Aquaman: Número 4
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Aquaman: Número 4

Este tomo de Aquaman: Número 4 recopila varios sucesos importantes. Termina finalmente la historia de “Los Otros”. Conoceremos lo que pasó antes de que comenzara la serie con el número 0. Se presenta el hermano de Aquaman: Orm. Y finalmente, tenemos la primera parte de un «crossover» con ‘Liga de la Justicia’.

Valoración.
El tomo número 4 de la serie de Aquaman resulta bastante peculiar. Algo que se debe a que, a pesar de traernos el número 13 y 14, también se nos incluye el número 0 (como le ha tocado a básicamente todos los cómics de DC llegados a este punto) y el primer «crossover» con ‘La Liga de la Justicia’ titulado “El Trono de Atlantis”.

La historia de “Los Otros” concluye oficialmente. Un arco argumental que llevamos leyendo desde el tomo número 2. En este sentido nos alegramos porque ya podremos avanzar con algo nuevo. Pero, con todo y eso, la resolución puede que deje al lector un poco frío. Siendo el principal motivo de esto el hecho de la publicación cuatrimestral de la serie. Y es que, llevamos 8 meses arrastrando a “Los Otros” para que se resuelva todo en un sólo cómic. De nuevo, algo que no es culpa del cómic en sí sino de la distancia que lo separa del tomo número 3.

El “Año Cero” de Aquaman, como todos, no aporta nada sustancial. En este caso nos situamos 6 años antes de que el mundo conociera a Arthur como el superhéroe que ya sabemos que es. Estaremos con él en el lecho de muerte de su padre y veremos cómo afronta esta situación. En términos de contenido no es relevante pero sí que funciona a manera de transición para el siguiente evento de la serie.

Lo que si que resultará muy interesante es la manera en la que conoceremos al hermano de Aquaman: Orm. Orm es un personaje sumamente importante en el universo de “El Rey de los Mares”. De hecho, vendría a ser el siguiente en relevancia tras Manta Negra. ¿Por qué? Pues porque el alter ego de este personaje es “El Amo del Océano” (Ocean Master). Dejando claramente evidenciado que jugará un rol muy importante en la siguiente historia.

Aquaman no podrá hacer frente él solo al desastre que comienza a afectar al mundo y que proviene por parte de Atlantis. Por esta razón deberá solicitar la ayuda de sus compañeros de ‘La Liga de la Justicia’. Ya en el último cómic de este tomo encontraremos en sus páginas a Batman, Superman y Wonder Woman; sumamente intrigado me encuentro por ver cómo se desarrollará este evento.

Geoff Johns sigue escribiendo la serie. Ivan Reis por su parte comparte dibujo con otros artistas. De ellos, Pete Woods y Pere Pérez son los que menos me han gustado en el “Prólogo al Trono de Atlantis”. No desentona del estilo que llevamos viendo desde el tomo 1 pero tampoco me termina de convencer.

Conclusión.
Ya sabiendo que tenemos aquí la resolución a la segunda historia de la serie sobra decir que es indispensable tener este tomo 4. Y, aunque el resto del contenido no continúe el ritmo normal de los números, los cómics que se incluyen nos llevan de manera muy fluida al evento de ‘La Liga de la Justicia’. Ahora solamente toca esperar al próximo tomo para ver cómo se desarrollarán los siguientes sucesos.

Escucha nuestro podcast