Aquaman: Número 2
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Aquaman: Número 2

Continúan las aventuras de Aquaman y Mera en una historia que apunta a un arco argumental bastante amplio y sumamente interesante. Si te gustó lo que encontraste en el primer tomo definitivamente que no puedes perderte Aquaman: Número 2 donde además hace acto de presencia el enemigo por excelencia del rey de Atlantis: Manta Negra.

Aquaman

Valoración.
El primer comic de Aquaman nos daría una clara idea de lo que ofrecería su serie: reivindicar al personaje ante el mundo y demostrar que el género que ofrece al lector es el de la aventura. Todo esto en una historia completa. En este segundo tomo veremos que efectivamente continúa por el género establecido pero ya en esta historia comprobaremos que se trata de una que no puede ser contada en un solo volumen.

Hay que mencionar que, pese a la sinopsis de este cómic, son tres historias la que se nos ofrecen interconectadas entre sí: Aquaman descifrando el artefacto atlante, Mera en búsqueda de comida para su perro y el pasado de Aquaman en el grupo llamado “Los Otros”.

Mera

Aquaman descifrando el artefacto atlante es la historia principal y motor para este cómic. La razón primordial por la cual se comenzará a elaborar el arco argumental para el siguiente volumen. Se nos presenta tanto a manera de sucesos actuales como de retrospectiva.

¿Mera buscando comida para su perro? Sí. Y no se dejen llevar por la primera impresión. En realidad lo que trata esta historia secundaria es principalmente sobre cómo Mera se ajusta al mundo humano y cómo es percibida ante todos. Justamente se trata de la parte más emotiva y la que a su vez nos trae a cuento un poco de su misterioso/oscuro pasado.

Aquaman con el grupo Los Otros es la parte que se nos presenta ya en la recta final. El inicio del arco argumental que continuará en el volumen 3. Aún así se nos muestra lo suficiente como para saber que este grupo precede a La Liga de la Justicia, que vivieron unas aventuras sumamente interesantes y además de todo da pie a presentarnos por primera vez al archienemigo de Aquaman: Manta Negra.

El guión sigue a cargo de Geoff Johns y el dibujo por parte de Ivan Reis. Así es que si te encantó lo ofrecido en la primera entrega evidentemente que seguirás disfrutando de más de lo mismo aquí.

Manta Negra

Conclusión.
Tras leer este tomo de Aquaman he quedado más que convencido que hice la elección correcta al optar por seguir su colección en lugar de mi segunda opción Flash. Me encantan las aventuras y es justamente lo que el universo de Aquaman ofrece. Por lo que si eres de los que gustan de este género en plan Indiana Jones o la serie de dibujos Johnny Quest definitivamente que debes seguir a este miembro fundador de la Liga de la Justicia.