era originalmente. En este caso es sumamente vital por ser de quién se trata.
La existencia de Supergirl era desconocida para casi todo el universo DC. De ahí que cuando Hal descubre que es kryptoniana le sorprende. Más adelante, estando en Ysmault (el planeta de los Red Lanterns) y se revela su nombre en más alerta aún quedan tanto él como Guy Gardner al advertir la conexión con Superman.

green-lantern-28-eyes

Antes de seguir debo hacer una aclaración. Pese a que dije antes que la historia en ‘Green Lantern’ continuaba en ‘Red Lanterns’ no es del todo cierto. Este cómic comienza con dos miembros de este cuerpo siendo atacados en la Tierra por “Ladrona Sombra”. Además también existe una segunda trama que tiene que ver con “los rojos” Rankorr y Bleez luchando contra Atrocitus. ¿Por qué? Entendería esto si el cómic formara parte de su serie. Pero la idea era centrarse en Supergirl. Al meter estas dos situaciones quien únicamente lee ‘Green Lantern’ no tendrá ni idea de lo que pasa y termina por afectar el “evento”.

Finalmente queda ‘Nuevos Guardianes’. En este caso otro arco argumental comienza. Primero vemos en un planeta cómo unos extraterrestres despachan a una deidad para luego seguir a los protagonistas de este cómic llegar a un planeta nuevo donde, casualidades pasan, los habitantes son creyentes en una diosa a la que piden ayuda en medio de un conflicto interno. Nada más qué añadir.

El dibujo está muy bien logrado en ‘Green Lantern’ y ‘Red Lanterns’. Para ‘New Guardians’ cumple este apartado; no es malo sino más de lo mismo que llevamos viendo. En cuanto a guión se revierte la situación siendo regular en lo que tiene que ver al argumento de Supergirl y bastante mejor para el último cómic; con muchísimo que leer.

green-lantern-28-hurt

Conclusión.
Para tratarse de un evento especial la historia de Supergirl se queda bastante corta, literalmente. En ‘Green Lantern’ no sucede mucho y, por incluir tramas que no vienen a cuento en ‘Red Lanterns’, no se desarrolla como debiera ni da tiempo a ofrecer una concusión satisfactoria. Por su parte, ‘New Guardians’ comienza un nuevo capítulo al nivel de lo ya visto antes; ideal para los que llevamos leyendo el cómic de ‘Green Lantern’, pero para alguien que no y le llamara este Green Lantern: Número 28, tendrá un tercer cómic pero que no le aportará nada.