Batman: Número 4
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Batman: Número 4.

Siguiendo lo acontecido en el número 3 “el Tribunal de los Búhos” despertó su ejército de garras. Y ahora en Batman: Número 4 Se les encomienda la misión de asesinar a las personas más ilustres de la ciudad. Así las cosas, se convoca a los aliados de Batman para que intervengan: Batgirl, Robin, Nightwing, Batwing y las Aves de Presa.

batman-numero-4-garras

Valoración.
Este tomo (o más bien su contenido) podría ser catalogado como de relleno. Esto es porque no avanza nada la historia. Simplemente se dedica a contar cómo los miembros de la familia de Batman responden al llamado de Alfred para salvar vidas. No hace falta para nada conocer lo que sucede. Lo que ha hecho ecc es recopilar todos los “tie ins” (término utilizado para nombrar a los cómics que no son parte del evento principal pero que están vinculados a él). El caso es que, como no sea que sigas las series de los cómics que se presentan aquí, te será irrelevante lo que sucede. Y, para hacerlo todavía más complicado, dependerá del contenido (o presentación) de cada cómic el hecho de que te guste o no.

Por lo ya planteado es que hablaré de manera general pero abarcadora sobre cada personaje/cómic:
-Batgirl: Todos los cómics tienen en común que se cuenta el origen de la garra en cuestión a la que se enfrentará el héroe. Y la pregunta es: ¿Por qué? ¿De qué vale conocerlo si no tiene ninguna importancia y será vencido en la misma grapa? Así pues en el caso de Bagirl es todavía peor ya que comienza por aquí y se le dedica mucho a ello. Todo esto a la vez que Batgirl se enfrenta a su garra para defender la Comisaría de Gotham.
-Robin: Damien Wayne (el hijo de Batman y Talia Al Ghul) llega a este campamento militar donde se encuentran practicando para proteger a quien está al mando.
-Batwing: Este personaje nuevo al universo de Batman y DC tiene la labor de ser el representante del Caballero Oscuro en África. Se encuentra en medio de una cena formal cuando Lucius Fox se convierte en objetivo por lo que deberá enfundar su traje para salvarlo.
-Aves de Presa: El grupo de heroínas compuesto (en este caso) por Canario Negro, Katana, Hiedra Venenosa y Starling (un nuevo personaje) se encuentran en medio de una lucha contra una garra a la cual se les hace imposible vencer.
-Nightwing: Quien fuese el primer Robin (Dick Grayson) y terminara por crear su propia identidad para alejarse de su mentor le toca batallar por segunda vez con la garra que está vinculado a él por sangre.
-Batman: ¿Qué? ¿No era un tomo dedicado a los aliados del “Mejor Detective del Mundo”?. Sí. Pero con todo y todo se incluye esta grapa de ‘Detective Cómics’ en la cual nuestro héroe deberá salvar la vida del Doctor Arkham que se encuentra en el psiquiátrico más famoso del mundo del cómic trabajando cuando el lugar es atacado para cobrarse su vida.

batman-numero-4-batgirl

Hasta la fecha este es el tomo de Batman que menos me ha gustado y con diferencia. Como ya comenté no solamente no son necesarias estas historias sino que, además, se pierde el tiempo con los orígenes de estos asesinos. Pero es que también lo que ofrece cada grapa no es nada del otro mundo y en ocasiones resulta muy cuestionable.

Aunque a final de cuentas todo será cuestión de gustos, por mi parte solamente me parecieron buenos: ‘Detective Comics’ y ‘Batgirl’. Las grapas de ‘Batman & Robin’ (la historia del Chico Maravilla), ‘Batwing’ y ‘Nightwing’ me resultaron irrelevantes ya que no son malas pero tampoco interesan. Y la historia de las ‘Aves de Presa’ la considero pésima por el hecho que cuentan algo ya comenzado (sea porque es así o porque se arrastra de la cabecera de dicha serie), un guión flojísimo y un dibujo peor.

batman-numero-4-ko

Conclusión.
El único motivo por el cual recomendaría este Batman: Número 4 sería porque eres un completista (como yo) y aun así sería difícil de hacerlo. Por un lado, porque no contiene nada que avance la historia y encima lo que ofrece deja qué desear; siendo solamente dos grapas de seis las mejores… pero es que además su precio es bastante elevado justamente por el hecho de la cantidad de cómics. Así pues mi respuesta final es que saltes al próximo número salvo que desees tener la serie completa.