Batman y Lobo: Mortalmente serio
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Batman y Lobo: Mortalmente serio.

Son muy pocas las historias disponibles en España en las cuales aparezca Lobo, un personaje tan único que cuenta con muchísimos seguidores. Ponlo en equipo con Batman y seguramente sus historias sean increíbles. Lamentablemente no es el caso con este cómic titulado Batman y Lobo: Mortalmente serio.

batman-lobo-mortalmente-serio-dibujo

Valoración.
Lobo es un personaje que, tras haberlo conocido en Superman: La serie animada me encantó. Fue así como comencé a coleccionar los recopilatorios que lanzó en su momento Planeta DeAgostini con su serie “Universo DC: Lobo”; serie que tengo sin completar pero espero hacerlo en un futuro. Inclusive en sus cómics me gustó.
En la actualidad no hay mucho material disponible dónde encontrarlo ya que ecc no tiene planes de traer de vuelta sus antiguas historias y así hay que conformarse con lo poquísimo que hay que son sus apariciones en los diferentes cómics actuales (Supergirl por ejemplo) o con “Mortalmente serio”; el único cómic donde tiene protagonismo y que se puede conseguir en España. Así que no dudé en comprarlo.

Como segundo, y gran aliciente, tenemos a Batman. “El mejor detective del mundo” no es solamente uno de los superhéroes más populares sino que además es mi favorito. Así que el saber que formaría parte de esta historia de Lobo no hizo más que aumentar mis ganas de tener este cómic. ¿Y al final mereció la pena? No.

batman-lobo-mortalmente-serio-vs

Primero tengo que retomar la sinopsis de Batman y Lobo: Mortalmente serio… “Batman es convocado a una nave espacial…”. Es decir, estamos sacando a Batman ya no solamente de su universo en Gotham sino de la Tierra por completo… por lo que ya tenemos que dar por sentado que no podemos esperar algo que nos recuerde al personaje en sus aventuras habituales. De hecho, cuando anteriormente escribí que formaría parte de esta historia es justamente lo que es. Aquí lo que tenemos es una historia de Lobo con Batman como personaje invitado.

La aventura ofrecida es una típica de Lobo. Algo totalmente descabellado, estrafalario, llena de violencia, limitada en argumento y nada de desarrollo/exploración de personajes. Si ya has leído antes a Lobo (concretamente su material de los años 90) sabrás exactamente lo que esperar y no te tomará por sorpresa. Si, por el contrario, esperas algo que ofrezca el contenido habitual de cualquier cómic te defraudará.

batman-lobo-mortalmente-serio-lobo

Finalmente tenemos el dibujo. Este estilo de dibujo es típico de Sam Kieth. ¿Y cómo es? Como lo que ves en este artículo. Al igual que la historia, nos encontramos con un arte totalmente estrafalario. Es un estilo tan fuera de lo habitual (bastante lejos de ser agradable a la vista) que si no estás familiarizado con él o estás dispuesto a darle una oportunidad te va a echar definitivamente hacia atrás.

Como ven, en todo momento he dicho que este cómic “era para mí”. Me gusta Lobo. Tengo algunos de sus cómics de los 90. Conozco el dibujo. Conozco las historias. Me encanta Batman. ¿Por qué digo entonces que no merece la pena? Porque ni siquiera sabiendo lo que me encontraría esperaba lo que es el resultado final ya que, a mi modo de ver, ni siquiera en sus aspectos consigue ofrecer algo que te consiga gustar. La culpa principal de ello proviene del segundo cómic ya que es aquí cuando, no solamente la historia pierde fuelle sino que además pareciera que no alcanzó el tiempo para terminarla.

batman-lobo-mortalmente-serio-elsie

Conclusión.
Pese a mi decepción con ‘Batman y Lobo: Mortalmente serio’ aún así me alegra de ser poseedor de este cómic. Simplemente por el mero hecho de lo dicho ya: me gusta el personaje de Lobo y actualmente no hay más cómics disponibles suyos. Si eres como yo te aconsejo que lo adquieras (manteniendo pocas expectativas). Si no es tu caso ni te acerques porque te vas a sentir totalmente defraudado.