DCsos
Comparte con tus amigos










Enviar

Darkseid tiene en su poder la Ecuación de la Antivida. ¿El resultado? El final de la Tierra. Esta es la versión/adaptación de DC Comics de los famosos Marvel Zombies. El resultado es una espectacular serie limitada para los fans del horror escrita por Tom Taylor y dibujada por varios artistas. Abramos ya las páginas de ‘DCsos’.

Comentario de DCsos

Para ningún seguidor de los cómics es una sorpresa que, en muchos casos, las editoriales se homenajeen, tomen prestadas ideas y hasta directamente se copien personajes y/o planteamientos. Tal es el caso de esta serie cerrada titulada ‘DCsos’ que “copia” lo visto en ‘Marvel Zombies’. Esta última una serie de Marvel que contó con gran cantidad de números. Su repercusión ha sido tal que, con el tiempo, la han extendido hasta la actualidad llegando a montar un crossover con ‘Army of Darkness’.

Ahondando en ‘DCsos’, decir que esta miniserie de DC sólo tiene 6 números con un especial. Inclusive se ha especulado cómo no se hizo antes cuando el título encaja para el mismo tanto en inglés como en español, bastando con agregar el sufijo “eased-SOS”. Partiendo de algo tan simple ya está la base para contar una historia de no-muertos… No obstante, si bien es cierto que en Marvel se trata propiamente de zombis, en el caso de DC no lo son “estrictamente”. Como expuse antes, es la Ecuación de la Antivida la que provoca una infección de tipo tecno-orgánica. Infección creada por Darkseid y propagada por Ciborg. Es Ciborg quien, con su conexión con la tecnología, causa que las personas pierdan la razón y se conviertan en muertos vivientes. Así pues, aunque en teoría no se trate de zombis en la práctica sí que lo son.

Al comienzo choca el contenido. En un título así no sólo la muerte es una constante… también lo son ¡la violencia y el gore! Así pues, tienen lugar una serie de situaciones para disfrute de los fans del terror. El resto de aficionados mejor mantenerse alejados.

Como aspectos positivos tenemos los giros inesperados y el dibujo. Del primer apartado me refiero a que ningún personaje estará a salvo. Ni villanos ni héroes. Esto supone un gran alivio porque nunca sabes lo que esperar y porque puedes dar por sentado que las “vacas sagradas” de DC tampoco estarán a salvo. Por parte del dibujo, además de lo ya dicho, impresiona ver cómo tal cantidad de dibujantes mantienen una constante en cuanto a nivel de calidad y uniformidad.

Como dije, la serie consta de 6 números y cuenta con un especial. Este especial se incluye en el número 5 y lleva el título en español de ‘Un buen día para morir’. Aquí se toma un desvío de la trama principal en una aventura que tendrá como protagonistas a Mr. Terrific, Big Barda, Mister Miracle, Booster Gold, Blue Beetle II y John Constantine. Tras la lectura se asume que se trata de dejar las puertas abiertas para regresar a esta historia/universo. En todo caso merece mucho la pena y no es relleno. Puedo asegurar que nadie se arrepentirá del aumento en la inversión de esta grapa.

Finalmente, mi queja principal es mostrar que Hiedra Venenosa y Harley Quinn tienen una relación amorosa. No es algo que se muestre como tal, pero ciertos dibujos y el diálogo lo dejan establecido. Y esto es algo que SIEMPRE he aborrecido porque, aunque lleve años establecido en los cómics (no tanto que sean bisexuales sino “algo” exclusivo entre ellas), no deja de haberse hecho de manera forzada. ¡Los dioses nos libren de que nadie del mismo sexo puedan ser únicamente amigos(as)! Por no mencionar que jamás fue la intención. Siempre se planteó que su relación era como de hermanas.

Conclusión.
Termino este comentario de DCsos, una serie limitada de terror que muestra finalmente al lector qué sucedería si Darkseid se hiciera con la Ecuación de la Antivida y lo que sería un mundo de no-muertos en el universo DC. A su favor cuenta con mostrarse como una serie llena de acción y horror.