Batman: Número 5
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Batman: Número 5.

Básicamente hemos dejado atrás todas las historias (de relleno) en las cuales los miembros de la familia del Murciélago debían proteger a varios ciudadanos de las Garras. Solamente nos queda una con Capucha Roja que encaja con el resto del contenido de Batman: Número 5 que, en su mayoría, gira en torno a Mr. Frío; con nuevo origen incluido. Todo esto para llegar al descubrimiento, por parte de Batman, de lo que sucede tras El Tribunal de los Búhos.

batman-numero-5-batman-linterna

Valoración.
El tomo número 4 de Batman ha sido lo peor que haya leído en esta serie. Esto es debido a que eran todos los cómics “tie-ins” (de relleno). En lugar de continuar la historia se trataba de usar los cómics de cada personaje de la Batfamilia enfrentándose a las Garras. En Batman: Número 5 por fin progresa el arco argumental.

Para poder continuar la historia de El Tribunal de los Búhos antes debemos someternos al cómic de Capucha Roja y los Forajidos tratando de proteger a Mr. Frío; con la ayuda (quiera o no) de Starfire y Arsenal; sus compañeros y amigos. El punto a favor es que, no solamente es una grapa de relleno, sino que a la larga tiene que ver con el resto del tomo. Así pues, tiene su función, es entretenido y cuenta con el genial dibujo de esa serie.

En el medio (básicamente) tenemos una historia de una Garra. Y la pregunta es: ¿para qué? Esto es algo que critiqué en su momento cuando se hizo y lo hago de nuevo aquí. Sí, es interesante. Pero a la larga (más bien a la corta) no tiene sentido contarla ya que es un personaje genérico que ni significó ni significará nada.

batman-numero-5-vs

Más adelante nos movemos a Batman. En su caso, primero tiene que terminar los eventos como quedaron al final del número 3. Tras ello toca, básicamente, enfrentarse a Mr. Frío. Y, luego de esto, llegar a la conclusión de El Tribunal de los Búhos.

También se incluye el Anual #1 que, en este caso, trata el origen de Mr. Frío y qué lo llevó hasta lo que está ocurriendo. Es aquí donde tengo serios problemas con la nueva interpretación. Bastantes. Hasta antes de Batman: La Serie Animada este villano del Mejor Detective del Mundo no destacaba por nada y sus inicios tampoco. Pero, llegó Paul Dini (guionista y creador de Harley Quinn) otorgándole tal historia y dicho episodio ganó un Emmy porque le dio tal profundidad que lo elevó a otros niveles. Tanto así que luego se trasladó al cómic donde, oficialmente, se le consideró el verdadero origen para el universo de DC Comics. Ahora es básicamente lo mismo pero a la vez completamente diferente por dos cambios que se le hicieron alterando, de manera radical, al personaje. Y, a mi modo de ver… y seguro que igual para muchísimos más, para mal.

batman-numero-5-mister-frio

Conclusión.
Muy superior al tomo anterior. El problema es el orden en que están colocadas las grapas. Pese a ser interesante, tanto saltar de un lado a otro afecta la lectura y no te engancha como debiera. La historia de la Garra sobra y el nuevo origen de Mr. Frío, como mínimo, te afectará; para bien o para mal.