Aquaman: Número 3
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Aquaman: Número 3

Manta Negra anda desbocado. “Los Otros” (el antiguo grupo de Aquaman) se reúnen nuevamente. Se explica el pasado de nuestro superhéroe protagonista y cómo surgió la enemistad entre éste y Manta. Todos los ingredientes necesarios para hacer de Aquaman: Número 3 el más interesante de los tres tomos que se han editado (hasta la fecha de este artículo) de la serie del Rey de Atlantis.

Manta Negra Vs Aquaman

Valoración.
Tras haber leído el tercer tomo de Aquaman (o mientras lo leía) me dejaba el agradable sabor de boca de estar rememorando los dibujos de Hanna-Barbera ‘Johnny Quest’. O si se quiere traer al plano más comercial las películas de Indiana Jones. En otras palabras: aventuras exóticas. Seremos testigos de personajes con un cierto aire de antaño, lugares increíbles y combates mano a mano.

El primer tomo de Aquaman fue bueno. Allí se dejaba ver cómo serían los cómics. El segundo cimentaba las bases para la siguiente historia que en este tercero se desarrolla por completo y que de hecho aún no llega a su conclusión. Una historia muy bien contada ofreciendo momentos de acción y la gran revelación del pasado del Rey de Atlantis. Y sobre todo más Manta Negra.

En esta ocasión podremos ahondar un poco más en los miembros del grupo “Los Otros”. De esta manera veremos algunas de sus habilidades y la manera en la que interactúan entre sí. Desde luego forman unos personajes sumamente interesantes y espero que sigan apareciendo a lo largo de las aventuras de Aquaman. Esto es, si Manta Negra no los elimina antes.

Los Otros

Manta Negra es el enemigo por excelencia de Aquaman. Y es además un personaje que también ha aparecido de forma recurrente haciéndole frente a “La Liga de la Justicia”. Es por esto que se trata de un villano sumamente conocido. Su solo atuendo es suficiente para hacerlo inconfundible y misterioso, por lo que poder ver cómo actúa en total libertad y saber de lo que es capaz realmente da gusto. Así que si eres fan del personaje o siempre te había llamado la atención pero no tuviste la oportunidad de conocerlo en el mundo del cómic aquí la tienes ahora. Te aseguro que no defraudará.

Un punto muy importante que se nos presenta aquí es la revelación de un muy importante secreto de Aquaman. Este secreto le será revelado a Mera; lo que demuestra que hasta su marido le ocultaba cosas. Y es vital conocerlo porque esto definitivamente nos hará comprender a todos el porqué esa sed de venganza de Manta Negra contra Aquaman.

El equipo creativo tras Aquaman sigue siendo el mismo: Geoff Johns e Ivan Reis. Lo cual es genial porque, no solamente sigue una constante sino porque este dúo ha demostrado mucho en esta serie. Johns contando una genial historia de aventuras mientras que el dibujo de Reis acompaña a la perfección con su gran estilo y deleitándonos visualmente con el cómic.

Manta Negra Vs Mera

Conclusión.
Si llevas siguiendo los cómics de Aquaman no hace falta siquiera recomendar este tercer tomo. Menos aún cuando se trata de la continuación de la historia ya presentada al final del tomo dos. Y si ya para rematar hablamos del increíble contenido pues sin ninguna duda que tenemos que seguir acompañando al Rey de los Mares en estas entretenidas aventuras.